19.10.06

Capitulo 143

Aurora les contó al Cnel, Malvina y Henrique que Helena está detenida por haber confesado el crímen del Dr Paulo al sargento mediante un escrito. Todos quedan arrasados con la noticia. El Cnel Sebastián dice que es un castigo. Malvina y Henrique miran con desconfianza a su padre.
Gabriel logró mover sus piernas y quedó con muchos deseos de ganarle a su parálisis. Pedrito y la pequeña María les dan la noticia de la muerte de Leoncio y la detención de Isaura.
Ahora si que Rosa, André, Joaquina y Joao tienen la certeza de que Belchior vio algo. O hasta quizás él mismo sea el asesino. Belchior no para de llorar y decir que no vio nadita de nada. Gioconda le dijo a Tomasia que pensaba que ella fue quien mató a Leoncio porque solo ella sabe del odio asesino que le tenía. Tomasia no puede creer lo que dice su madre. Miguel le afirmó que él estaba todo el tiempo con ella y que no fue. Gioconda deduce que entonces fueron los dos juntos. Tomasia se siente ofendida. Doña Perpetua comprende los sentimientos de Gioconda porque ella misma teme que Álvaro sea acusado. Álvaro se sorprende y jura que él no fue el asesino. Además no sería capáz de dejar que Isaura pagara por un crímen que no cometió. Miguel piensa igual. Jamás dejaría sufrir a su hija si él fuera el culpable. Belchior siguió gritando que él no fue quien mató al Sr Leoncio con todas esas puñaladas y que ya no quiere seguir recordando en su cabeza...Todos se miraron porque ahi dio claras señales que él está mintiendo. Joaquina le pidió que hable, que piense en que Isaura es inocente y debe sacarla de allí. Rosa se enardece y quiere saber que es lo que vio. André mira con desconfianza a Rosa. Belchior dijo que el que lo mató anda suelto y que seguro morirá de viejo. Prudente, fue al entierro. Tomasia dice que también el Cnel Sebastián Cunha tiene reales motivos para haber asesinado a Leoncio. Gioconda salió en su defensa.Todos concluyen que los sospechos ahora son 6: Henrique, el Cnel Sebastián, Malvina, Geraldo, Rosa y Belchior. Helena quiere saber que piensa Isaura sobre quien mató al crápula. Isaura dice que ella vio a Rosa, Belchior, El Cnel, Henrique, Malvina y Geraldo allí en la casa abandonada. Helena se ofusca al pensar que su familia puede estar sospechada. El Cnel Sebastián tuvo una pesadilla con Leoncio. Malvina aún desconfía de él. El Cnel Sebastián también desconfía de ella. En la cocina, Belchior bebe un té fuerte para poder dormir. Él dice que tiene miedo y le pidió permiso a Joao y a Joaquina para dormir en la hacienda porque teme ir hasta su casita. Joao no comprende porque tiene tanto miedo. Belchior añadió " yo no puedo olvidar la cara del Sr Leoncio cuando sintió las puñaladas"....Joao respondió que entonces si presenció el crímen. Belchior de nuevo llora por haberse enredado en sus palabras. André mira con recelo a Rosa porque nota que ella está muy nerviosa y quiere sacarle la verdad a Belchior como si temiera algo. Rosa se defiende y dice que ella no fue.
Geraldo visitó a las acusadas. Por un lado le dijo a Helena que ella tiene muchas posibilidades de salir. Luego le pidió a Isaura que asumiera el crímen para poder alegar que fue en defensa propia. Isaura de ningún modo puede aceptar esa petición. Álvaro en la soledad de su cuarto piensa en Isaura y recuerda los pocos y bellos momentos que tuvieron. La echa de menos y siente que si esa tragedia no hubiera sucedio, a esas horas estarían casados. fin





http://www.youtube.com/watch?v=HehwtBO8HL8

http://www.youtube.com/watch?v=ajDJIMulHlE

http://www.youtube.com/watch?v=_hweM79ykbU

http://www.youtube.com/watch?v=JsbzkHCdICs

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Presiosa tampoco habra videitos de este capitulo :( aunquesea unito
:(''

Anónimo dijo...

seguramente o es rosa o uno q nombra en la lista de sospechosos de la novela


para ustds kien es?????????? :s

Anónimo dijo...

Hola! Me llamo Claudia, soy de Buenos Aires,Argentina, soy de Capital Federal y mi opinion es ke para mi, el ke mató a Leoncio es.......Blanca! kien mas? para mi fué ella....Acuerdense! jajajaja.

Anónimo dijo...

Hola gente, para mi es Rosa asi se venga de Isaura segun ella,culpable de su desdicha.la novela cada me sorprende y no pierde su encanto; GRACIAS Mariella por los resumenes,aca en Mendoza vamos donde Leoncio es agarrado a palos por Rosauro y no confiesa el robo de joyas de Serafina.Un abrazo: Javier.

Mariela dijo...

Hola Gente!

Para mi no fue Blanca porque ella estaba en la pensión con Estela. Para mi fue ROSA. Si bien ella antes se había enamorado del crápula, luego él la humilló varias veces pero el motivo principal podría haber sido que culpen a Isaura y ésta vaya a la horca. Siempre odió a Isaura y le deseó el mal.

Anónimo dijo...

yo tampoco creo q aya sido blanca. pero rosa tampoco x q isaura le iba a dar la carta de libertad, ademas hubiese dejado q leoncio le hiciera lo q a ella le hizo el señor chico cuando era muy jovencita..(violado) ..

estela burgos

Anónimo dijo...

Pero en Inter se puede leer que fue EL SEÑOR CHICO ahora la pregunta seria PORQUE CUAL FUE EL MOTIVO si disque era como su hijo tan maldito como el... en fin no habra mas videitos? no pondran videitos del cap 143? lo q pasa esque por aca estan super atrasados y veo por los abances ya que pasan solo 15 minuto de novela y 45 de comerciales horror..
un beso

Lore dijo...

Hola Soy Lore de Argentina, Bs AS. Tengo una pregura: ¿Cuantos capitulos tiene Isaura, la esclava?

Besos
Lore

Anónimo dijo...

HOLA MARIELA,GRACIAS POR TU AYUDA Y ESFUERZO,A TODOS QSOMOS FANS DE ISAURA ,LA NOVELA.DIME,OJALA ESTE PRONTO LOS VIDEOS DEL CAPITULOS DEL DIA 19 OCTUBRE,GRACIAS

Anónimo dijo...

hola lore , si no me equivoco tiene 167 capitulos ....

estela burgos

Anónimo dijo...

Hola Mariela, bueno no te digo nada de los videos pues me imagino q no tienes tiempo, no te preocupes.
En cuanto a quien mato a Leocio yo no creo q sea Rosa xq si lo fuera el Sr. Belkior lo diria sin reparos con tal de ver libre a Isaura yo mas bien creo q fue el Sr. Chico el si pudo haber sido pues probablemente quisiera q Leoncio fuera dado muerte asi q en la horca de ,manera humillante ya q dice q era como su hijo. Y la mejor manera de honrar su nombre es haciendo sufrir a Isaura y ademas Belkior si tiene miedo de el y por eso no habla.
Bueno chicos solo son deduccines, mejor esperemos q Mari siga con los videos y sabremos q paso.

Anónimo dijo...

Por favor, fue el señor Chico el asesino. ¿Cómo se atreve a tener el descaro de decir en frente de todos en el entierro que va a vengar la muerte del señor Leoncio? Eso lo delata por sí solo.
Hola a todos, especialmente a Mariela, por aqui en colombia vamos en la parte en que Helena mata al doctor Paulo. ¡Bien que se lo tenía merecido! Saludos. Diego

Anónimo dijo...

Hola! soy de nuevo Claudia, de Buenos Aires, Argentina...(la ke dijo ke fué Blanca) y sigo sosteniendo ke fué ella, por ke lo digo?....porke ella, bien pudo escaparce de la ension, Ya ke ella está un poco loca, la adre pudo estar durmiendo una siesta y Blanca escaparce....puede ser. Todos tenian motivos, incluso el señor Belkior, lo ke me llama la atencion del señor Belkior, es ke está muy asustado, kizas vió al asecino y éste lo amenazó.
O está asustado porke mató a Leoncio o vió kien lo mató.
Un beso a Mariela y a todos los ke escriben aki :-).
Claudia

Mariela dijo...

Suponiendo que fue Blanca. ¿Cómo es que Blanca sabía el lugar donde estaba la casa abandonada?
Tengo entendido que solo la gente de la hacienda sabian de la existencia de esa casa, incluso los viejos como Joao y Joaquina ni se acordaron de ese lugar sino hasta mucho tiempo después.

Ojo...todo puede ser, porqué no?. Pero acordate que Estela vive todo el tiempo con Blanca y no dijo nada sobre que Blanca se hubiera ausentada por mucho tiempo ( el pueblo queda muy alejado de las tierras de Leoncio).

salu2

Anónimo dijo...

Hola Mariela! soy de nuevo Claudia....Che, se me ocurre otra cosa, y si fué.......Leoncio!, o sea, se clavó él mismo el puñal! jajaja seria bueno eso no?....Yo sigo diciendo k fué Blanca, está tan loca esa!
Saludos :-)

Mariela dijo...

Claudia! eso es un disparate!. Leoncio no se auto acuchilló repetidas veces así mismo. Viste bien la escena?. Él mira a su asesino y dice : "-Túuu?".
Blanca tampoco fue.

Anónimo dijo...

Me Encantan Los disparates!!!!! jijijiji No, de encerio, para mi fué Blankita, o.....Segundo!, si, Se acuerdan cuando le daba de beber y comer a Joakina y Johao? a Isaura tambien la ayudó, ademas delató al Señor Chico y Martinho..Bien pudo haberlo echo él, tratando de evitar k Leoncio la Desflorara a Isaura....Eso tambien puede ser, y No se presenta a confesarce por miedo al señor Chico o porke tiene familia k mantener, porke Segundo desapareció del mapa y él sabria de la existencia de esa casita, o haber seguido al señor Chico y ver a Leoncio llevar a Isaura....
Un beso Marielita!!!!
Claudia