Gabriel les dio una gran sorpresa a Tomasia, Diego y Gioconda. Empezó a usar las muletas y dio algunos pasos. Todos quedaron muy felices y festejaron a los saltos. El Comandante Santana mandó a buscar a Álvaro para carearla con Blanca que estaba acompañada por Geraldo. Al verlo, Blanca se arrojó a sus brazos pidiendole que la protegiera.
Álvaro la llamó "Asesina" pero Blanca desoyó esa palabra y siguió con su delirio diciendo que estaba esperando un hijo suyo. Estela fue a visitar a Perpetua. Le contó que había muchos antecedentes de locura en su familia y que ahora Blanca estaba afectada de ese mal. También le contó aquel plan de su hija de endigarle el hijo que espera a Álvaro pero que en realidad es de Leoncio. Perpetua quedó sin palabras-
Blanca dijo que deseaba dar un paseo con él a la vera del rio. Luego empezó a reir con esa risita demente. El Comandante Santana ya no tiene dudas de su locura y mandó a que la trasladaran al Hospital de Salud Mental donde permanecerá detenida. Y asi partió Blanca, en medio de alaridos dejando a Geraldo arrasado y muy impresionado a Álvaro.
André, Joao, Bernardo y los demás quilomberos festejaron la victoria del quilombo de Magué. El Comandante Santana quedó furioso por la derrota y lamentó la muerte del Sargento de milicias puesto que ahora tiene menos hombres para investigar. Álvaro dijo que espera estar vivo el dia que se declare la abolición de los esclavos en Brasil.
Gabriel fue a visitar a Doña Perpetua junto con Pedrito y Maria. Perpetua quedó muy felíz al ver su gran avance. Los niños se rieron porque Gabriel se muestra muy enamorado de la dama y la llama por su nombre. Allí la invitó a las bodas pero la dama no quiere ir porque sabe que no será bien vista por doña Gioconda. Gabriel dijo que debian acostumbrarse porque piensa estar toda la vida a su lado. Los niños se marcharon y Gabriel besó a Perpetua con mucho amor.
En casa del Cnel Sebastián todos se ataviaron para las bodas. Helena está hermosa vestida de novia. Dijo que una vez casados, se irán a vivir a la corte. Malvina por su parte dijo tímidamente que el Sr Geraldo vendrá a pedir su mano. Al principio el Cnel puso mala cara. Malvina se asustó pero solo era una broma del Cnel puesto que abrazó a su hija y le deseó mucha felicidad.
En casa de Tomasia los nervios se apoderaron de doña Gioconda. Diego ya está listo para llevarlas a la iglesia pero Gioconda está muy indispuesta de los nervios hasta el punto de encapricharse y no querer ir a casarse. Tomasia casi pierde la paciencia. Gioconda salió corriendo a encerrarse a su habitación. El Cnel Sebastián quedó solo en la sala y sin que nadie lo viera se puso a practicar el vals para bailar en la fiesta. Henrique y Malvina ya partieron para la iglesia.
En los avances... Belchior está preso y Álvaro le gritó que no hablaba porque él era el asesino.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario