2.4.06

Capítulo del 2 al 4





Leoncio le dice a Isaura que Tomasia tropezó sola. Gioconda a los llantos intenta reanimar a Tomasia. Henrique queda fascinado con Isaura. Malvina desconfía de Leoncio y ve su interés por Isaura. Gabriel habla mal de Leoncio con Helena. Gabriel enfrenta a Leoncio. Henrique conversa con Isaura. Helena y Henrique le cuentan a Malvina lo que Leoncio hizo con Tomasia pero a ella no le importa, quiere casarse igual.Tomásia recibe la notica que perdió el embarazo. Miguel consigue el dinero para comprar la libertad de su hija Isaura.. Leôncio vuelve a amenazar a Isaura apretando el cuello de ella. Gabriel besa a Helena. Sebastião pregunta a Gioconda si es verdad que Leoncio le prometió casamiento a Tomasia. Gertrudes le pregunta a Isaura porque está triste.Comienza el casamiento de Leoncio y Malvina. Tomasia irrumpe en la ceremonia. André le pide a Isaura que se case con él y huyan.Rosa escucha y les dice que va a contarle todo al señorito Leoncio.



Capítulo 3-


Tomasia se aparece en el casamiento de Leoncio y Malvina y dice frente a todos que Leoncio intentó matarla. Rosa escucha la conversación entre André e isaura y los amenaza de contarle todo a Leoncio. Tomasia es expulsada de la iglesia y jura vengarse. Malvina duda pero se casa igual. El Conde Campos encuentra a Tomasia y la invita a llevarla en su carruaje. Gabriel dice a su madre que gusta de Helena. Enrique se le declara a Isaura e intenta besarla. Miguel llega a la hacienda dispuesto a comprar la libertad de su hija Isaura. Rosa le cuenta a Leoncio los planes de André y éste manda a arrestarlo y luego le cuenta a sus padres que Isaura pretendía huir con él.


Capitulo 4-
El padre de Isaura quiere comprar la libertad de su hija


El comendador y su esposa interrogan a Isaura sobre la acusación de Leoncio sobre la supuesta fuga. Ella se defiende diciendo que porqué habría de huir si su padre iba a comprarla. Llaman a Rosa y ella dice que escuchó que Isaura y Miguel iban a huir .Gertrudis no dá crédito a los dichos de Rosa y sugiere que sea castigada.
Leoncio toma a la fuerza a Malvina a pesar de las súplicas de la joven.
Leoncio le pide a su padre que le prometa que no venderá a Isaura. El padre duda pero acepta. Malvina le dice a Gertrudis que se siente decepcionada de su noche de bodas.Gertrudis la comprende porque el padre de Leoncio fue igual de brusco. Gertrudis dice que está afligida porque el padre de Isaura vendrá a comprarla y que si dependiera de ella la joven no se iría jamás de su lado porque la siente como a una hija.
Tomasia recibió un ramo de flores del conde. Leoncio y Malvina parten de luna de miel pero antes le vuelve a pedir que desista de vender a Isaura.
Isaura le lleva de comer a André que está en una celda y le dá ánimos. El señor Chico lleva a André al tronco para que sea castigado por orden del comendador sin agua y sin comida.Miguel llega todo ilusionado pero el comendador le dice que el precio de Isaura ya no es el mismo, que ha subido, esto deja a Miguel abatido. Sin embargo no desiste y dice que traerá el dinero a como de lugar. Isaura llora y se lamenta por la salud de su padre.Le pide que deje de juntar el dinero y que se preocupe por él mismo y que intente ser feliz. Gertrudis le dice a Miguel que no insista en comprar la libertad de su hija porque el señor comendador siente rencor hacia él por causa de la madre de Isaura.
Henrique y Gabriel se agarran a golpes por causa de Helena.

No hay comentarios.: