11.4.06

Capítulo 27




Rosa dice que Isaura debe entregarse a Leoncio sin chistar por ser esclava igual que ella. Joao y Joaquina piensan que Rosa es capáz de cualquier cosa con tal de ver sufrir a Isaura. Joao tiene un mal presentimiento sobre Andrés. Andrés reconforta a Muleca en el quilombo. La joven solo se reconfortará si él la besa.
Henrique enamorado le pregunta a Isaura porqué está tan triste. La joven arrasada en lágrimas le cuenta que Leoncio amenazó con matar a Joao y a Joaquina si ella no se le entregaba esa noche en el granero. Henrique furioso pensará en algo.
El sargento de milicias se arrepiente de haber ido a cazar esclavos al ver la crueldad de Martinio y sus hombres.
Miguel le recomienda a Gabriel que no debe tentar tanto a su buena suerte porque puede poner en peligro su pellejo con el Cnel Sebastián. Helena es reprendida por haber despreciado al Dr. Paulo.
Con tono de voz odioso, Rosa intenta convencer a Isaura de que se entregue al señorito. Isaura responde que jamás se le cruzó por la cabeza y que hará cualquier cosa para defenderse. Rosa destila veneno y dice que una vez que se acueste Leoncio la dejará en paz.
Helena se queda más tiempo sola en la sala con permiso de su padre, con la esperanza de que Gabriel vuelva a arriesgarse para verla otra vez. En la cena, Malvina ordena a Rosa que no vuelva a servir más en la mesa. Rosa intenta protestar pero Malvina la expulsa a la cocina. A Leoncio le agrada la actitud de Malvina quien además dice que sería mejor vender a Rosa. Leoncio dice que mejor es el látigo de Chico.
Rosa descarga su furia con Isaura a quien le repite que se entregue.
Gioconda se sorprende cuando Tomasia le anuncia que dejará a todos los esclavos libres por petición de su finado marido y será uno de ellos quien queme la cosecha de café de Leoncio.
Henrique encuentra llorando a Isaura en la cocina y le da la noticia que enviará a Joao y a Joaquina a la hacienda de su padre con un carta. Isaura se llena de felicidad. Joao y Joaquina parten rápidamente. Como recompensa, Isaura le da un beso en la mejilla a Henrique a pedido del joven. Malvina toma un vaso que contiene una poción para dormir. Leoncio va al granero pensando en Isaura pero con quien se encuentra es con Henrique que le sonrié de oreja a oreja. Leoncio se enfurece al saber que Henrique mandó a los esclavos a su hacienda y estalla al escuchar que Henrique no permitirá que Isaura sea tocada. Hecho una fiera, Leoncio entra en la cocina y le pide a Rosa de beber. Belchior que también está allí se esconde. Leoncio dice que entrará a la habitación de Isaura. Belchior sale y quiere un trago. Rosa lo hecha y Belchior se va pidiendo besos. Rosa se le ofrece a Leoncio pero éste la humilla al compararla con Isaura. Malvina se despierta drogada y sale al pasillo. Allí la encuentra Henrique en medio de un delirio. La joven le cuenta que soñó con Tomasia y con la negra Josefa. A los gritos llama a Leoncio. Isaura en su cuarto muerta de miedo reza. Leoncio golpea a su puerta y le dice que le abra. Isaura intensifica sus rezos. Malvina llora porque Henrique llama " miserable" a Leoncio. Luego se desmaya. Los gritos de Leoncio son cada vez mas enérgicos. Isaura toma un cuchillo y se prepara para defenderse.

No hay comentarios.: