21.8.06

Capítulo 112

Geraldo no solo se enteró de la carta falsa que escribió su hermana, sino de la existencia de una primera carta falsificada mandada a hacer por Leoncio. Con toda la verdad al descubierto, Geraldo se fue inmediatamente a contarle todo a Álvaro pese a las súplicas y amenazas de Blanca. Estela se sintió muy avergonzada y le pidió a su hija resignación. Blanca casi lloró pero inmediatamente volvió con el mismo cantito de siempre..."que Álvaro es suyo y que prefiere verlo a muerto antes que sea de Isaura".
Gioconda le dice a Tomasia que tal vez Helena pudo huir porque el Cnel no estaba en casa sino que se pudo haber ido a la fiesta en el burdel. Sin más, fue para casa del Cnel a averiguar la verdad.Tomasia recibió el telegrama falso que mandó Blanca y quedó muy triste y sorprendida porque esa actitud no encajaba con los ideales abolicionistas de Álvaro. El Cnel Sebastián llegó ebrio a su casa y al ver a Rosa anunció que a partir de hoy estaba decretado que se levantaba el castigo para ambas. Doña Gioconda apareció y se enojó mucho al ver al Cnel en ese estado y lo atacó con el abanico golpeandolo en la cabeza. Geraldo puso en conocimiento a Álvaro sobre el maqueavélico plan de Leoncio y de Blanca. Álvaro sin más pérdida de tiempo y sin escuchar los ruegos de Perpetua para que espere a que se le pase la fiebre, dijo que igual iba a viajar pidiendole a Geraldo que lo acompañe. Por supuesto que su amigo accedió aunque con mucha preocupación. Helena y Diego se alejan cada vez más por los caminos muy felices y soñando con un futuro lleno de poesía y de amor.El Cnel Sebastián quedó arrasado con la noticia de la huída de Helena.Justo cuando Tomasia le estaba informando a Miguel sobre la respuesta que le llegó de Álvaro, llega el Sargento de milicias para darle la noticia que ha quedado libre. Miguel y Tomasia se abrazan y se besan apasionadamente sin que ninguna reja los separe. Luego parten felices para la casa de la condesa donde es muy bien recibido por Gabriel. Al rato llega doña Gioconda llorando por la decepción que le causó saber que su Cnel salió de farra al burdelLo primero que hizo Miguel fue ir para la hacienda del Comendador Almeida para ver a Isaura. Lo recibió el señor Chico que se burló del casamiento de Isaura con Belchior. Luego bajó Leoncio llevando el arma en su cintura y le dijo que había cumplido su parte del trato. Ahora faltaba que lo hiciera Isaura. El Sr Chico añadió que lo iba a cumplir si sobrevivia. Miguel se sorprende y Leoncio le explica que Isaura está muy enferma de una anemia severa. Prestamente va a su cuarto a verla.

3 comentarios:

Mariela dijo...

Hola abolicionistas!!!

Que buen capítulo el de hoy!. Y eso que no hubo ninguna escena de Isaura quejándose y de Belchior hablando de su casamiento. Quizas por eso fue un capitulo excelente!!!

Me encantó que Geraldo le haya sido honesto a Álvaro y que le haya dicho toda la verdad. Fue muy bueno ver eso después de tantas injusticias.!


Las escenas del Cnel Sebastián ebrio y de Gioconda teniendo un ataque de abanico cuyo destino era la cabeza del Cnel fueron muy divertidas.

El beso y el abrazo que se dieron Tomasia y Miguel fue muy lindo. Parecía que se la iba a tragar con sombrero y todo. El Sargento de milicias quedó ahi mirando todo jajajaja quedó como "paleta". Asi le decían antes a los que sobraban.

En definitiva fue un gran capitulo y como se abrán dado cuenta los que la vieron, nos dieron un capitulo y medio junto. Con esto pierdo la cuenta del orden porque no sé donde termina uno y donde empieza otro. De todos modos voy a dejarlo como capitulo 112.

Anónimo dijo...

HOLA QUE GUSTO
QUE PENA QUE YA NO PODAMOS VER TUS AVANCES EN YOUTUBE.COM, ACA EN PERU TODAVIA ESTAMOS MUY ATRASADOS EN LOS CAPITULOS
ESPERO VOLVER A ENCONTRAR LOS AVANCES EN INTERNET.
SALUDOS DESDE PERU Y GRACIAS

Mariela dijo...

Hola anónimo! si, lamentablemente el capítulo del viernes era impresentable. No lo pude poner pero el 112 ya está en proceso en Youtube. Paciencia por favor. :)