20.6.06

Capítulo 74


Álvaro se indigna cuando Raimundo y Martinho le revelan que esa señorita no es una señorita sino una ESCLÁVA PRÓFUGA El jefe de la policia pide el anuncio de búsqueda y lee delante de todos las características de la esclava que buscan. Álvaro se sorprende y Blanca estalla de la risa. Miguel corre al lado de Isaura y le ruega a Álvaro que no deje que se lleven a su hija. Blanca levanta la voz y le reprocha a Álvaro el haberla cambiado por una simple esclavita y grita que hay que castigarla. Isaura pierde el conocimiento. Estela y Blanca molestan a Perpetua con sus comentarios burlones. Isaura se repone y le pide a Miguel que la saque de allí. Álvaro así lo va a hacer cuando los cazadores les piden que se la entregue. Geraldo interviene y se presenta como abogado. Les pide ver el documento firmado y sellado donde consta la autorización de Leoncio Almeida a su intermediario (Martinho) para ser quien se lleve a Isaura. Martinho no lo tiene y asegura que Leoncio le dio la autorización verbal. Geraldo entonces dice que no podrán llevarse a la señorita Isaura sin ese consentimiento escrito. El Jefe de la policía Quintana dice que Geraldo tiene razón. Raimundo grita que quiere su recompensa y los acusa de querer ayudar a la esclava prófuga. Álvaro delante de todos se convierte en fiador de Isaura, y solo él entregará a la esclava a su dueño. Álvaro le da las gracias a Geraldo por su intervención. Martinho y Raimundo son expulsados de la casa. Blanca se enoja por la defensa que hizo Geraldo y se retira en medio de risitias e ironías. Muleca es llevada junto con los niños desaparecidos y se alegra de verlos. Helena escapa en la noche con la ayuda de Rosa y pide refugio en casa de Tomasia. Helena recibe la carta que hace días Diego le había escrito donde le avisa que irá a raptarla en la puerta de la iglesia. Tomasia envia a Helena a un convento para su mayor seguridad. Isaura está arrasada y dice que Álvaro ya no la querrá. Perpetua se enoja cuando Álvaro le confiesa que sus sentimientos no han cambiado y que siente curiosidad, compasión y que hasta amor.
Video: http://www.youtube.com/watch?v=6k7bZCSTEAY

6 comentarios:

miyoyiyo dijo...

muchisimas gracias por tan dedicado trabajo, en mi pais empezo hace poco pero por mi trabajo no puedo verla segudo los resumenes y capturas son exelentes mil gracias

Mariela dijo...

Hola! Gracìas por dejar tu comentario!
De qué país eres?.
Me alegra mucho que mis resúmenes te sirvan. Al principio me salian muy largos pero después me fui aprendiendo a contar lo principal.
Te cuento que en la columna del costado del blog, donde dice ULTIMAS NOTICIAS, puse muchas capturas del capitulo. Si quieres puedes pasar por alli.
saludos
Mariela

Anónimo dijo...

EL FINAL DE ISAURAA!!

-Isaura es descubierta en el pueblo donde esta escondida.
-Jose Leoncio va rapidisimo y se le lleva a la hacienda.
-El novio de Isaura, hace todo lo posible pero no puede hacer nada. La ley esta a favor del dueño del esclavo. Tambien se llevan a los dos esclavos y al bebe.
-El novio de Isaura llega a la hacienda donde esta Isaura y con alluda de la familia de Malvina y del propio padre de Jose Leoncio hace todo lo posible.
-Mientras tanto Isaura esta trabajando en los cañaverales. Donde trabaja hasta desmayarse.
-El novio de Isaura, decide pelear con la ley y no a la fuerza y se va a la ciudad a buscar pruebas encontra de Jose Leoncio.
-Con intrigas y calumnias, Jose Leoncio engaña a Isaura que su novio la olvido. Su padre esta preso porque la ayudo a escapasarse. Jose Leoncio, le dice a Isaura que deja a su padre libre y la deja tambien a ella libre si ella se casa con el viejecito jardinero. Jose Loeoncio ya estaba loco.
-En plena boda, llega el novio de Isaura. Jose Leoncio ha perdido todo el dinero, su hacienda ha sido hipotecada. El novio de Isaura compro la hacienda y deja en libertad a todos los esclavos.
Leoncio es muerto y se acusa a Isaura de hacerlo, de ahí una serie de situaciones que es bueno ver con calma
Tomasia y Miguel se casan, luego que este sale de la cárcel
Blanca envenena a Isaura y Andre consigue el antidoto
Gabriel vuelve a andar
Blanca termina en el manicomio embarazada de Leoncio
Francisco es condenado a muerte por encortrársele las joyas robadas a Serafina y que probaría que el mató a Leoncio, acusado por Belquior
Muleca se reune con su madre
Andre se queda en el quilombo
Isaura libera a Rosa previa venta a esta por parte de su padre que al final le pide perdón y la deja administrar su fundo cuando él se va de viaje
Geraldo y Malvina se casan
Martiño y Raimundo mueren
Gioconda se casa con el coronel
Diego y Elena se casan, ella es absuelta por la muerte del doctor Paulo
Alvaro e Isaura se casan

Mariela dijo...

Gracias por postear el final. Ya lo sabiamos pero no viene mal recordarlo.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Jose Leoncio? O_o, que extraño.Nunca lo habai conocido por ese nombre...
JOSÉ LEONCIO Jajajajajajaj

Mariela dijo...

Hola Chexell! Si, es común en otros países nombrar a los personajes con los dos nombres.En Argentina eso no se acostumbra.

Gracias también a arielbkn por su comentario.

BESOS
Mariela