27.10.06

Capitulo 147

Henrique y Aurora sorprendieron a Malvina y a Geraldo mientras se besaban apasionadamente. Malvina quedó muy apenada pero su hermano le dijo que estaba feliz de que sea amada por un hombre bueno. Tomasia y Miguel encontraron una botella de ron. Miguel dijo que al señor Chico le gustaba el ron. Tomasia no sospecha del Sr Chico porque siempre tuvo una fidelidad canina hacia Leoncio. Lo mismo piensa Miguel. Cuando salieron de la casa abandonada, Tomasia tuvo la sensación de que alguien los observaba y decidieron irse rápido del lugar.El Sr Chico era quien los vigilaba...seguido de Martinho. Belchior tuvo que presentar declaración por el Comandante y la milicia fueron a buscarlo. Rosa no se le despegaba de al lado y lo miraba fijamente para que no dijera nada. Como era de esperarse, Belchior hizo "su número". Se hizo el loco, después se hizo el que no tenia voz. Pero nada sirvió porque solo aumentó las sospechas. Y Rosa todo el tiempo queriendo acallarlo... En casa de Tomasia se suscitó un pésimo momento culpa de Gioconda que armó un alboroto al querer expulsar a Perpetua de la casa. La vieja del abanico dijo ante todos que Doña Perpetua usaba como excusa los ejercios para tocar íntimamente a su Gabrielito. Alvaro quedó pasmado y dijo que al dia siguiente abandonarian la hacienda. Tomasia y Gabriel quedaron muy enojados y reprobaron la actitud de su madre.

Doña Perpetua estalló en llantos cuando estuvo a solas con Álvaro y admitió que su afecto por Gabriel iba más allá de una amistad. Álvaro le dio toda su aprobación y apoyo a su madre. Rosa puso más nervioso a Belchior, que terminó enredandolo todo. No dijo nada pero el nerviosismo que mostró no hizo sino confirmarle al COmandante que él estaba intentando encubrir al verdadero asesino. Rosa se agitó y abrió bien grande los ojos. Pero el oficial lejos de sospechar de Rosa, dijo que Isaura era la única asesina. El Sargento lo confirmó y dijo que ella debía pagar porque la vio con la daga en la mano. El Cnel Sebastián, Malvina, Henrique y Aurora están muy nerviosos porque es el primer día del Juicio a Helena. Hacia allí se iban todos. Mañana....empieza el juicio a Helena.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Que onda Mariela?
Ahora nos nos vas a poner mas videos a cambio de que nos registremos en ese foro?.

DALEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
no seas yegua y pon los videos. No me interesa registrarme en ningún foro.

Anónimo dijo...

querida amiga he seguido paso a paso tu trabajo gracias mil gracias y me encanta tu comentario sobre como alargan en forma grotesca el final de la novela le va quitando la emocion

Anónimo dijo...

sigue mariela adelante tu trabajo es bastante curioso me divierte besos

Anónimo dijo...

Estoy muy feliz de visitar este espacio y enterarme los avances de Isaura, que esta muy interesante

Anónimo dijo...

Hola,No veo las horas para que termine el suplicio de Isaura y se case con ese tipaso Alvaro.

Chau

maria estela dijo...

mariela dime como puedo hacer para mandante mensajes al foro para q no decaiga
. ya lo intente pero no me ubico muy bien

please help me

pamela dijo...

Hola soy Pamela de Peru aqui la novela esta muy atrasada todavia pero cada dia esta mas emocionante aqui el canal que la transmite da muchos comerciales y casi no avanza:( si no fuera por los resumenes que aqui se postean taria perdidad gracias mariela por tus resumenes .
esa rosa es una desgraciada cuando no haciendole la vida inposible a la pobre isaura y alvaro , me alegro que leoncio aya muerto era bien malditoo con todos espero que se descubra pronto al asesino para que isaura salga libre :'( bueno bye

Anónimo dijo...

Mariela maldita! publica los videos.

NO SE DEJEN ESTORCIONAR. NO SE REGISRTEN EN ESE FORO. QUE ELLA LO PONGA ACA.

Anónimo dijo...

Al usuario anterior que exige videos: querido (o querida) no tienes nada mejor que hacer que hinchar las pelotas con lo de los videos??? No te das cuenta que Mariela lo hace de gratis para que inútiles como tú puedan enterarse de lo que ocurre en una novela.
Más hace Dios y menos jode la paciencia.
Mariela explícanos cómo es lo del foro plis.

Anónimo dijo...

hola mariela,gracias por tu esfuerzo y dedicacion,la verdad esta muy interesante todo el capitulo,que triunfe el amor y la verdad,ojala tengas tiempo para poder ver los videos,gracias..Roxana desde LIma.PERU

Anónimo dijo...

HOLA MARIELA:
HE INTENTADO REGISTRARME EN ESE FORO. LOS COMENTARIOS QUE ALLI SE HACEN ME PARECE GRACIOSISIMO. ME RIO UN MONTON, COMO CON EL YEGUA DE ARRIBA TAMBIÉN. PERO SABES? NO SE COMO SE HACE, ME PIERDOOOOO.

UN BESO: DELIA LUCIA

Mariela dijo...

Ahora si que me enojé!!!!

Ven? comentario como ese he recibido en mi dirección de email varias veces. Por eso ya no me preocupo mas de tener las cosas a tiempo.

Agredezco muchisimo a Delia, a Chocha y a Gabriel por haberse tomado la molestia de registrarse en el foro para que no se me hunda.
Sé que muchos no saben como escribir en el foro pero hicieron un buen intento.

Para esas personas que tuvieron voluntad de ayudarme les dejaré ver los videos.
Hoy fue un capitulo EXCELENTE!

Buenas noches a todos menos al anónimo que me dijo Yegua.

Mariela dijo...

Me equivoqué, no era Delia sino Estela Burgos quien se registró en el foro.
Gracias Estelita.

Anónimo dijo...

YA ME INSCRIBI ES MAS ME INSCRIBI EL ADWARD ISAURA ESQUE NO SE BIEN COMO SE HACE PERO MAÑANA LO RE VUELVO A INTENTAR MARIELA NO TE MOLESTES JHAY GENTE Q NO VALE LA PENA TU SIGUE ADELANTE QUE LO QUE HACES ES ALGO EXCELENTE.
GRACIA SPOR TODO MUCHA FUERZA

Anónimo dijo...

Hola Mariela muy agradecida por los resumenes tan bien detallados que haces, realmente escribes tal como pasa las cosas ya uno se imagina que va a pasar, bueno intentare inscribirme y gracias por todo,
Rocio de Perú