25.7.06

Capitulo 95


LLegó el día de la subasta. Leoncio está muy nervioso. Malvina se da cuenta que él no quiere vender a Isaura y se lo dice. Inmediatamente él finge amor pero ella ahora no es tonta y le dice que si anoche no llegaba a tiempo él hubiera desflorado a Isaura.
El Sr Chico les avisa que unos desconocidos se aproximan a la casa. Leoncio reconoce con fastidio a Geraldo y Blanca pero son recibidos con educación por ellos. Tomasia y Miguel hablaron de sus sentimientos. No dijero que se amaban pero algo que dijo Tomasia se lo dio a entender, porque la condesa se quitó el anillo del conde Campos a quien dijo haber amado con amor profundo pero que ahora su corazón estaba latiendo de nuevo muy fuerte. El Cnel Sebastián dejó a Rosa en su casa. La desagradecida se despidió de su padre con lágrimas en los ojos porque sabe que después de la subasta se fugará con André para el quilombo. Lo primero que hace Blanca es buscar a Isaura para humillarla y reirse de su aspecto además de amenazarla con hacerle algo si se mete con "su Álvaro". Pedrito está asustado porque Perpetura dice que se siente muy mal y teme que sea la fiebra amarilla.Henrique y el Cnel Sebastián se encuentran en casa de Malvina. Al verse, el Cnel lo abraza pero Henrique siente reconcor hacia su padre por haberlo desheredado y con mucha petulancia, anuncia que ha venido a comprar a Isaura para luego casarse con ella. Leoncio se muerde un labio y pregunta con que dinero la comprará si está desheredado pero Henrique, muy orgulloso, dice que ahora es rico. Geraldo va a buscar a Blanca a la cocina. También va Henrique. Al ver a Isaura corre a abrazarla. Blanca y Geraldo se miran sorprendidos y se van. Henrique le declara su amor a Isaura y le avisa que la va a comprar y casarse con ella. Isaura se apena mucho y le revela que está comprometida con un joven abolicionista a quien ama profundamente. Henrique no puede creerlo y le dice que sufrió mucho por su amor, que estuvo preso y que fue desheredado. Isaura se deshace en disculpas pero no puede aceptarlo. Henrique queda desvastado y hasta llora de la impotencia sin embargo, con firmeza, afirma que no se dará por vencido. El indio que cuida al doctor Diego ha traido a un mestizo para que escriba una carta que el doctorcito dicta para su prima la condesa. Álvaro y Tomasia ya han llegado a la hacienda. Leoncio al verlos los expulsa y les dice que si no estuviera la milicia, sería muy cruel con ellos. Alvaro dice que vinieron a la subasta pero Leoncio les grita y los ofende diciendo que jamás se la vendería a ellos.



Vea el capítulo de hoy completo en :

http://www.youtube.com/user/mariepatri

5 comentarios:

Mariela dijo...

Pobre Henrique...después de todos los sacrificios que hizo por Isaura ahora otro ocupa su lugar.
Muchos dicen que él se ilusionó solo pero yo recuerdo dos o tres capítulos en épocas que vivía doña Gertrudes, que Isaura alimentó su pasión muy sutilmente al punto que Henrique le dijo: "Si, Isaura, tengo una esperanza...?". Y ella respondió con una sonrisa y solo dijo que no podía amarlo porque era una esclava. Pero lo dijo de un modo que Henrique se sintió esperanzado ...como que gustaba de él.

MiLaGriToS dijo...

hay si que pena pobre Enrique como lloraba pero la verdad que Enrique hizo todo por Isaura hasta termino deseredado x su padre pobrecito ahora se desepciono bien feo. Me da mucha pena Enrique :(

Anónimo dijo...

Here are some links that I believe will be interested

Anónimo dijo...

I like it! Keep up the good work. Thanks for sharing this wonderful site with us.
»

Anónimo dijo...

Your website has a useful information for beginners like me.
»