8.11.06

Capitulo 157



El Comandante Santana impidió a Álvaro ver a Isaura. Tomasia y Miguel también llegaron y se desesperaron cuando el inexorable militar no hizo caso a los ruegos de todos. El Dr Diego solicitó permiso para trasladar a Isaura. Santana dijo que debía arreglarse con lo que tenía porque se necesitaba una orden del juez. Y quizás...todo eso del envenenamiento sea un ardid de la esclava para huir. Tomasia, Álvaro y Miguel gritaron de impotencia. Álvaro estaba fuera de si. Santana dijo que lo podía arrestar por desacato. Rosauro le contó al Dr Diego que Isaura se descompuso cuando terminó de comer y que momentos antes había estado una mujer joven muy bonita y elegante.


En un arranque desesperado, Álvaro admitió haber matado a Leoncio Almeida. La causa fue porque el crápula estaba a punto de violar a su novia y que también mató a Martinho y a Raimundo. El Comandante Santana, Miguel y Tomasia quedaron pasmados con esa repentina confesión.


Tomasia sintió que la indignación le subía por la garganta porque no cree que Álvaro dejó que Isaura pasara por tanto sufrimiento siendo inocente. El Comandante sigue pasmado y le recuerda que su novia era quien estaba con el arma. Álvaro grita que él lo asesinó que también deseaba terminar con la vida del loco de Belchior. Miguel le dijo infame. Tomasia lo llamó cobarde. La orden de arresto contra Álvaro no se hizo esperar. Álvaro fue llevado a la celda pero antes le dijo a Miguel y Tomasia que reflexionaran bien y no lo juzagaran mal. El tiempo les iba a enseñar el porqué de su actitud. El Comandante ordenó que Isaura sea dejada en libertad. Joao y Jaoquina le preguntaron a Rosa si fue capáz de mandar a envenenar a Isaura. Rosa se ofendió y dijo que hay alguien que odia más a Isaura que ella y esa es la señorita Blanca. Álvaro vio a Isaura y sintió que su corazón estallaba. Rosauro le dijo que una mujer estuvo antes. Belchior en tanto sigue conversando con las flores. De repente, la voz del Sr Chico lo llama. Belchior quedó aterrorizado y se escondió detrás de un árbol. Venga Señor Belquior! Cuentele a su amigo Chico que le dijo a Martinho...

No hay comentarios.: