8.11.06

Capitulo 156

Mi pequeña amada...tan dulce...tan tierna... !Se volvió una asesina! !Asesina!




Estas fueron las palabras de Estela cuando tuvo a Blanca frente a ella. La demente no registró estas palabras sino que siguió en su delirio de que Álvaro será de ella...que será feliz con él. Estela la miró con compasión y le dijo que ella no tenía la culpa de su locura sino que era un mal de familia ya que el padre de Estela y el hermano terminaron locos. Blanca lanzó risas de locura.


Henrique le dice a Aurora por lo bajo que no entiende porqué el Comandante Santana sigue interrogando a su padre. Aurora teme descubrir que Henrique haya matado a Leoncio ya que cualquier asunto que envuelva a Isaura la hace desconfiar de él. Henrique le jura que no es el asesino y la invita a pasear por los jardines. En casa de Tomasia todos están reunidos en la sala. La condesa no comprende porqué se siente tan nerviosa y agitada. Miguel la conforta y dice que el conde Campos está bien vengado, que se quede tranquila, que ahora se abrirá una nueva página en sus vidas. Tomasia siente que solo hace falta que Isaura sea declarada inocente para que su dicha sea completa.


Justo en el momento en que Tomasia se sentía mas reconfortada, el criado le trajo un mensaje urgente en el que pedían por el Dr Diego porque Isaura había sido envenenada. Miguel casi desfallece. Gabriel dijo que Diego está en la hacienda del Cnel Sebastían.


El Comandante Santana notó que el Cnel estaba con una sonrisa mientras tomaban el té. Sebastián solo siente nostalgias de Rosa. Santana describe a Rosa como una esclava impertinente, atrevida y malcriada. - Esa misma es- dijo el Cnel. Santana siguió interrogando al Cnel al punto de hacerlo exaltar porque el comandante siente recelo de él, de Henrique, de Malvina y de Rosa. Un mensajero le dio la noticia que Isaura fue envenenada y que requieren los servicios del Dr Diego en la prisión. Santana partió para allá lo mismo que Diego. Álvaro se está reponiendo del dolor en el pecho. Joao entró a los gritos con un mensaje en el que le avisaba que Isaura había sido envenenada. Álvaro dio un grito y salió para allá urgente.



Pobre Isaura. Está muy grave pese a los esfuerzos del dr Diego. Se retuerce de dolor. Diego asegura que si no llevan a Isaura a la Santa Casa corre el peligro de morir en poco tiempo.

No hay comentarios.: