7.8.06

Capitulo 104


Leoncio llevó a Isaura a ver a Miguel a la cárcel. El encuentro entre el padre y la hija fue muy emotivo. En un momento Isaura se desvanece y Miguel se da cuenta que ha sido muy maltratada. Luego de conversar, Isaura acepta casarse con Belchior solo para darle libertad a su padre. Leoncio queda radiante. Miguel le exige garantías debido a tantas promesas incumplidas.
El Cnel Sebastián le entrega dinero a Martinho y a Raimundo para que traigan a Rosa sin hacerle daño alguno. Rosa se despide de Joao y de Joaquina para nunca mas volver al quilombo. Helena y el Dr Pablo discuten como siempre.
Al llegar a la hacienda, Leoncio le da la noticia a Malvina que Isaura ha aceptado casarse con el jardinero. Belchior aparece y le dicen que Isaura a aceptado el matrimonio. Belchior se arrodilla a los pies de Isaura y arrasado en lágrimas le pide que lo mire pero Isaura no puede. Henrique se dispone a ir a la hacienda a ver a Isaura con la esperanza de que ella caiga a sus pies.Perpetua teme que Álvaro se contagie de fiebre amarilla.
Tomasia no aprueba lo que hizo Miguel y le dice que la ha condenado a una vida miserable. Miguel responde que el tiempo le dará a entender que el matrimonio, por peor que sea, será mejor que la esclavitud. Además prefiere mil veces al señor Belchior que al perro de Leoncio. Tomasia dice que mandó una nota preguntando a Álvaro si la carta que escribió era suya o no.
Raimundo y Martinho encuentran a Rosa y a André en el camino. Martinho persigue a André y ambos pelean. El capitán queda desmayado por los golpes de André que quiere matarlo pero no puede hacerlo porque no está en su naturaleza. Y antes de irse, André toma la bolsa de dinero del capitán diciendo que con ello comprará varias cartas de libertad. Henrique visita a Malvina y pide ver a Isaura quien se encuentra muy débil y triste. Henrique le propone huir con él pero ella lo rechaza diciendo que no puede hacerle eso a su padre y además, que lleva dentro suyo todo el amor para el señor Álvaro, por mas que éste la haya abandonado.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

fuerte el capitulo de hoy,me impacto el encuentro entre padre e hija, por demas triste;gracias Mariela. adios: Javier.

mariela dijo...

Muy bueno el capitulo,coincido con el anterior,y gracias a vos puedo ver lo que pasa porque empece a trabajar y me la pierdo