15.5.06

Capítulo 50



Leoncio le cuenta a Rosa el negocio que hizo con el Cnel. Sebastián. Rosa piensa que el Cnel le dará la libertad pero Leoncio divertido le dice que solo será esclava de su padre. Muleca le pide a Isaura que no se meta con André. El doctor Paulo saca un arma de su chaqueta y la empuña diciendo que ningún mediquito de pacotilla se qudará con su novia. Diego ya está enamorado de Helena. Henrique queda radiante al saber que pronto saldrá de la cárcel pero teme por la suerte de Joao y Joaquina.
Rosa dice que quiere ser "nobe" al igual que la Condesa Campos mientras luce un vestido de señorita. Leoncio se burla de ella y la besa. Rosa desea que Malvina entre en ese momento. Malvina pelea con el Cnel por causa de Rosa. El Cnel le asegura que Rosa volverá a la pensión. Isaura le dice a su padre que quiere marcharse del quilombo por causa de Muleca. Miguel le pide paciencia porque los caminos están vigilados. Alvaro le comenta a Perpetua que Blanca no quiso donar todas sus joyas y siente que ella no es la joven con la él sueña enamorarse.
El Cnel le entrega a Leoncio una carta de Malvina pidiendo que no maltrate a Joao y a Joaquina. Sebastián hace un intento de comprar a los viejos esclavos pero Leoncio los manda a la barraca. El crápula le entrega la carta de venta de Rosa y exige que el Cnel le devuelva los pagarés. Luego de intercambiar los papeles Rosa abandona a Leoncio.
El Cnel Sebastián lleva a Rosa de nuevo a la pensión y la llama hija.Rosa desborda de felicidad. Hernique es liberado de la prisión y queda feliz cuando se entera que Isaura está en un quilombo. Leoncio le dice a Joao y Joaquina que André vendrá cuando se enteren que ellos están en en cuarto de los castigos sin beber ni comer.
///
Rosa no se merece todas las cosas buenas que le están pasando. Hoy el Cnel la llamó "hija mia" y ella lloró de felicidad. No puede ser después de haber sido tan maldita y venenosa. Isaura ahora quiere irse del quilombo por lo que le dijo la estúpida de Muleca. Malvina se muere por volver con Leoncio asi que en cualquier momento la vemos de nuevo arrastrándose al lado del crápula. Hasta deseó ser esclava para que él se fije en ella. Que bien! Henrique recuperó la libertad y le puso los pelos de punta al Cnel cuando le dijo que tenía ganas de salir corriendo al quilombo para ver a Isaura. Hoy el Coronel anduvo de un lado a otro. Pobre Cnel ...resolviendo todos los problemas.

No hay comentarios.: