20.11.06

Capitulo 166 final del penúltimo cap


Isaura comenzó diciendole a Rosa que darle la carta de libertad es una manera de demostrarle que perdonó todas las maldades que ella la hizo. Siempre la consideró una hermana aún cuando ella la detestaba y que nunca olvidó los momentos de amistad y de travesura que compartieron en la infancia. Rosa quedó arrasada e impactada de tanta bondad que recibió de parte de la persona que mas odia. Tomasia dijo " maravilloso el poder del perdón que hace transformar el mal en bien."


Isaura le dijo a André que llevara a Rosa a la hacienda y que le llevará su carta de libertad cuando el notario finalice. Esto es para evitar otro enfrentamiento con el Cnel Sebastián. Rosa tomó las manos de Isaura y le tocó el rostro. Luego se marchó en un mar de lágrimas. Joao le hizo saber a Isaura que el señor Belchior había sido detenido. isaura se alarmó y le pidió a su padre que la llevara a la delegación para ver a Álvaro y hablar con Belchior.


El Cnel Sebastián quedó llorando en el pórtico. Se llamó así mismo "perfecto idiota". Por prejuicio y obstinación dejó de darle la libertad a su hija y ahora lo lamenta desde el fondo de su alma. Gioconda lo calmó y le contó que el fin de Isaura era darle la libertad a Rosa. El Cnel se sobresaltó y dijo que no había pensado en eso pero que se alegraba mucho aunque no se le va la culpa porque debía darle él la libertad.


Cuando Álvaro vio a Isaura entrar lo primero que le dijo fue que el Sr Belchior lo quería volver loco. Isaura se volvió hacia Belchior y tomandole de las manos le preguntó quien mató al Sr Leoncio. El jardinero con lágrimas en los ojos le respondió que no podía hablar porque sino iba a morir. Isaura con firmeza le garantizó que nunca iba a perdonarlo y que iba a perder su afecto para siempre si Álvaro si dejaba morir a Álvaro en la horca. Álvaro le imploró a Belchior que lo ayude, por el amor que le tiene a Isaura.


Geraldo le contó a Malvina que Blanca está embarazada. Malvina pensó que era de Álvaro. Al enterarse que era de Leoncio quedó muy sorprendida. Geraldo le propuso hacerse cargo de ese niño que quedará desvalido con una madre en el loquero. Malvina prometió que iba a pensarlo - sin poder salir de su asombro.


Isaura no esperó hasta el otro dia para darle la carta de libertad a Rosa. La intrigante daba saltos de alegría y se llamaba asi misma "Señora Rosa". Joao y Joaquina le dijeron que no era señora porque no tenía hacienda. La desagradecida dijo " Isaura tampoco tiene hacienda porque no firmó ningún papel y si el señorito Álvaro muere en la horca no tendrá nada". André la amonestó e Isaura se puso muy triste diciendo que ese comentario la había lastimado...pero la burra, lejos de disculparse, solo se concentró en su felicidad de tener la carta en sus manos.


Aurora y Henrique sueñan con su felicidad y su próxima partida a la luna de miel en Portugal. Diego le dio una gran noticia a Helena: recibió una propuesta de un profesor suyo de la universidad para ejercer la medicina en Petrópolis, en el palacio imperial, cerca de la residencia de don Pedro II.


Álvaro le entregó su testamento a doña Perpetua diciendo que su voluntad era dejarle la hacienda Almeida a Isaura. Perpetua estalló y le rogó a Belchior que hablara por el amor que le tenia a su madre. Belchior dijo que él fue abandonado en la calle de los rechazados y que la mujer que lo recogió era la esclava Sebastiana que le dio su amor.


Miguel fue a la calle de los rechazados y trajo un niño que Tomasia ahora acuna en sus brazos. Rebozante de felicidad, Tomasia le pidió permiso a Miguel para ponerle el nombre del Conde de Campos en honor a él. Miguel accedió de buena gana. El niño se llamará Joao Alberto Dos Anjos Javier.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

LA VERDAD CON ESTO CORROBORO QUE LAS MUJERES DEDICAN GRAN PARTE DE SU VALIOSO TIEMPO A TODAS LAS TONTERIAS CONOCIDAS Y POR CONOCER... NO BASTA CON SU INCREIBLE VANIDAD QUE PONEN DE MANIFIESTO CON EL MAQUILLAJE, LAS JOYAS Y LA ROPA, MÁS AÚN AHORA CON LA APARICIÓN DEL INTERNET SE DEDICAN A CREAR UN ESPACIO PARA RESUMIR NADA MÁS Y NADA MENOS QUE UNA NOVELA...
QUEDA DEMOSTRADO ENTONCES QUE EL VARÓN ES INFINITAMENTE SUPERIOR A LA MUJER, PORQUE MIENTRAS EL VARÓN ESTA DEDICADO AL PROGRESO DE LA HUMANIDAD EN LOS ASIENTOS DE SUS OFICINAS, O EN EL CAMPO DE LA INVESTIGACIÓN, DONDE UN PEQUEÑO PORCENTAJE DE MUJERES LES ACOMPAÑAN (LAS QUE NO PIENSAN CON LA MAYORIA) Y MAS AUN DEBEMOS NUESTRO PROGRESO Y DESARROLLO GRACIAS A HOMBRES COMO EDINSON COMO GRAHAM BELL, O EINSTEN ENTRE OTROS CIENTOS MÁS...
IMAGINATE QUE UTILIZAMOS A LA MUJER (Y CON MUCHO ÉXITO) EN NUESTROS NEGOCIOS COMO SON (EL MAQUILLAJE, LA ROPA Y TODO TIPO DE ACCESORIOS QUE SE PONEN PARA SENTIRSE BIEN), ADEMÁS TIENEN MUCHA DEMANDA LAS NOVELAS ENTRE LAS MUJERES, MÁS QUE EN LOS VARONES... QUE NO SON MAS QUE UNA TONTERIA EN DONDE SE VENTILAN INTRIGAS, VANIDADES, MISERIAS, AMORES HIPOCRITONES Y RIDICULOS CON ARGUMENTOS REPETITIVOS EN DONDE SIEMPRE (O CASI SIEMPRE) LA CHICA POBRE SE QUEDA CON EL RICO... ¡QUE CASUALIDAD!!!! COMO EN EL CASO DE ISAURA LA ESCLAVA... LA NIÑITA QUE SE CREE UNA SANTA SEGUN CUENTAS.... Y QUE LA MAYORIA DE MUJERES SE LO CREE...
ESTOY COMPLETAMENTE SEGURO QUE LAS DAMAS PREFIEREN MIL VECES VER UNA NOVELA QUE LEER UNA OBRA LITERARIA....
EN FIN ESPERO QUE CAMBIES Y QUE DEJES DE PERTENECER AL CÚMULO DE MUJERES QUE SOLO TIENEN OJOS PARA VER LAS APARIENCIAS DE LA VIDA Y NO LA BELLEZA DEL VERDADERO ESPIRITU.... ATTE.... UN VARÓN....

Anónimo dijo...

sos tan varon que te escondes en el anonimato, peor aun te sabes la novela que ya dice mucho de vos. cada loco con su tema fijate tus dedos los 21 si lo tenes, no son iguales y nunca lo seran cordura e inteligencia superior te hace mucha falta Rey sin corona sabelotodo; asi ofendes a los millones de teleespectadores, ambos varon y mujer son necesarios para el progreso y el axito en todo nivel en su respectivo campo claro esta,lo cual no cabe en tu cabecita. ATTE. Javier(Mendoza,Argentina).

Anónimo dijo...

Lamentablemente la falta de educación y tambien la falta de respeto a la libertad de gustos son parte de la IGNORACIA de muchas personas, que tal vez en el fondo solo esperan llamar la atención dejando claro un pobre y decadente machismo, machismo mas débil aún que se suma a la cobardia del anonimato, sin esperar que ese tipo de persona reflexione, pues su rechazo a los gustos femeninos y su crítica denotan que es un tipo que ha sido opacado tanto en el trabajo como en lo personal por mujeres y la única forma de justificarse ante el mismo de su fracaso ante una mujer es atacandola y tratando de minimizarla pues solo él sabe quien es, y por eso trata de sentirse bien con él mismo, esta claro que quien defiende una idea, lo hace con valentía dando el nombre desde un comienzo y no escondiendose en un insulto como solo lo hacen los cobardes y faltos de ética.
Saludos
Verónica Aquino de Lima Perú.

Anónimo dijo...

Y este tipo ¿que se cree? Es un "varon" frustrado que nunca tuvo el amor de madre, de hermana de esposa o de enamorada o de amiga...vaya machista...sabes amigo eres un MARICON HIPOCROCRITA que solo te identificas como "Varon" vaya varon afeminado...un VERDADERO VARON JAMAS NUNCA JAMAS OFENDE A LAS DAMAS...HIPOCRITA...
Alberto Reyes Piura-Peru

Anónimo dijo...

Hola Mariela, me encantaron los resumenes de la novela.Los leia a la hora de almuerzo en mi trabajo, y realmente me hacian pasar un agradable momento. Me gustaría saber si vas a continuar ahora con la novela nueva, que tambien es brasilera. Y por último quisiera saber como ver los videos, lo que pasa es que en mi trabajo no tengo audio, solo pude ver los que publicabas antes y los fines de semana los vería en mi casa con audio.Te doy mil gracias por los resumenes, ¡¡¡¡ te pasaste!!!!! mi nombre es Marita y mi e-mail es maria_distefano@hotmail.com

Anónimo dijo...

QUE RISA ME DA CUANDO ME RIO...

AHORA PUEDO COMPROBAR QUE MAS ALLÁ DE LOS PENSAMEINTOS FUNDAMENTADOS QUE ENVIE EN EL E-MAIL ANTERIOR SON VEROSIMILES Y ADEMÁS COMPRUEBO CON ESTO QUE LAS MUJERES SON MÁS PICONAS (ORGULLOSAS Y VANIDOSAS) QUE CUANDO VEN HERIDA SU VANIDAD Y ORGULLO REACCIONAN CUAL FIERAS SATANICAS PROLIFERANDO DE SU VIPERINA LENGUA UNA ZARTA DE AJOS Y MIELES COSA MUY DISTINTA EN GÉNERO FUERTE...

MÁS AÚN PIENSO QUE ERES LA REPRESENTANTE DE TODA ESA MASA FEMENINA QUE SE CREE LA ÚLTIMA COCA COLA DEL DESIERTO PENSANDO QUE TIENEN A TODOS LOS HOMBRES A SUS PIES PERO TE EQUIVOCAS NENA, ME DOY CUENTA QUE LO ÚNICO QUE SABEN HACER ES RESUMIR LA MISERABLE VIDA FANTASTICA, CUENTISTA Y MITICA DE LAS TELENOVELAS QUE NO ES OTRA COSA QUE SINÓNIMO DE OCIOSIDAD, VANIDAD FEMENINA Y PÉRDIDA DE TIEMPO...

GRACIAS POR ENDULZARME CON TU POÉTICAS PALABRAS PROPIAS DE QUIEN LAS EXPRESA... ATTE... TU ADMIRADOR.... ISAURITA.... LA ESCLAVA (DE LAS TELENOVELAS)....

ESPERO QUE NO SEAS INGRATA Y ME ESCRIBAS... BYE-... AGREGAME.,..

Mariela dijo...

Ante todo, agradezco a mis amigos bloggeros y a los chicos del foro por sus mensajes cariñosos para mi ante este acoso que estoy sufriendo por parte de ese personaje que ahora me sigue escribiendo con otro mail para seguir con sus cadenas de agresiones.

Yo no soy quien para dar consejos pero hay algo que es muy cierto y sensato:

Si le molesta que haya una persona como yo que haga resúmenes y videos para una novela, PUES QUE NO LOS LEA. QUE SIGA ADELANTE.

Ahora, si continua mandando mails insultantes entonces lamentablemente tiene que reconocer que es un enfermo mental.


Un beso para todos
Mariela

Anónimo dijo...

OYE MARIELITA PORQUE AQUI NO PONES LAS GROSERIAS QUE ME MANDASTE A MI CORREO... ESPERO QUE CAMBIES DE VOCABULARIO... OK.

Mariela dijo...

josegarma_ms@hotmail.com

Con ese correo el imbécil me sigue mandando mails que por supuesto rebotarán porque lo tengo Bloqueado.
Lo último que te voy a decir es que es poco lo que te dije. Y no tengo ningún problema en volver a repetirte que:

"Puedes meterte todos tus consejos en el culo. Ahi es donde la mierda que me estás mandando debe estar".
Pendejo enfermo.

Y no pierdo mas mi tiempo en ti, ignorante mal educado.

Yessenia Salazar dijo...

Que tipo tan estúpido, imbécil, arrogante,asqueroso, y encima de todo IDIOTA... Qué se cree?? Machista ridículo, si deplano que al pobre no lo ha besado pero ni SU MADRE !! Por que se le nota que no tiene nada más que hacer que críticar a la mayoría de lectores de este EXCELENTE blog. Cómo si no supiera que a él lo parió una mujer, además que tiene que ver acá la vanidad y el maquillaje? Si nosotras utilizamos el maquillaje y somos vanidosas; es porque gracias a Dios tenemos un autoestíma alta y nos gusta dar una buena imagén y una excelente presentación. Por lo que le digo a éste imbécil que no nos critique tanto porque como dijeran por ahí ¨El que habla de la pera... comérsela quiere¨ Y no vaya a ser que pares utilizando maquillaje y que tengas que ser vanidoso donde deplano todavía no estás ni ubicado de que lado estas.(Si no es que ya lo hacés)

Anónimo dijo...

Por favor no le hagan caso a ese tipo q solo busca llamar la atención, no se dan cuenta q es un pobre idiota fustrado, q cree q la única manera q alguien hable con él es insultando, no caigamos en ese juego absurdo de los insultos, lamentablemente no debe haber terminado ni la primaria, y estoy segura q es un peruano q verguenza de compatriota, pues mucho de sus modismo son de mi país, lo lamento pero en todos los paises hay basura y mi país igual.
Besos amigos y por favor no le hagan caso, q la indiferencia es lo mejor para no ensuciarnos de basura.

Anónimo dijo...

Oye Mariela ahora q se acaba la novela.... q pondrás en tu blog y si haces otro tipo de blog avisanoms, has sido una excelente persona y ente tiempo te hemos cogido un cariño enorme, por tu paciencia, tu dedicación, y por compartir con nosotros q eres una artista, mucha suerte en lo q emprendas tanto en el teatro como en la familia, cuidate mucho.

Verónica.Perú

Maria Ester dijo...

Gracias Mariela por tu trabajo que permitio que yo siguiera la novela ya que al mudarme y cambiar de costumbres me la estaba perdiendo un cariñoso saludo de Maria Ester

Anónimo dijo...

Uy, recién leo los mensajes y me doy con la ingrata sorpresa de leer que todavía existen ignorantes machistas estas alturas de la historia. Creo que nuestro "querido atacante" no se ha dado cuenta que al insultar de esa forma a una mujer ha insultado a su madre, hermanas (si las tiene) y a todo el sexo femenino que lo precede, porque no creo que haya parido una piedra, o sí??
Estoy segura que también, al saberse de memoria los desenlaces de las novelas, se puede decir que es asiduo a ellas, o va a decir que le contaron los finales porque le interesaban??
Nos ha mencionado a hombres que a través de la historia hicieron cosas "para avanzar", pero no olvidemos a grandes mujeres como Isabel I, Catalina la Grande, Juana de Arco, Teresa de Calcuta, Catalina de Medicis, y la lista continua.
Tu no sabes todo el trabajo que tiene una mujer. Seguro que no eres casado, imposible que puedas saber lo que es llevar nueve meses una criatura en el vientre, soportar los cambios de un embarazo, dar a luz, cuidar y criar a los hijos, trabjar, limpiar la casa, cocinar y para variar, administrar el hogar. Si puedes hacer todo eso, avísame!!
En cuanto a "varón", por favor, un verdadero varón jamás habla de una dama, no es de caballeros hacerlo, lo que eres es un gran maricón, escondido en un correo electrónico y bajo el seudónimo "anónimo" para que no sepa quien eres. Puede ser que lo que te pasa es que quieres salir del ropero y no puedes, y te las agarras con las mujeres porque obviamente no puedes ser como ellas.
La próxima vez lávate la boca antes de hablar mal de una mujer.
Erika - Perú