27.9.06

Capitulo 129


Henrique le pidió al Cnel Sebastián que lo dejara volver a vivir en su casa para poder conquistar a Aurora con más facilidad. El Cnel quedó radiante y por supuesto que le dijo que podía hacerlo.
Miguel, Tomasia y Álvaro se disponían a denunciar al crápula de Leoncio cuando llegó Geraldo. Al ver a Álvaro con vida quedó pasmado y lo estrechó muy fuerte en un abrazo, feliz de que su amigo estaba con vida. Luego de oir los por menores de su suerte, Geraldo ofrece sus conocimientos jurídicos para argumentar la acusación contra Leoncio Almeida.
En el quilombo, Magué se enteró de la situación de André y de Isaura y reunió a sus hombres para ir a atacar la hacienda del maldito.
En la comisaría, el sargento de milicias le pidió las pruebas a Álvaro de la acusación contra Leoncio. Inmediatamente Álvaro presentó la biblia que contenía la bala y su chaqueta con el hoyo. El sargento aceptó las pruebas y se dispuso a asentar la denuncia de tentativa de asesinato. Tomasia quedó radiante y felicitó al sargento por resolver el caso.


En tanto, Malvina hizo caso al consejo de Rosa y se ocultó tras las cortinas justo para escuchar los planes del maldito. Dijo que aún no mataba a André para que Isaura no soporte verlo sufrir y ella ceda a sus caprichos. Una vez que su suegro pague la hipoteca, se va a deshacer" de esa insoportable de Malvina, esa mujercilla repugnante que ahora se le da por mandar en él." Y añadió que está pensando en hacerla desaparecer y acusar a algun esclavo del homicidio. Malvina se llevó la mano a la boca y quedó espantada. Y así, ya no tendrá que casar a Isaura con Belchior sino que será su esclava mientras él viva, los dos juntos para siempre.
En el burdel , el Cnel Sebastián y Henrique agradecieron a Serafina por haberlos alertado de las intenciones del Dr Paulo. En la pensión, Blanca dice que no se irá hasta que no esté segura de que Isaura recibió su castigo. De repente. Blanca empezó con nauseas para sorpresa de Estela.
Pobre Malvina. Quedó hecha trizas, llorando a mares. Incluso permitió que Rosa se le acercase y con ella descargó toda su tristeza de comprobar que Leoncio no solo la odiaba sino que planea matarla. Rosa le alcanzó un jugo e intentó calmarla pero Malvina aún no puede despertar del horror de la verdad que está frente a sus ojos. Luego Malvina admitió que juzgó mal a Rosa y de algún modo ambas hicieron las paces.
El siguiente paso de Malvina será vengarse y dejarlo en la más completa miseria. Ya no hay vuelta atrás.

II

La hipoteca vence mañana y Leoncio se acercó a Malvina para asegurarse de que su suegro irá a pagarla. De nuevo vuelven a discutir. El Sr Chico entró rápidamente a la sala y le dijo a Leoncio que el Sargento Guimaraes estaba en companía del Sr Geraldo y del joven Álvaro. Leoncio quedó sin aliento y dijo que eso no podía ser porque le había dado un tiro en el pecho. Malvina quedó helada. En eso entraron los hombres y formalizaron la acusación llevándose a Leoncio en la cárcel. El maldito se fue pero piensa que volverá pronto porque es amigo del juez.

Isaura se enteró que Álvaro está con vida y quedó feliz y con renovadas fuerzas para soportar lo que sea. André se desmayó e Isaura le rogó tanto a Raimundo para que le de agua que al final, el capatáz accede a ayudarlo. Al instante llegó Malvina acompañada por el Señor Belchior cargando cantaros de agua y alimentos para ambos.
Leoncio llegó a la cárcel y allí estaba radiante Tomasia y Miguel para verlo humillado. Leoncio depotricó de la celda y de la comida que tiró al piso por el asco. El sargento le advirtió que vendrían las ratas, y asi sucedió...
Perpetua llegó a casa de la condesa vestida de luto. Se presentó ante Gioconda como la mamá de Alvaro Mendoza. En eso, la voz de su hijo la llamó "mamá". Perpetua se da vuelta y ve a su hijo amado con vida. Ambos se funden en un emotivo y profundo abrazo.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Maravilloso el capitulo de hoy,cada vez me sorprende mas esta novela;da gusto ver al crapula en prision aunque sea breves horas. De
las entrevistas me quedo corto al felicitarte MARIELLA,sos un ANGEL por dedicarnos todo eso a los fans de isaura,y mas aun que lo haces a cambio de nada,eso dice bastante de VOS. Un abrazo enorme y GRACIAS nuevamente:Javier.Mendoza.

Mariela dijo...

Ayyy de nada Javi!!!!!!!

Genial el capitulo de hoy. Plagado de muchas emociones.

Al fina Malvina quedó convencida de la verdad de los sentimientos de Leoncio y hará algo para vengarse!!!
Que emoción la captura de Leoncio y muy cómica las partes en la comisaría, cuando pretendía que le dieran otra comida y que le mataran la rata que lo acompañaba!!!!
LLoré con el re encuentro entre PErpetua y Álvaro. Que emoción!!!!! Gabriel notó que Perpetua es bonita

De nuevo Telefé dio 1: y 7 minutos. Impresionante!!!! Sigo sin entender pero bienvenido sea.

Anónimo dijo...

estoy pensando muy seriamente en sacar del tronco a los de telefe jajjaja .
esta novela si q me sorprende ..

estela burgos

Mariela dijo...

No ESTELA! NO hay que sacarlos del tronco a Malafé. Ellos nos deben estas horas completas que nos están dando. DEMASIADO MANOSEO cometió con el público.
Por culpa de ellos, la novela perdió rating de 20 a 14 puntos bajó. Ahora, con la hora completa y mas, subió a 17. Y ni aún así ha recuperado la audiencia que perdió.

Sinverguenzas de mierda!
Los mandaría a la picota sin agua y con la máscara de hierro.

:(:(:(:(

Anónimo dijo...

ok ok .. pero pido x favor darles 25 latigazos y ustedes 25 x q eso es lo q permite la ley jaja.....
pensaba q en argentina el reiting pasaba de los 20 diario..

estela burgos

Mariela dijo...

Si, bien lo has dicho "pasaba". Incluso hemos llegado a los 22 que es un rating EXCELENTE para el horario de las 3 y 30 de la tarde. Pero asi destroza sus éxito el maldito canal Malafé.

hugocris dijo...

Mariela sos una excelente comentarista desde Bolivia (Santa Cruz) te mandamos saludos por hacer este excelente trabajo para todos los fans de esta novela.
Qie DIOS te bendiga

Maryely dijo...

Hola Mariela
que puedo decir mas qe gracias por los adelantos, ya que en Perú aun estamos cuando el pobre Álvaro esta con fiebre amarilla en cama, y la verdad yo no me aguanté la curiosidad y bueno siempre hay alguien como tu tan chevere que pone los videos y resúmenes, todo muy bueno, ahora respecto al capítulo ya Leoncio debe obtener lo que merece, es una maldito, uno no puede creer al ver al actor fuera del personaje tan sencillo y hasta agradble, pero eso dice de él que es muy bueno en lo suyo.
Sludos desde Lima
Maryely

Mariela dijo...

Hugo y Maryely, muchas gracias.

Realmente Leopoldo Pacheco es un excelente actor. Él era muy conocido en el mundo del teatro pero no en la tv y este personaje de Leoncio lo catapultó a la fama internacional.

No sé si han tenido la oportunidad de ver algunos videos de la página de Bianca Rinaldi, donde dan unos fragmentos en idioma original. Allí, se puede apreciar los tonos de voces verdaderos en donde Leopoldo Pacheco dice su parlamento con un dramatismo y unos matices que lamentablemente no se aprecian en el actor de doblaje.
Vale la pena que lo vean.

saludos

Anónimo dijo...

mmmmmm ....lloro.....mmm abuuuuuuu no alcanzo a ver los videos del capitulo 129......

estela burgos

Anónimo dijo...

Hola Mariela
Gracias por compartir los capitulos de la Novela Isaura, todos los dias reviso la pagina para ver si ya colgastes los ultimos capitulos (por fa cuelga todos) ya que en mi pais esta mas retrasada la novela, chau muchos saludos de Perú.

Ana Rosa

Mariela dijo...

No temas, voy a seguir colocando los resúmenes y algunos videos hasta que termine la novela.
Si un dia me atraso es porque verdaderamente no puedo.
Salu2