3.4.06

Capítulo 21




Capítulo 21 del 3 de abril

Tomasia descubre un nuevo testamento. Gioconda salta en una pata.


Joao apenas reacciona cuando Joaquina le da de beber.
En el funeral del Conde Campos,Tomasia es consolada por todos. Gabriel acusa a Martinio en su cara de ser cómplice de asesinato. Helena fuera de sí le grita a a su padre que desprecia al Dr Paulo porque aceptó mentir sobre el asesinato solo para agradar al Coronel. Padre e hija suben el tono de discusión.
Gabriel alerta que el notario llega acompañado por el sargento de milicias. Tomasia fuera de si le reprocha al sargento no haber hecho nada por el asesinato de su marido.
El doctor Paulo recomienda al Comendador que salga de viaje a reponer su salud física y mental. Leoncio se regocija y sube a los cuartos. Al quedar solos, Almeida le pregunta al doctor Paulo cual fue la verdad del duelo.Al confirmar sus sospechas le da un gran acceso de tos en presencia de Chico y Martinio que acababan de llegar. Leoncio encuentra a Isaura y la lleva al cuarto de húespedes a la fuerza.
Intenta besarla pero ella se resiste con todas sus fuerzas.
Helena expresa sus temores a su padre respecto a la suerte que correrá Malvina el día que el coronel muera. Sebastián también los tiene y la joven aprovecha y le dice que teme casarse también con otro inmoral como el doctor Paulo. El coronel se irrita. Malvina pregunta a Rosa porqué piensa que es su hermana y la esclava llena de resentimientos le cuenta toda la historia. Malvina no le cree y le ordena que salga de su vista. El Comendador manda a llamar a Leoncio quien sale del cuarto siendo visto por Rosa y Malvina.
Muleca le dice a André que pretende ser amada por él. Bernardo mira preocupado a lo lejos. André le dice que su corazón tiene dueña. Gioconda está desesperada y le dice a Tomasia que no entregue su anillo de compromiso. Al revisar una biblia con hilos de oro, Gioconda deja caer lo que parecería un documento. Tomasia lo lee y para sorpresa de ambas encuentran un nuevo testamento donde el Conde Campos nombra a Tomasia como única heredera de su fortuna. Ambas festejan y Gioconda salta en una pata. Rosa va al cuarto de húespedes y acusa a Isaura de coquetear con el señorito vomitando todo el odio que siente hacia Isaura.
El Comendador le dice a Leoncio que lo deseredará al saber que él tendió una emboscada hacia el Conde Campos.Leoncio intenta mentir pero su padre lo reprende. Malvina no lo puede creer.

No hay comentarios.: