22.11.06

Final abierto para Rosa: ¿Se suicidó?





El último capítulo de La esclava Isaura tuvo un excelente rating en la televisión argentina para una telenovela extranjera en el horario de las 16:45 hs. Midió 20 puntos logrando posicionarse en tre los 5 programas más vistos en Argentina


Muchos interrogantes quedaron a la libre interpretación de la gente. Uno de ellos fue:......
¿Qué pasó con Rosa? ¿Se suicidó?.




Para muchos lo hizo luego que André la dejara para seguir su vida como guerrero del quilombo. Para mi: no se sucidó.
...........

Estas son mis razones.


..........


Por empezar, Rosa jamás demostró un gran amor por André. ¿Recuerdan cuando se enamoró de Leoncio y se metía en su cama cada vez que podía?.
Y cuando fue a vivir al quilombó escapando del encierro a la que la tenía sometida el Cnel-su padre no dudó en marcharse y dejar a André cuando no se adaptó a las inexistentes comodidades del quilombo. .......


Más de una vez se quejó de que no se casaría con un señorito de hacienda mirando con cierto menosprecio la sencilléz de André. Y no nos olvidemos cuando se le ofreció a Álvaro...





Lo único que Rosa quería en la vida era su carta de libertad y ser señora de hacienda. Pues bien, lo logró. Entonces ¿ Se iba a sucidar por que André la dejara?¿Se iba a sucidar porque su familia se fue a Europa y ella estaría sola sin poder alardear delante de nadie?.
Supongo que los autores dejaron al albedrío de la gente debido al carisma de esta villana estupenda que a muchos les ganó el corazón pese a sus maldades. Su sello de "el dedito de Rosa dice..." hizo que se convirtiera en el toque de humor de la telenovela junto con Belchior. Si Rosa se suicidó o no, jamás lo sabremos a ciencia cierta. Queda en la imaginación de la gente darle el final que realmente se merece.




Video de la versión en que Rosa es la asesina de Leoncio (en portugués)

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola todos!! sucede que esa novela la habían dado en el 1976. Y ahora hicieron esta "mejorada" la cual le hicieron 3 finales, uno donde Rosa mataba a sr Leoncio, otro que el Sr Belchior y esta del capataz chico. En la de Rosa por todas las maldades, porque la llevó al tronco y porque Leoncio la despreció luego de capturar a Isaura, entonces asesina a Leoncio y echa la culpa a Isaura, la de Belchior en legitima defensa para defender a Isaura. Y no se sabía cual era peor, así de optó por dejar ese. Creo que a pesar de todo nos mantuvo muy entretenidos.
En otros paises termino hace meses. Saludos a Todos!!

Anónimo dijo...

En Colombia aun no ha terminado, hoy 22 de noviembre aun vamos un poco antes de la boda de el señor Miguel y Tomasia

Anónimo dijo...

uy!!! perdon con el "de el"

Anónimo dijo...

Si yo tambien vi el final en que Rosa mato a Leoncio, sinceramente espero que ese final lo pasen en el Peru.. jejejeje.

Anónimo dijo...

deseamos tus fan que dejes tu identidad o foto o video tuyo mariela para recordarte los buenos momentos q nos has echo vivir . gracias por tdo un fanatico de peru

Anónimo dijo...

Este blog es el mejor de todos lo que he visto eres muy ordenada, muchas gracias marianella en verdad eres una muy buena narradora besos y cuidate espero volverte encontrar en otro blog

Anónimo dijo...

eres lo maximo te voy a extrañar besos y gracias por ese trabajito que te has dado todo este tiempo

Mariela dijo...

Hola a todos!!!!!

Gracias por los comentarios que han dejado. Para mi es un alivio haber terminado con la novela. Por ocho meses hice los resúmenes y por cinco meses los videos. He dejado de lado muchas cosas por estar frente a la pc...momentos de descansos, de salidas en fin... Ahora estoy de vacaciones. Aleluya! jajajaja!

Les aviso que los leo siempre ya que cada vez que publican un comments me llega el aviso por mail.
Quien quiera contactarme mi msn es : mariepatri@hotmail.com

Saludos cordiales!
Patricia Mariela

Anónimo dijo...

Mariella:

Si yo fuera tú busco a un canal y le hago resúmenes diarios de sus novelas o programas favoritos en sus páginas Web. Así los canales pondrían publicidad en los resúmenes para aquellas personas que se pierden un capítulo o quieren recordar/adelantar el programa... Y a lo mejor haces una buena guita ;) Capitaliza tu potencial!

Anónimo dijo...

Hola Mariella:una pena despedirme de vos por este medio estando registrado en el foro;esta pc no me permite el ingreso, en fin de algun modo te hago llegar mi mas sincero agradecimiento por tu dedicacion para con nosotros. me sorprendio al final que chico haya matado al crapula.En fin ya goze con esta novela hermosa y gracias a vos,y del foro ni te hablo simplemente espectacular cada dia mas interesante, bueno hasta el ultimo dia que pude ingresar.Adios querida,un abrazo. Javier.

Mariela dijo...

Hola bloggeros!!!!!

Gracias por los mensajitos y saludos!

Javi: bueno, que pena que te despides. Yo seguiré por aquí y por el foro de zonaforo que está en el listado acá mismo en la derecha.

Sino, enviame algún mail asi nos saludamos aunque sea para las fiestas.

Besos mil y abrazos para todos!

Marieta

Anónimo dijo...

hola..te felicito, pase por tu blog porque la verdad aca en PERU aun no llega el final y ya me tiene harta que den 20 minutos de novela y 40 minutos de publicidad.
estamos 24 de noviembre y aun la novela esta muy atrasada.
solo que ya me hice un lio, cuantas finales tiene??? se dan el lujo de que cada pais tenga su final????
me da igual....que pongan las 3 finales jajajaja
esta buenisimo la novela
bueno felicidades de nuevo
a ver cual otro blog tienes

Anónimo dijo...

hola mariella me quedo con el sr chico como el asesino bueno tu crees que puedas para los videos de Esas Mujeres jijiji

Anónimo dijo...

hola mariella te felicito porque gracias a ti nos hemos divertido con la novela, si no fuera mucha molestia que publiques las imageness de Esass mujeres ya que aca en el Peru la pasan muy tarde.
Gracias

Mariela dijo...

Aquí están mis respuestas:

1-Sería una excelente idea ofrecerme como colaboradora de algún canal donde den alguna novela para hacer los resúmenes y ganar dinero. PERO NO CREO QUE LO HAGA.
Si supieran lo cansador que es hacer todos los dias los benditos resúmenes y videos. Y eso no es nada, subia fotos (cortar, pegar, subir ) en fin.Muy cansador. Ahora estoy feliz, disfrutando las 3 horas que dedicaba a la novela haciendo otras cosas como : dormir la siesta, o sentarme a ver Esas Mujeres cómodamente en mi sofá o acostada en la cama sin preocuparme porque tengo que hacer lo de Isaura. Asi que por ahora no haré nada mas.

2- Videos y fotos mios no pongo -sobre todo por el acosador ese que todavía sigue molestando.

3-Yo miro "Esas Mujeres" pero ya está muy avanzada para hacer los resúmenes. Creo que en Argentina está en el capitulo 100.

4- La próxima novela que hará es Prueba de Amor con la mayoría del elenco de Isaura.

http://www.rederecord.com.br/programas/provadeamor/

5-Quien quiera estar en contacto conmigo pueden encontrarme en mi foro de
Zona Foro. Allí está toda la data de Isaura y tengo la compania de dos chilenitas de 12 años que son fanáticas de la novela.

http://www.zonaforo.com/isauralaesclava/

Bueno...los sigo leyendo.
Besiños

Anónimo dijo...

Gracias MARIELLA,si seguiremos en contacto ya sea por el foro o por tu correo;disfruta muchisimo de tu descanso merecido. Vos ya tenes ganado por siempre un lugar en mi corazon.Exitos por siempre que bien te lo mereces.Un Besote: Javier.

Anónimo dijo...

Que pena que termine todo esto Mariella... que penita, yo siempre te leia en el foro ahora te vamos a extrañar un monton.... gracias x adelantarnos la novela.. me acuerdo que preferia leerte que ver la novela jejejej... un abrazo desde Peru. Erick.

Anónimo dijo...

marielita por fa si ves la novela esas mujeres, pon los resumenes aca en el peru la pasan muy tarde 11.pm y todavia no creo que vayan en el capitulo 50, siiiiiiiiiii te animas

Anónimo dijo...

:'(

Entro a la página de nostalgia, me habia acostumbrado a leerle siempre en la tarde. Saludos.
Verónica

Anónimo dijo...

Muy de acuerdo con el anonimo que me antecede, yo tambien entro a la pagina de la nostalgia, no me resigno a no hacerlo.te mando muchos saludos Mariella querida. Adios: Javier.

Anónimo dijo...

A proposito mi ultimo ingreso es hoy Lunes 27 Nov. Saludos a todos los bloggeros como yo. Gracias. Javier.

Anónimo dijo...

:'( Se creará Isaura 2??? nostalgia nostalgia, hola Javier hoy es 29 de Nov. la nostalgia nos acompaña, Saludos fanaticos de Isaura... Verónica

Anónimo dijo...

hola mariela te felicito por tu pagina es muy buena , solo queria pedirte un gran favor si me pudieras en los video de los 3 finales de la esclava isaura las 3 versiones a mi correo electronico es ericka_preciosa@hotmail.com, por favor es que en mi pais solo pasaron uno y recien acaba de terminar

Mariela dijo...

Erika, no entiendo bien que me pedis.
No tengo la tercera versión de quien mató a Leoncio.
Solo la que ves aqui y la de Rosa que está en Youtube.

Muchos saludos:)