27.7.06

Capítulo 97

Isaura corre al encuentro de Álvaro. Ni bien la ve, Álvaro se siente apenado por verla con ese collar de hierro en su cuello de hada. Isaura le cuenta que desde que la capturó el señor Leoncio la tiene con ese collar, y la ha castigado mucho pero doña Malvina siempre le impide hacerle más mal.
Álvaro afirma que la única solución es huir de nuevo. Henrique interrumpe los besos que Isaura le da a Álvaro y le dice que lo ha matado, que le ha clavado un puñal en el corazón. Rosa y André parten al quilombo. Leoncio encuentra a Belchior en la cocina y le explica que por decisión suya y de Malvina lo van a casar con Isaura. Belchior queda radiante de felicidad pero luego se decepciona y dice que Isaura no querrá casarse porque ama al joven rubio que está en el jardín ahora con ella.Leoncio siente crecer la furia dentro suyo. En tanto, Álvaro planea la huida la noche de luna llena y de nuevo se besan. A lo lejos...Leoncio observa con rabia la escena. En el quilombo, Muleca, Joao y Joaquina hablan de historias de quilomberos ...(aburrido) Leoncio golpea a Isaura delante del abolicionista Geraldo y de Blanca que disfruta muchisimo de la escena diciendo que la azote y lastime su carne pero allí está Malvina que una vez más prohibe a Leoncio que castigue a la esclava. Leoncio le da la mala noticia que deberá casarse con Belchior. Isaura se pone a llorar y dice que su corazón es todo del señor Álvaro Mendoza. Al escuchar esto, el demente le propina otra terrible bofetada y la manda al cuarto de los castigos. En el cuarto de los castigos, Leoncio le susurra a Isaura que frustrará todos sus sueños de unirse a Álvaro y cuando solo quede la sombra de lo que fue un día, entonces va a casarla con Belchior. Tomasia recibe la carta que mestizo escribió en nombre de Diego y todos quedan felices e inmediatamente dispone todo para que vayan a buscarlo. En Cnel Sebastián encuentra una carta de Rosa donde dice que lo ama y que huyó. Miguel intenta darle ánimos al Sr Coqueiro pero el hombre está muy triste y sin esperanzas. Leoncio le cuenta a Chico que esa boda con Belchior fue la manera que encontró de satisfacer los caprichos de su esposa dando libertad y casando a Isaura de acuerdo con la última voluntad de su madre y de ese modo, mantener a Isaura cerca suyo ya que el señor Belchior es colono del lugar y no se irá a ninguna parte. Además sabe que Isaura nunca se entregará al deforme y ahi estará él para aprovechar el momento adecuado. Belchior visita a Isaura con un ramo de flores y le dice que es su novia pero Isaura le dice que no se engañe, que es todo una farsa triste creada por un demente. Pero Belchior no escucha y le pide un beso en la mejilla. Isaura tristemente se acerca y el jardinero llora de felicidad por casarse con ella.

9 comentarios:

Mariela dijo...

Hola Vero! gracias por dejar tu saludo y reconocimiento.
Me hubiera gustado mucho ver la primera versión también pero bueno...no pudo ser. Sin embargo esta versión nueva me tiene por mas interesada.
Gracias.

Hola milagritos. Ya están los videos.
Besos

Anónimo dijo...

Hola Mariella como veras tenes muchos seguidores peruanos como yo,genial simplemente genial el resumen diario con su respectivo video.te escribo desde Mendoza.gracias por todo.
Besos: Javier.

Anónimo dijo...

hola mariela muy buena su pagina,
soy de colombia, me encata esta novela por la trama, de la epoca en verdad como eran las cosas de verdad, gracias

Mariela dijo...

Hola José, me alegro mucho que disfrute de esta página. Esá siendo hecha con mucho cariño para los fans de Isaura de todo el mundo.

Mariela dijo...

Hola Javier: cómo estás? tanto tiempo sin saber de ti.

Que te parecen los videos? Cuando descubrí que podia ponerlos aqui di saltos de alegría por toda mi casa. jajajajaaj

Mariela dijo...

Milagritos dijo:

Hola vero bienvenida al foro yo tambien soy de peú. y gracias mariela estamos un poco mas adelantados. este capitulo estuvo por una parte bien y por otra parte mal . bueno x el papi de álvaro jajaja que estaba radiante con los besos de Isaura. y mal x el señorito Enrique me dio mucha pena :(

Vero dijo:

Hola Mariela eres lo máximo, soy de Perú y aqui la novela lleva como una semana de retrazo, es muy emocionante saber un resumen pero otra muy distinta es verla, la novela recuerdo q lo vi cuando era niña e igual quedé enganchada con la historia, bueno, gracias por tu página. Besos desde Perú.


Mi respuesta
Si, totalmente de acuerdo contigo. Los resumenes son solo un breve panorama de lo que pasa en la novela. Si yo pusiera todo lo que pasa en un capitulo con lujos de detalles se haría super mas largo de lo que es. Pero al menos están los videos para graficar fielmente lo sucedido.

Me imagino lo lindo que debe ser para los televidentes de La esclava Isaura de otros países, poder ver estos adelantos con video incluido. A mi también me hubiera encantado encontrar una página de Isaura donde alguien haya puesto mucho material por adelantado...pero eso nadie lo hizo y por esa razón pensé en hacer el blogger.

Gracias por venir a la página y dejar un comentario.
Saludos

Mariela dijo...

Hoy es mi cumpleaños!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Feliz cumple Mariela que lo pases muy bien...
Besitos byee

Anónimo dijo...

I love your website. It has a lot of great pictures and is very informative.
»