2.4.06

Telenovela "Isaura, la esclava" (Argentina, 2006)


(2006) Telefé Argentina



Resúmenes by mariepatri@hotmail.com




Isaura (Bianca Rinaldi) nació en 1835, en la hacienda del Comendador Almeida (Rubens de Falco), en Campos (Río de Janeiro). Ella es hija de la bella Juliana (Valquiria Ribeiro), esclava del Comendador y del primer Hacedor de la hacienda, (Jackson Antunes). Juliana murió pocos días después del parto e Isaura fue adoptada y educada por la Sra. Gertrudes (Norma Blue), esposa del Comendador, quien siempre quiso tener una hija. Pero, aún así, con una excelente educación y siendo de piel blanca, Isaura continuó siendo esclava del Comendador, por haber nacido hija de su esclava.
Después de contar la historia de amor entre la esclava Juliana con el Hacedor Miguel, y el nacimiento de Isaura, la trama de la telenovela avanza a mediados de 1854, cuando Isaura tiene diecinueve años y es una bella señorita. Todo se complica en la vida de la muchacha, cuando el señor Leoncio (Leopoldo Pacheco), hijo del Comendador regresa para la hacienda y desarrolla una pasión loca por la linda esclava. Leoncio es obligado a casarse por interés con Malvina (María Ribeiro), hija del rico Coronel Sebastiao (Paulo Figueiredo), pero así mismo intenta seducir a Isaura, pretendiendo que la muchacha sea su amante.
Gertrudes quiere darle tanto la libertad a su estimada Isaura, pero muere antes de conseguir realizar su objetivo. Poco después de la muerte de Gertrudes, el Comendador Almeida también muere.
La vida de Isaura empeoró mucho con la muerte de Gertrudes y del Comendador. Leoncio se puso más insistente, y la pasión secreta de él se descubre. Leoncio se niega a vender a Isaura para Miguel, el padre de la esclava, que hace veinte años ahorra con el mayor sacrificio, para comprar la libertad de la hija. Malvina regresa muy triste para la casa de su padre, el Coronel Sebastiao. Con eso, Isaura se quedó a merced de Leoncio que amenaza castigarla, si ella no cede ante la pasión que él siente por ella, Isaura es obligada a huir con su padre para no tener que ceder a Leoncio.
Isaura y Miguel son ayudados en su fuga por la Condesa Tomásia (Mayara Magri), mujer que sufrió mucho en las manos de Leoncio, ella fue abandonada por él sin ningún dinero cuando él se casó con Malvina. La Condesa Tomásia después se volvió muy rica con el Conde de Campos (Carlo Briani) y ella se convierte en Condesa.
Isaura se refugia en una quinta pequeña cerca de Sao Paulo donde adopta el nombre de Elvira, ella vive lejos de todo y de todos. Pero, el joven abolicionista Álvaro (Theo Becker) la conoce, porque le gusta nadar cerca del lugar donde Isaura vive. El amor nace entre los jóvenes
Poco tiempo después, Álvaro insiste en llevar a Isaura a un baile donde ella termina siendo reconocida por Martinho, el Capitán, que estaba buscándola. Álvaro protege a Isaura e intenta impedir a Martinho llevársela, pero el juez pide que Isaura sea entregada a su dueño, Leoncio viene a buscarla y aquí comienza el gran conflicto de esta novela que ya atrapó a millones de televidentes
El fondo histórico de la telenovela es la lucha por la libertad de los esclavos, todavía en el inicio de la causa abolicionista, el auge de cultivo de café en Brasil.

No hay comentarios.: