4.4.06

Capítulo 22


Capitulo 22 del martes 4 de abril bye Mariela

Leoncio casi mata a Joao. El comendador sigue viendo el fantasma de Gertrudes.




El Comendador Almeida dice a Isaura que en su testamento también irá la carta de emancipación.El doctor Paulo se justifica diciendo que no mencionó nada irregular ante el juez en atención a su futuro suegro el coronel Sebastián ya que sus intenciones son desposar a Helena. El Comendador piensa que eso es inmoral. Leoncio saca a reluciar que en sus épocas de joven él torturó a la madre de Isaura.Tomasia se apresura a entregar el nuevo testamento al sargento de milicias. Todos se alegran y Gioconda presume por anticipado pensando en la nobleza al recibir una invitación para ir a la inaguración de la estación de trenes.
Belchior llega al burdel y todas huyen. Miguel lo invita al beber y le pregunta por Isaura.
Henrique llega a la hacienda Almeida junto a Helena y el coronel Sebastian. Malvina se alegra y le comenta a Helena que hace un rato estuvo su novio, el doctor Paulo. Helena se irrita y dice que solo se casará con Gabriel, que jamás aceptará un matrimonio arreglado y menos con alguien que puede resultar un mal marido viendo fijamente a Leoncio. Malvina se enoja y no quiere que mencione más a Gabriel por ser el hermano de la loca que irrumpió en su boda.

Tomasia y su familia brindan por la memoria del Conde Campos. Gabriel retoma sus esperanzas de huir con Helena para casarse pero Tomasia y Gioconda ponen el grito en el cielo.
Joao vuela de la fiebre. Joaquina manda a hacer un té a Isaura pero Leoncio que aparece con el señor Chico se lo prohibe. Malvina pide a su suegro que mande a buscar a Isaura para tocar el piano luego de la cena. André está desvastado por que añora a Isaura. Bernardo le comenta que Muleca no tiene ningún interés en él. André le aconsaja que intente conquistarla.
Isaura se arrodilla ante Leoncio pero la furia de éste crece y le exige que se entregue y luego ayude a Joao. Isaura se ofrece a besar su rostro con cariño a cambio pero esto no satisface al crápula.

A la cuenta de tres levanta su bastón para golpear a Joao que se defiende, pero justo llega Henrique a impedirlo. La tensión entre ambos hombres crecen.Muleca rechaza groseramente a Bernardo diciendo que solo ama a André y que esperará por él tiempo que sea.
En la sala, Leoncio cuenta que el esclavo Joao lo quiso atacar. Henrique lo desmiente. El Comendador le reprocha su conducta. Leoncio le recuerda que él mandó al tronco a la mamá de Isaura.


Pasado el mal momento, Henrique anuncia que solicitó un crédito en el banco dando su herencia como garantía para poder liberar a Isaura. Rostros tensos del COmendador y de Leoncio miran al cnel Sebastían quien dice que deseredará a Henrique si sigue ese plan y que al día siguiente hablará en el banco para que cancelen ese préstamo.
Isaura toca el piano y el comendador tiene la visión de que Getrudes está junto a la joven. Cansado se retira a su cuarto en companía de Isaura quien lo atiende con gran esmero. El Comendador aprecia sus cuidados. Cuando la joven se retira, la aparición de Gertrudes le pide que cuide a Isaura de Leoncio y que le de la carta de emancipación. Profundamente conmovido, Almeida le dice que lo hará y de repente se despierta....todo era un sueño.

No hay comentarios.: