4.8.06

Capitulo 103


Leoncio se emborrachó y cuando vio a Isaura bajar con un estuche en la mano, preguntó si estaba robando. Isaura le muestra una joya que le regaló doña Malvina para cuando se case. Leoncio vuelve a acosarla, y le mete la mano dentro de su falsa acariciandole la pierna. Por suerte, la voz de Malvina que se aproximaba salvó a Isaura de un manoseo mas serio.
Helena sigue con sus amenzas para el Dr Pauloque le hace burla y le asegura que le hará cumplir sus deberes como esposa. En casa de la condesa Tomasia, Diego escribe una carta amorosa para Helena. Gioconda dice que ni en sueños llevará esa carta y menos ahora que esperó toda la vida para que el Cnel Sebastián se fije en ella. Tomasia le entrega una generosa cantidad de dinero a Diego para que llegado el momento, secuestre a Helena.
Leoncio sonó con Isaura. La veía en su casa haciendose el amor con Álvaro. Dormido empezó a pronunciar el nombre de Isaura. Malvina lo escuchó y lo tiró fuera de la cama arrojándole todo lo que tuviera a su alcanze. Y qué pudo haber hecho Leoncio para calmarla?. Le dijo que la amaba y le hizo el amor. Malvina gozó y se calló.
Rosa cada vez mas insoportable, le dice a André que extraña las comodidades de la casa de su padre y que desea regresar a Campos. André estalla y le pide que se olvide de él para siempre.
El Sargento de milicias siente celos de Henrique porque Flor de Lis le prodiga demasiada antención y para hacerla enojar a la florecita, el sargento le dice al señorito que el que era pretendiente de Isaura, el joven paulista, se casará con la hermana del poeta abolicionista amigo de Alvaro. Henrique queda radiante y de nuevo florecen todas sus esperanzas asegurando que hará una visita a la hacienda de su hermana. Flor de lis queda enojada al escuchar eso.
Leoncio encuentra a Isaura y de nuevo la besa. Pobre Isaura...tener que aguantar esos besos bigotudos. Después le dijo que se fuera a cambiar porque la iba a llevar a ver a Miguel a la cárcel.

Y asi pasó el capítulo de hoy, sin ninguna novedad.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

buenisimo el capitulo de hoy. saludos Mariela.Javier de Mendoza;
aclaro esto ya que hay otro Javier
tambien seguidor de tus resumenes.
igual eres lo maximo.Adios.

Mariela dijo...

Gracias Javier por dejarme unas palabras. Esto me da ganas de seguir haciendo el trabajito diario para los fans.
Chau, gracias
Mariela

naty dijo...

me encanta isaura, la esclava; pero no me gusta leer mucho y hagan un resumen más corto del capítulo.
Quiero que agreguen una sección en la que pongan fotos de los personajes en la vida real.(me interesa la que interpreta a Tomasia)

Mariela dijo...

Nati: pero porqué no te vas un poquito a lavar las patas!!!!!
Tras que me tomo el trabajo de hacer los resumenes encima con pretenciones.
QUe me importa si no te gusta leer. No leas y punto.