9.11.06

Capitulo 161

!Estás loca, demente, enferma Blanca!¡Quieres morir ahoracada! Geraldo le gritó estas palabras mientras la zamarreaba. ¿Ella murió?¿Ella murió?- preguntó sonriente la demente. Estela se tapó la boca y rompió en llantos. Fuera de sí, Geraldo siguió jalando a Blanca de los hombros. Estela le rogó que la dejara. Blanca se limitó a decir que no había ninguna prueba en su contra y que Álvaro la sedujo. Geraldo no se engaña y sabe que está mintiendo. Blanca siguió diciendo que está embarazada de Álvaro. Su hermano ahora comprende bien su plan. Estela siente verguenza de que su única hija se haya portado como una mujerzuela y que encima sea una asesina. Geraldo añadió que no escapará de la horca en caso que Isaura muera y que hay testigos que la vieron en la delegación. Blanca cínicamente asegura que será su palabra contra la del cabo Rosauro. Estela le rogó a Geraldo que salvara a su hermana pero él sabe que nada puede hacer por ella.


El interrogatorio al Sr Chico continuó. El Comandante Santana lanzó una frase que hizo sobresaltar al Sr Chico. -El Señor Belchior vio todo y ya tenemos su testimonio. El capatáz le preguntó a que se refería...Santana notó cierta confusión y se lo hizo notar aclarándole que lo decía por su participación en el secuestro de Isaura. Con calma, Chico le recordó que Belchior fue golpeado por el Sr Leoncio y que no tuvo como verlo ahi. Además ya está harto de ese Belchior del infierno que lo atacó en la casa abandonada. El Comandante le preguntó porqué lo atacó el jardinero. Chico dijo: piense Comandante... ¿Quién estaba ahi cuando Isaura fue raptada?...Belchior ¿Quién llegó primero a la cabaña de caza cuando mataron al señor Leoncio?....Belchior Con todo respeto le digo: Usted está perdiendo el tiempo conmigo. Tiene que buscar a Belchior que está perdido. Ahora...¿porqué está perdido? Porque él es el verdadero crimanal...no yo. El Comandante llamó de un grito al Sargento Aloisio y ordenó que llevara a una celda al Sr Chico y que fueran a buscar al Sr Belchior.


Álvaro al verlo fijo que al fin el Comandante Santana aprendió a un criminal de verdad y que la justicia en Campos está empezando a triunfar. Después de aquellos tres canallas que murieron, el cuarto está en el lugar que merece:la cárcel- El Sr Chico le respondió que no lo molestara porque le dolía el golpe que Belchior le dio. Álvaro continúo ironizando...diciendo que ahora no puede azotar a nadie, robar, torturar, raptar... Chico le preguntó que hacía él en la prisión. Álvaro lo mandó al infierno. El capatáz se burló diciendo que va a pagar con su vida por un crímen que no cometió.



Repentinamente el Sr Chico tiene un flash back recordando a Leoncio, cuando le dijo que lo quería como si fuera su propio hijo. Leoncio en cambio se ofendió con aquella muestra de afecto y lo llamó inútil, escoria...un don nadie sin ningún valor. En el rostro del capatáz se refleja dolor al recordar el desprecio y la humillación que le hizo Leoncio.


Álvaro le preguntó porqué se quedó callado. Chico le respondió que el día que lo ejecuten irá a aplaudir y a celebrar.

No hay comentarios.: