8.5.06

Capítulo 45


Leoncio manda a Rosa vestirse como Isaura pero cuando la vé se siente decepcionado y la echa. Belchior durmió de nuevo al Señor Chico y da de beber a Isaura.André llega a la casa de Miguel junto a tres hombres más para prepara la fuga de Isaura.Leoncio manda a buscar a Isaura y al ver los tobillos sangrantes de la jóven se postra ante ella arrasado. Isaura persiste en su obstinamiento y se niega.Leoncio manda a buscar un hierro caliente para marcar el rostro de Isaura pero al final no puede hacerlo.Perpetua le pregunta a Alvaro que siente por Blanca. Joao le entrega un recado de Tomasia donde le pide que vaya con Helena a ver a Gabriel. Isaura ya está en el tronco bajo el rayo del sol. Helena y el Cnel llegan a la casa de Tomasia. Helena le hace jurar a su padre sobre la biblia si es cierto que ella y Gabriel son hermanos. El Cnel jura. Helena queda arrasada. Flor de Lis escucha a Miguel como le dice a Vioelta que a la noche robará a Isaura.Gabriel despierta y llama "angel y amor de mi vida a Helena" pero Helena le dice es cierto que son hermanos y que deben aceptarlo. Flor de Lis le cuenta a Martinio y al Sargento de milicias que Miguel robará a Isaura. Ambos le informan a Leoncio. El crápula sentencia que matará a Miguel, a André y a Henrique. La estúpida de Malvina le pide a Henrique no lastime a Leoncio en la fuga. Belchior le dice a Isaura que la ama y que quiere recibir los azotes en su lugar. Leoncio le pregunta a Isaura si va a ceder sino, incrementará los castigos.

3 comentarios:

Mariela dijo...

Estimados lectores de los resúmenes: me olvidé de mencionar que en un momento, Leoncio va ver a Isaura al tronco y le toca una teta. Isaura le da una patada en los huevos que hasta el día de hoy está chillando.

Anónimo dijo...

Hola, te cuento que veo isaura en Chile y vamos mas adelantados que ustedes....conoces alguna pagina que tenga el final?

Mariela dijo...

Lamentablemente no existe ninguna página que contenga el final de la novela. Por eso hice este blog, como legado a los futuros telenoveleros de Isaura.

Aquí te paso una nota publicada en un diario chileno sobre el final de la novela,allí encontrarás bastante información.

Un abrazoa
http://www.subirimagenes.com/imagen-de-pag19-80719.html