2.8.06

Capitulo 101

Gioconda no aprueba la inclinación sentimental que está sintiendo Tomasia por el señor Miguel. Tomasia dice que después de tanto dolor merece ser feliz al lado de un hombre honesto, de buen corazón. Gioconda se resigna por tener que soportar a un ex presidiario como yerno. La conversación se interrumpe cuando Gioconda recibe un mensaje del Coronel Sebastián donde la invita a almorzar con él. Gioconda dice que hace años que esperaba esa invitación y queda emocionada pero luego supone que solo querrá hablar de Helena y de repente se ataca y le pide ayuda a Tomasia para buscar un vestido apropiado.

Geraldo le pregunta a Isaura si quiere enviarle algún recado al señor Álvaro. Isaura le pide que le diga que " nunca lo olvidará". Rosa y André están en el lago de los diamantes y Rosa sueña con ser rica y dueña de Campos. Muleca le dice a Bernardo que no sabe vivir fuera del quilombo y que esperará a que Rosa se vaya para volver. Henrique se alarma cuando escucha eso y dice que le dirá a su padre donde está Rosa. Muleca queda radiante. Los hermanitos Vilela se despiden de Malvina y Tomasia. Antes de irse, Blanca dice que pasó momentos inolvidables. Leoncio la mira sugestivamente...
El sr Chico le muestra a Leoncio la carta falsificada en nombre de Álvaro que gracias a Margarita pudo conseguir. Leoncio dice que le mostrará la carta al Sr Miguel y le propondrá un trato el cual será el siguiente: deberá convencer a Isaura de casarse y él será libre al igual que Isaura.
Sin perder el tiempo, Leoncio va a la cocina y le enseña la carta a Isaura. Ella no puede creer lo que están leyendo sus ojos. Leoncio le susurra que Alvaro renunció a su amor y rompió con todas las promesas. A Isaura se le rompe el corazón en mil pedazos cuando lee que se casará con la señorita Blanca. Leoncio le dice que no era mas que un aventurero degenerado que solo quería la flor de su pureza. Isaura llora mas todavía. El maldito le garantiza que si ella accede a casarse con Belchior, no solo retirará los cargos contra su padre sino que amor no le faltará ya que puede ir a visitarla todos los días y amarla y que ella con el tiempo puede aprender a amarlo.
El Cnel Sebastián declara su amor a Gioconda que de inmediato lo acepta. Ambos se besan apasionadamente.
Malvina lleva a Isaura a su habitación y trata de confortarla. Isaura llora porque creyó todo el engaño y no logra comprender ni aceptar como él se fue y la dejó alli con su amor. Malvina le dice que quizás casarse con el señor Belchior en esa situación miserable en la que se encuentra sea lo mas adecuado. Leoncio brinda con Chico en la sala porque Isaura cayó en el engaño.
Helena es descubierta por el Dr Paulo cuando iba en camino a casa de la Condesa y la obliga a irse con él a casa del Cnel Sebastián.
Miguel y Tomasia se confiesan la atracción mutua que sienten- Llega Leoncio y su presencia irrita a Tomasia que le echa en cara todas las maldades que ha hecho con el Sr Miguel. La discusión sube de tono y ella lo abofetea. Leoncio dice que vino hasta allí dispuesto a retirar los cargos contra el Sr Miguel siempre y cuando acepte el trato que tiene para pronerle.

No hay comentarios.: