9.11.06

Capitulo 162

En la cocina, mientras pelaba papas y André le hacía companía Rosa siguió destilando su odio contra Isaura.



En la cocina, mientras pelaba papas y André le hacía companía Rosa siguió destilando su odio contra Isaura.
"No tengo una pizca de pena por Isaura. -Pero ella se está muriendo Rosa...
¿Ni así? -Por mi puede morirse. Aquella desabrida no va a hacer falta alguna- añadió friamente. -Siempre vivió pegada a la falda de Doña Gertrudis.Y yo vivía en la barraca en aquel infierno. - No seas así de rencorosa mujer- siguió Andrés. -Desear el mal para Isaura no te va a hacer bien. -Por mi ella puede morirse. Agonizando de tanto dolor.Yo no sentiré la menor pena por ella. André quedó muy triste al escuchar estas palabras porque él ama mucho a Rosa. -Tú diciendo eso Rosa...me entristece. Rosa destiló otro poco de veneno al decir: -Prefiero verla muerta antes que como señora y casada con un hacendado dueño de tierras. -Tu no tienes un poco de amor en el corazón?-dijo André -Tengo por ti. Solamente por tí André. -Entonces Rosa...por el amor que sientes por mi yo te pido: deja de querer el mal para Isaura. -No. Eso no André. Ya estoy resignada a vivir esta vida. Esta vida pobre a tu lado. Pero no me pidas ser amiga de Isaura. No. Porque eso no va a suceder nunca. André finalmente dijo que no podía amar a una mujer tan vil como ella. Rosa se sobresaltó. André dijo que iba a matar su amor por ella porque no lo merece. Y sin má palabra se marchó de la cocina. Rosa quedó arrasada y comenzó a llorar.

No hay comentarios.: