28.9.06

Capitulo 130


Geraldo les contó a Estela y a Blanca que Álvaro sobrevivió al tiro. Blanca quedó radiante y afirmó que sabía que era su destino casarse con Álvaro y ahora que él está con vida, se cumplirá su deseo. Geraldo se dio cuenta que su hermana cada día está más incoherente.
A la mujer de Aresky le dio viruela y el Dr Diego la atendió con mucha dedicación pero debe arriesgarse a ir a buscar una medicina a la ciudad porque sino puede morir. Aurora sigue tratando a Henrique con mucha frialdad. Belchior le entregó al Cnel Sebastián la carta de Malvina diciendo que no pague la hipoteca de Leoncio puesto que decidió separase de él y la otra noticia es que su marido está en la cárcel por intento de asesinato.
En la cárcel, Leoncio amenazó al Sargento de Milicias con hacerlo expulsar de la milicia. Geraldo le dijo a Estela que apostaba sus dedos a que Blanca está embarazada. Blanca juró que es casta pero Geraldo recordó que en la primera visita en casa de Leoncio Almeida, ella no durmió en su cuarto.
La estúpida de Rosa le dijo al Sr Chico que la señora Malvina escuchó la conversación de ellos en donde Leoncio dijo que iba a matarla. Todo fue porque la muy tonta pensó que con esa información le iba a permitir llevar alimentos a André. El Sr Chico la sacudió y luego corrió a la cárcel para informar del asunto a Leoncio.
Gioconda y Tomasia fueron a la casa del Cnel para averiguar noticas de Diego. La condesa le entregó a Aurora una carta de Gabriel. Henrique quedó muy celoso al ver la cara de su prima.
Álvaro y Miguel fueron a la cárcel a proponerle un trato al crápula de Leoncio: si él le da la carta de libertad a Isaura, Álvaro retirará los cargos. Leoncio se burló y dijo que pronto saldría y que jamás le daría libertad a Isaura. Es más, cuando la azote un poco, la atará a su cama y dejará satisfecho todos sus deseos lascivos. Gabriel comenzó a mirar a Perpetua con ojos soñadores.
Rosa fue a la picota a ver a André que se siente morir. Antes de desfallecer le dijo que ella era el gran amor de su vida, y luego de desplomó. Rosa gritó y se desesperó. Inmediatamente agarró una gran piedra para pegarle a Isaura porque la hace culpable de todas sus desgracias. De no ser por Raimundo, Rosa hubiera matado a Isaura allí mismo. Maldita Rosa!.
Belchior fue a la casa de la Condesa para contarles las últimas novedades. Cuando Álvaro se enteró que la hipoteca del maldito no fue pagada, salió raudamente al banco para saber los detalles. Miguel sintió renovadas esperanzas de que su hija sea salvada.
El Sr Franciso (Chico) ya le contó a Leoncio lo que le dijo Rosa. Leoncio quedó desesperado porque si no se pagó la hipoteca, él entonces, ha quedado en la ruina. En eso, llegó el Sargento de milicias con la orden de libertad de su libertad que mandó el ministro de Justicia. Ancho como un pavo gordo, Leoncio le propuso al sargento que se aliara con él pero el joven dejó bien en claro que estaba del lado de la justicia. Justo en el momento en que el Cnel Sebastián le pedía matrimonio a Gioconda, Malvina llegó arrasada y con el llanto ahogado, le contó a su padre que Leoncio pensaba matarla luego de que él pagara la hipoteca. EL Cnel dijo que no la pagó.En los adelantos: Leoncio le dice inmunda a Malvina y que lo último que hará es poseer a Isaura. En la picota, el maldito le dice a André que ha llegado su hora.

17 comentarios:

Mariela dijo...

Los resúmenes mas que resúmenes parecen un testamento. Y es porque ahora nuestro canal no está dando la hora completa de novela mas un poco mas. No sé hasta cuando viviremos este milagro. De seguir asi la novela terminaría el 14 de noviembre.

------------------------

Anónimo dijo...

hola Mariela gracias por tus resumenes diarios, pero mas que todo me gustaria mucho ver los videos ya que estoy en Londres y la unica manera de ver mi novela favorita es por medio de tu blog. Gracias
Taly

Mariela dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Mariela dijo...

Ya sé que muchos preferirian que directamente suba videos y videos en lugar que los cansones resúmenes. Pero lamentablemente es lo que hay. Decidí que ya no voy a esforzarme horas y horas en la pc en forma gratuita para que ENCIMA cuando no pueda por razones de fuerza mayor, venga gente y me mande mails con insultos porque no lo hago a tiempo o simplemente se pongan cada vez mas exigentes con algo que no tiene porquè ser gratuito.
Por eso no los puse mas. En cuanto a la muestra en video que coloco de las escenas mas importante, te diré que está en proceso.

Anónimo dijo...

mmmmmmmmm q penita q no puedas poner todo los videos.. pero asi como dices los resumenes van a estar ahi, y eso ya es bastante para nosotros o almenos para mi,ya que en peru esta retrasado la novela y ensima pasan muchos comerciales ...besitos y gracias otra vez mariela

estela burgos

Mariela dijo...

Pero Estela, está atrasada la novela por la simple razón de que empezó mucho más tarde.

En cuanto a los videos, si bien no pongo los capitulos completos, al menos pongo un bloque con la escena mas emocionante. Todavía está en proceso el video.
Salu2 :)

Anónimo dijo...

Mariela, en q capítulo Blanca duerme con Leoncio? no lo puedo creer!!!!

Mariela dijo...

No lo mostraron. Fue cuando Geraldo y Blanca visitaron por primera vez a Leoncio. Cuando Blanca y el maldito hicieron un pacto para engañar a Isaura con eso de las cartas falsas de Álvaro. Ahi ellos se besaron...y al dia siguiente, Geraldo le preguntó a Blanca si habia dormido en su cuarto porque no la sintió entrar.

Anónimo dijo...

Gracias! Mira que turrita había resultado Blanca, y con el maldito!! Vero

Maryely dijo...

Que mala onda, que es eso de andar exigiendo cosas y encima de mala manera, no me parece. Pienso que Mariela hace esto por que le gusta la novela tanto como alos que entramos a este blog y además le gusta compartir lo qe ha visto, ya que los videos no siempre se pueden entregar completos y los resúmes complementan lo del video, asi que a ser más agradecidos o si quieren pedir algo pues de buena manera, besos marielita y gracias siempre
Maryely

Mariela dijo...

Hola Maryerly!

Gracias por tus palabras.
Igual voy a poner algun video cn las escenas mas importantes. Esas de Joao y Joaquina donde cuentan anécdotas puede que las suprima. Por ejemplo.

Anónimo dijo...

mm si esas escenas si. x q la verdad a mi me aburre la tia juaquina , no se como q habla muy despacio y la hacen muy larga a la novela. pero tus resumenes estan chidas mariela eres una muy buena comentarista,haces q el foro se alegre .
besitos

estela burgos

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJA, A mi esposo le dan ganas de darle un tiro a la pobre viejita (Joaquina) cuando habla: "Mi pobre Isaura" con su vocecita de bruja buena. A mí me da risa y a mi esposo espanto.
Besos chicos, no se molesten.
Delia Lucía

Mariela dijo...

Decile a tu esposo que esa no es la verdadera voz de Joaquina. La voz de joaquina es normal, mas grave y no tan chistosa y deformada.
La que la dobla la hizo muy boba.

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJA!! Así es amiga, ya lo sé. Con esa carita de Joaquina más la vocecita que la traduce, resultado: un personaje cómico.
Delia Lucía

Anónimo dijo...

Mariela yo te sugiero que ya no pongas videos si vas a poner una parte nomas es mejor que no pongas nada. y es basta con el resumen. xq si pones una parte nos quedamos con las ganas de ver mas y con toda esa intriga.y cada uno a ver ya no esperemos todo facil tambien. lo malo es que ya nos acostumbrastes jajaja espero que ya no lo hagas.

Mariela dijo...

Está bien. No los pongo más. Disculpas.
Salu2