6.6.06

Capítulo 65

Apreciado señor Leoncio:


Nada existe mejor que el tiempo para cambiar el curso de los acontecimientos. Yo fui pobre y miserable y usted me rechazó por eso. Mire como es la vida...hoy soy rica como ninguna mujer en Campos. Gracias a usted señor Leoncio, hoy soy una viuda solitaria y sin amor, y sé que usted está separado de su esposa con quien se casó solo por interés. Sé que mucho nos lastimamos el uno al otro pero como estamos a fin de año pensé que tal vez fuese una buena oportunidad para vernos y quizás...perdonarnos el uno al otro.

Atentamente suya,

Tomasia de Melo Albuquerque de Sousa JavierCondesa de Campos




Leoncio ni bien leyó la carta quedó fascinado con la idea de saber que Tomasia lo ama.No cabe en si de tanto orgullo por despertar tanta pasión en las mujeres. El dinero que obtuvo de la hipoteca ya escasea y el maldito ve en Tomasia la oportunidad de salvarse de la quierbra. Chico le dice que tenga cuidado y que vuelva con Malvina que es su esposa y lo ama pero Leoncio dice que Malvina es aburrida y que no soporta a su suegro.La respuesta de Leoncio fue enviarle un gran ramo de flores y una nota invitándola a cenar esa noche.Tomasia se exalta y dice que se vengará en esa cena.Gioconda dice que le dará un ataque al corazón.Pobre Henrique, el dinero de los diamantes era falso y el Cnel Sebastián teme que Bernardo llegue a pensar mal de su hijo y hasta que lo maten.Rosa ya está mejor de la picadura de la víbora. Helena y Gabriel tienen una charla sincera en donde Helena descarga la amargura y el temor de verse obligada a casarse con el Dr Paulo luego de saber que Diego fue rechazado por su padre.Alvaro no puede creer lo que escucha: Miguel le ha pedido que deje de cortejar a su hija y no le da explicación alguna. Isaura delante de Álvaro le dice a Miguel que quiere decirle la verdad pero Miguel se lo impide. Sin embargo, Álvaro insiste en que vayan a la cena y ellos aceptan. Muy tensos quedan Miguel e Isaura quien se queda llorando, profundamente amargada de sentirse esclava. Miguel la reconforta pero nada puede animarla. En tanto Álvaro está sorprendido y le cuenta a Perpetua que Miguel no quiere que corteje a Isaura. Blanca regresa a su casa muerta de la rabia y le dice a Estela que Miguel e Isaura ocultan algo y ella lo averiguará.

1 comentario:

Mariela dijo...

Hoy fue un excelente capítulo por la novedad de que Tomasia le mandó esa carta a Leoncio...y el muy idiota piensa que todo el odio de ella era por celos de su casamiento con Malvina.
Me aburrió un poco el mismo discurso de Miguel e Isaura sobre decirle la verdad a Alvaro. Ya van tres capítulos que tienen el mismo diálogo aunque hoy fue mas tenso que otros dias y más porque Miguel le dijo directamente a Alvaro que no corteje a su hija y no le dio ninguna explicación.

El adelanto para mañana es estupendo!!! se la ve a Tomasia atacando a Leoncio y él todo asustado le pedía perdón.