6.4.06

Capitulo 24








Helena le pide a Rosa que le entregue una carta para Gabriel. Joao casi repuesto está reunido en la cocina con Joaquina e Isaura.
Miguel entra a la cocina e Isaura corre a sus brazos felíz. Belchior es rechazado en el burdel.En la sala están todos reunidos. El comendador le pide al cnel Sebastián que Henrique se quede más tiempo para hacerle companía a Malvina. El cnel acepta.
Bernardo es apresado por Martinio y el sargento de milicias. Isaura le entrega la carta de Gabriel a Helena. El cnel las ve y pregunta que carta es esa. Rosa le da la carta de Helena a Miguel.El señor Chico le dice a Miguel que no tiene autorización para estar allí.El coronel le quita la carta a Helena y llama "alcahueta" a Isaura. Helena le dice a su padre que aunque él se oponga amará a Gabriel.Miguel llama "ladrón ordinario" al señor Chico. El viejo se le rie en la cara y dice que azotará a la negrada y a Isaura cuando el Comendador se vaya. Miguel se le va encima pero es detenido por Joao y Joaquina. La envidiosa de Rosa se alegra de que Isaura recibirá azotes. Los hombres de Martinio apresaron a otra esclava.Bernardo es mañatado e interrogado.
El señor Chico le cuenta a Almeida que Miguel está en la cocina pero el comendador autoriza a Miguel a ver a Isaura. Leoncio le reprocha a su padre su actitud. El Comendador no le presta atención y toma una biblia. El coronel Sebastian le exige al Comendador que Isaura sea castigada por haber entregado la carta. Joao dice que con el Comendador fuera, Leoncio será un diablo suelto. Miguel teme. Joaquina y Joao le dicen que están ellos, Malvina y Henrique para cuidar a Isaura del crápula. Miguel desconfia de Henrique. Joao le cuenta que Henrique está francamente enamorado de Isaura. El Coronel rompe la carta de Gabriel. Helena se desespera. El Comendador pregunta quien le dio la carta a Isaura. Chico dice que fue Miguel. Leoncio quiere darle un tiro a Miguel. El Comendador dice que no autoriza ninguna violencia. El Coronel insiste en un castigo para Miguel e Isaura. Isaura implora por su padre. Helena la defiende al igual que Henrique. El Comendador dice que el castigo será que Miguel no podrá ver más a Isaura mientras él no esté en la hacienda. A el Coronel no le satisface y luego manda a Henrique a explicar a Miguel porque ya no puede ir más a la hacienda a ver a Isaura.Miguel dice que es inhumano que no dejen ver a su hija. Joao y Joaquina lo consuelan. Rosa le dice a Miguel que tendría que pensar en casarse. Miguel le dice que es una desfachatada pero Joaquina está de acuerdo en que tiene que tener una mujer que le haga cariños. André se preocupa por la tardanza de Bernardo. Muleca piensa que está en el río viendo esa falsa veta de oro. Los hombres de Martinio están agazapado pocos metros del quilombo.
Helena pide perdón a Isaura. Henrique escucha decir a su hermana que Leoncio la importunó. Gioconda trata de entusiasmar a Tomasia para viajar a Paris. Tomasia se alegra un poco pero luego dice que antes está su venganza. Gioconda queda impactada cuando Tomasia dice que el principio de su venganza será ayudar a que Isaura sea libre y quemar la cosecha de café de los Almeida

No hay comentarios.: