2.4.06

Capitulos del 5 al 7


Capítulo 5 del viernes 10 de marzo bye Mariela

Tomasia se convierte en condesa.


Isaura le dice a Miguel que teme huir con él por las consecuencias que puede traer.El conde le propone casamientoa Tomasia para felicidad y alivio de Gioconda.
Gabriel lleva en brazos al desvanecido Henrique hasta el carruaje y le dice a Helena que tarde o temprano deberá aceptar la relación de ambos.Isaura convence a Gertrudes en intervenir para que el castigo de André sea levantado. El comendador Almeida se niega y Gertrudes lo amenaza con no hablarle ni dormir más con él. André es liberado.
El coronel Sebastían le dice a Henrique y a Helena que en otros tiempos doña Gioconda quería casarse con él y que él prefiero a la madre de Helena, por esa razón ambas familias están enemistadas y nunca podrán casarse prohibiendole a su hija que jamás vuelva a ver a su pretendiente.
Helena va al encuentro de Gabriel fuera de la casa. El coronel Sebastían los ve y saca a tiros a Gabriel.
El conde, Tomasia y Gioconda festejan el compromiso. El coronel insulta y zamarrea a Helena. Gioconda va a la casa del coronel y le dice que si la sangre de su familia es derramada también la sangre de SU familia será derramada. El coronel queda pasmado.

Tiempo después...
Tomasia y el conde se casan felicies.Leoncio llega de su luna de miel.Lo primero que hace Leoncio es asechar a Isaura asegurándole que esa misma noche la hará suya para espanto de Isaura.

Capitulo 6 -Lunes 13 de marzo

Gertrudes se entera que Leoncio quiere desflorar a Isaura


Leoncio daña lastima la mano de Isaura. Le dice que la ama y que es capàz de matarla si no accede a sus peticiones. Entra Gertrudes junto con Malvina y el Comendador notando a Isaura muy perturbada. Al ver la mano irritada de la joven, mira a Leoncio y se desvanece. Getrudes teme morir sin que Isaura logre su libertad. Luego de que se fuera el mèdico, la mujer interroga a Isaura sobre Leoncio y la joven termina contàndole todas las pretenciones de Leoncio, las amenaza que le hizo y hasta el momento en que la quiso ahorcar. Getrudres se horroriza y le preguna si Leoncio la desfloró. Isaura responde que no pero Getrudes teme lo peor y llama a su hijo "montruo".
Tomasia se entera que Leoncio regresó de su luna de miel y jura vengarse. El conde le pide que trate de olvidar el pasado y se dedique a amarlo.
El coronel Sebastian llega a almorzar a la hacienda con sus hijos. Malvina comenta que Leoncio la abandonó un par de veces para irse a jugar a las cartas pero que al menos no la tiró por la escalera. Al enterarse que Tomasia ahora es condesa todos ironizan menos Helena que tiene la esperanza de que acepten a Gabriel como su novio pero ni Malvina ni su padre y hermano quieren oir nombrarlo.
En la fiesta de Tomasia, GAbriel le dice a Miguel que irà a pedir la mano de Helena. Tomasia pone el grito en el cielo. Helena dice delante de todos que Henrique està enamorado de Isaura. Leoncio dice que su padre jamàs va a vendersela a Miguel. Henrique pide que se la vendan a èl primero.
Andrè y su padre planean fugarse si la señora Gertrudes llega a morir.
Rosa se entera que por Belchior que es hija del coronel Sebastiàn. A ella le da rabia saber que podrìa estar sentada en esa mesa junto a sus hermanos como una señorita y no como una esclava. Al volver le tira el tè encima al coronel y Leoncio sube a buscarle una chaqueta limpia. Isaura sale del cuarto de Getrudes y se topa con Leoncio que sin ningùn miramiento la toma del cuello y le dice: "Ahora sabràs quien manda esclavita".


Capítulo 7- martes 14 de marzo

Rosa se entera que es hija del Coronel Sebastian.


Leoncio empuja a Isaura a una de las habitaciones. Gertrudes escucha los lamentos de Isaura y hace sonar la campana pidiendo auxilio. Isaura corre al encuentro de su madrina.
Leoncio regresa donde el coronel y le entrega un saco. El Comendador le dice a Sebastian que Rosa será castigada.
Rosa le dice a André y a doña Joaquina que ella es hija de el coronel Sebastian. Joaquina recuerda las penurias que pasó Josefa-madre de Rosa- por causa de la mujer del coronel que al enterarse de sus amorios con su esposo la mandò a golpear en la boca de tal modo que se le infectò las heridas provocandole la muerte. Rosa se enerva y se llena de odio y resentimiento.
Leoncio busca una excusa para ir al cuarto de su madre para ver a Isaura.Su madre lo llama monstruo y lo amenaza con contarle todo a Malvina y al coronel. Leoncio le responde que ella no vivirà mucho y que cuando eso suceda harà suya a Isaura.
Gabriel le pide ayuda a Tomasia para prestarle el dinero que le falta a Miguel para comprar la libertad de su hija. Tomasia promete ayudarlo con tal de sacar a Isaura del acoso de Leoncio.
Rosa le hace saber al coronel que ella es hija suya. El comendador humilla a Rosa y el coronel demuestra indiferencia pero pide que ella no sea castigada. Rosa se va y llora en brazos de Andrè jurando venganza.
Tomasia y el conde son felices en su noche de bodas pero cuando esta duerme sueña con Leoncio y pronuncia su nombre. El conde la escucha y arde en celos.
Gertrudes le dice a su marido que Leoncio quiere desflorar a Isaura y le hace prometer que darà la libertad a la joven antes que ella muera. El comendador el jura que asì serà.
Leoncio quiere hacer el amor con Malvina. Ante la negativa de su mujer va a buscar a Rosa quien siempre està dispuesta a complacerlo. Cuando se estàn besando Malvina baja a buscar a su marido pero èste la rechaza llamandola frigida.
Isaura busca consuelo en Joaquina y alli se entera que Rosa es hija del coronel Sebastian.

No hay comentarios.: