31.7.06

Capitulo 99

Leoncio consiguió arrancarle varios besos a Isaura. Primero, le ordenó que le acariciara la cabeza y luego, con una artimania tonta de que tenía una basurita, la obligó a que le sople el ojo. Blanca y Geraldo discutieron por lo que pasó en el cuarto de castigo con Isaura y pese a que Blanca jura de que sería capáz de arrancarle los ojos a la esclavita, Geraldo todavía no comprende y no cree que su hermana sea capáz de lastimar a alguien. Hoy ahorcaron al señor Coqueiro, apodado "La fiera de Macabú". Todo el mundo en Campos habló de ello diciendo que estaban de acuerdo con la condena. Todos menos Tomasia y Miguel que lloraron al ver al hombre desesperado yendo hacia su muerte. Y asi murió Coqueiro, proclamando su inocencia hasta el último momento y maldiciendo al pueblo que lo llamaba "asesino". Geraldo volvió a la carga con los poemas y declaraciones amor para Malvina que se aparta justo a tiempo para que no la bese. Leoncio entra a la sala y aunque no los vio, percibió el interés del abolicionista por su esposa...y lejos de ponerse celoso, se limitó a hablar de su desprecio por la poesía Y sugirió de modo claro, que ya era hora de que la visita que le han hecho con Blanca, debería llegar YA a su fin. Diego por fin volvió a su casa Gabriel no pudo disimular su rencor al ver a su primo. Al mismo tiempo, Helena se despedia de las monjas mudas que en esta oportunidad hablaron para bendecirla. Los hermanitos Vilela se enteraron en casa de la Condesa que Álvaro volvió a Aguas lindas debido a la enfermedad de Perpetua. Blanca pone cara de asco al saber que tiene fiebre amarilla y ya está pensando en volver a su casa si Álvaro ya no está allí. En el quilombo, André tuvo que ponerse en el medio para que Muleca no le diera una paliza a Rosa que no paraba de provocarla. Finalmente Muleca abandona el quilombo para ir en busca de Bernardo ya que se dio cuenta que él si la quiere de verdad y jamás le haría nada que la lastime. André se defendió diciendo que "la carne es débil". El Sr Chico le contó a Leoncio que Álvaro abandonó Campos. Leoncio quedó radiante con la noticia y supuso que el joven paulista se dio por vencido al no poder comprar a Isaura. Con gran satisfacción, fue derechito a la cocina para besar de nuevo a Isaura y para darle la noticia dejando a Isaura muy triste.

29.7.06

Video del "detrás de cámara"

Un regalo de una fans de Isaura. Gracias Inushaya!!!

28.7.06

Capitulo 98

Belchior no entra en razones y piensa que Isaura lo va a amar con el tiempo. No escucha que Isaura le dice que su amor es del señor Álvaro. Blanca los interrumpe y hecha a Belchior para mortificar a Isaura. Hasta un cuchillo le puso en su garganta para amenazarla con arrancarle el cuero cabelludo. El pedido de socorro de Isaura alertó a Geraldo que había salido a fumar cerca de la barraca. Geraldo muerto de la indignación sacó a Blanca del lugar y le dijo que mañana mismo la llevaría de nuevo a casa. Isaura agradece la ayuda y le pide que le cuente al señor Alvaro que la obligan a casarse con Belchior. En el burdel, todos se rien y se burlan del disparatado casamiento. Henrique cae con Bernardo y también festeja pero al escuchar que el novio es Belchior y la novia Isaura, se lanza sobre el jorobado para golpearlo.
Pero Álvaro ya ha abandonado de prisa Campos porque recibió una carta de Perpetua donde le avisa que ha contraido la fiebre amarilla. Antes de irse le escribió a Miguel pidiendole disculpas por haberse ido sin verlo pero a Miguel le cayó muy mal este hecho y de golpe le entra la desconfianza. Hasta llega a pensar que quizás el joven se fue al ver que no pudo comprar a Isaura y que nunca mas volverá. Tomasia lo hace entrar en razones pero el hombre ya está desconfiado.
Leoncio queda muy satisfecho por el próximo casamiento de Isaura y Belchior. Malvina al fin se dio cuenta de los verdaderos intereses de su marido y se lo dice pero una vez mas, la boba se confunde cuando el loco la besa y le hace el amor.
El Cnel Sebastián contrató a Martinho para que busque a Rosa. En el quilombo se armó el quilombo entre Rosa y Muleca. Como era de esperarse las dos se pelearon. Muleca la llamó "bruja" y la acusó de haberle pegado en la cabeza para defender a Leoncio el dia del rescata de J y Joaquina. La partida la ganó Rosa porque Muleca al ver que lo besaba a André le dijo que se quedara con él.
Al parecer, ahora la historia de Helena y Diego va a revivir porque ella recibió una carta de Tomasia donde le avisaba que Diego está vivo y el Doctorcito ya está en marcha hacia Campos...el que está con la cara larga es Gabriel pero ya dijo que prefiere ver a Helena con su primo antes que con el Dr Paulo.

27.7.06

Capítulo 97

Isaura corre al encuentro de Álvaro. Ni bien la ve, Álvaro se siente apenado por verla con ese collar de hierro en su cuello de hada. Isaura le cuenta que desde que la capturó el señor Leoncio la tiene con ese collar, y la ha castigado mucho pero doña Malvina siempre le impide hacerle más mal.
Álvaro afirma que la única solución es huir de nuevo. Henrique interrumpe los besos que Isaura le da a Álvaro y le dice que lo ha matado, que le ha clavado un puñal en el corazón. Rosa y André parten al quilombo. Leoncio encuentra a Belchior en la cocina y le explica que por decisión suya y de Malvina lo van a casar con Isaura. Belchior queda radiante de felicidad pero luego se decepciona y dice que Isaura no querrá casarse porque ama al joven rubio que está en el jardín ahora con ella.Leoncio siente crecer la furia dentro suyo. En tanto, Álvaro planea la huida la noche de luna llena y de nuevo se besan. A lo lejos...Leoncio observa con rabia la escena. En el quilombo, Muleca, Joao y Joaquina hablan de historias de quilomberos ...(aburrido) Leoncio golpea a Isaura delante del abolicionista Geraldo y de Blanca que disfruta muchisimo de la escena diciendo que la azote y lastime su carne pero allí está Malvina que una vez más prohibe a Leoncio que castigue a la esclava. Leoncio le da la mala noticia que deberá casarse con Belchior. Isaura se pone a llorar y dice que su corazón es todo del señor Álvaro Mendoza. Al escuchar esto, el demente le propina otra terrible bofetada y la manda al cuarto de los castigos. En el cuarto de los castigos, Leoncio le susurra a Isaura que frustrará todos sus sueños de unirse a Álvaro y cuando solo quede la sombra de lo que fue un día, entonces va a casarla con Belchior. Tomasia recibe la carta que mestizo escribió en nombre de Diego y todos quedan felices e inmediatamente dispone todo para que vayan a buscarlo. En Cnel Sebastián encuentra una carta de Rosa donde dice que lo ama y que huyó. Miguel intenta darle ánimos al Sr Coqueiro pero el hombre está muy triste y sin esperanzas. Leoncio le cuenta a Chico que esa boda con Belchior fue la manera que encontró de satisfacer los caprichos de su esposa dando libertad y casando a Isaura de acuerdo con la última voluntad de su madre y de ese modo, mantener a Isaura cerca suyo ya que el señor Belchior es colono del lugar y no se irá a ninguna parte. Además sabe que Isaura nunca se entregará al deforme y ahi estará él para aprovechar el momento adecuado. Belchior visita a Isaura con un ramo de flores y le dice que es su novia pero Isaura le dice que no se engañe, que es todo una farsa triste creada por un demente. Pero Belchior no escucha y le pide un beso en la mejilla. Isaura tristemente se acerca y el jardinero llora de felicidad por casarse con ella.

26.7.06

Capítulo 96

El momento de la subasta ha llegado. Tomasia y Álvaro acompañados por el Sargento de milicias hicieron todo lo posible por participar pero por supuesto que Leoncio no los dejó. Al ver a Geraldo, Álvaro cifra todas sus esperanzas en que él compre a Isaura de parte suya. Blanca estalla al escuchar esto y dice que la esclava que él piensa comprar estaba besandose con un tal señor Henrique en la cocina.

Inmediatamente Geraldo dice que eso no es cierto. Blanca vuelve a estallar.
Leoncio está desesperado y va en busca de Isaura. Le dice que no puede soportar perderla y sin más saca un arma. Está fuera de si, temblando, tenso...y añade que puede matarla y decir que ella misma se suicidó. Isaura se da cuenta que su hora final ha llegado al sentir el arma en su cabeza pero justo entra Malvina que al ver a Leoncio con el arma, lo abraza y le pide por Dios que acepte el curso de la vida, que se conforme con ella que tanto lo ama y queda muy mortificada al ver a su marido llorando desesperado por la esclava. Luego de convencerlo de seguir con la subasta, se lleva a Isaura a la sala.

Leoncio queda solo en la cocina, totalmente desvastado, desesperado y loco...Entonces vuelve a tomar el arma e intenta suicidarse.
La puja por Isaura comienza. El primero en ofrecer es Belchior pero los 20mil reales que ofrece Henrique terminan con las esperanzas del jardinero. El Dr Paulo también puja...luego es el turno de Geraldo que todo el tiempo es molestado por Blanca para que no puje.

Un tiro interrumpe la subasta. Malvina, Henrique y el Cnel van a la cocina. El muy cobarde de Leoncio no pudo suicidarse y dijo que su arma cayó al piso y se disparó sola. Henrique ahora desea continuar con la subasta y está seguro que la comprará y que se casará con Isaura. Cuando se va, el Cnel Sebastián le pide a Malvina que impida la venta. Que se moriría del disjusto si Henrique se casa con la esclava. Malvina responde que no puede, que sería un agravio para todas las personas que vinieron ahi; además nadie piensa en ella, en el sufrimiento que por culpa de Isaura ha tenido. Leoncio ve una luz de esperanza y dice que los motivos que tiene para vender a la esclava es porque debe pagar la hipoteca y por los celos de Malvina. El Coronel finalmente les propone hacerse cargo de la deuda. Leoncio respira aliviado y convence a Malvina al afirmar que si su padre los salva de sus deudas, promete que casará a Isaura y le dará su carta de libertad. Malvina le cree. Luego van a dar la noticia a los presentes que ya iban por un precio de 50 mil reales ganados por Geraldo. Leoncio anuncia que la subasta se ha cancelado por razones de fuerza mayor. Henrique estalla y se da cuenta que fue un ardid entre su hermana y su padre para que él no se case con Isaura y antes de irse jura que nunca más les hablará.Blanca queda radiante.El Sargento les avisa a Tomasia y a Álvaro que la subasta se suspendió. Ambos quedan muy tristes. Álvaro ve a André escondido y se acerca con cautela para preguntarle como puede hacer para llegar sin que lo vean a la casa grande. Rosa ya está con todos sus trastos listos para irse al quilombo con André. Álvaro le pide ayuda a Belquior para poder ver a Isaura pero el jardinero solo acepta a cambio de moneditas. Isaura está cocinando muy triste pero revive cuando Belchior le avisa que el joven rubio la espera.En la sala junto a Malvina y Leoncio, el Cnel Sebastián habla sobre Henrique y dice que su hijo se dio cuenta del ardid y que nunca lo perdonará. Malvina mira a Leoncio y le recuerda que prometió la casar a Isaura y darle la libertad. El Cnel dice que lo haga con tal de que no sea con su hijo...Malvina sugiere que sea con el Señor Álvaro. Leoncio responde que No, que no premiará a la esclava. Entonces ¿con quien?- dice Malvina. Leoncio sorprende al decir que no hace falta salir a buscar ningún marido, que la casará con Belchior. Malvina rie y le pide que hable en serio, pero el maldito vuelve a repetir:Con Belchior

25.7.06

Capitulo 95


LLegó el día de la subasta. Leoncio está muy nervioso. Malvina se da cuenta que él no quiere vender a Isaura y se lo dice. Inmediatamente él finge amor pero ella ahora no es tonta y le dice que si anoche no llegaba a tiempo él hubiera desflorado a Isaura.
El Sr Chico les avisa que unos desconocidos se aproximan a la casa. Leoncio reconoce con fastidio a Geraldo y Blanca pero son recibidos con educación por ellos. Tomasia y Miguel hablaron de sus sentimientos. No dijero que se amaban pero algo que dijo Tomasia se lo dio a entender, porque la condesa se quitó el anillo del conde Campos a quien dijo haber amado con amor profundo pero que ahora su corazón estaba latiendo de nuevo muy fuerte. El Cnel Sebastián dejó a Rosa en su casa. La desagradecida se despidió de su padre con lágrimas en los ojos porque sabe que después de la subasta se fugará con André para el quilombo. Lo primero que hace Blanca es buscar a Isaura para humillarla y reirse de su aspecto además de amenazarla con hacerle algo si se mete con "su Álvaro". Pedrito está asustado porque Perpetura dice que se siente muy mal y teme que sea la fiebra amarilla.Henrique y el Cnel Sebastián se encuentran en casa de Malvina. Al verse, el Cnel lo abraza pero Henrique siente reconcor hacia su padre por haberlo desheredado y con mucha petulancia, anuncia que ha venido a comprar a Isaura para luego casarse con ella. Leoncio se muerde un labio y pregunta con que dinero la comprará si está desheredado pero Henrique, muy orgulloso, dice que ahora es rico. Geraldo va a buscar a Blanca a la cocina. También va Henrique. Al ver a Isaura corre a abrazarla. Blanca y Geraldo se miran sorprendidos y se van. Henrique le declara su amor a Isaura y le avisa que la va a comprar y casarse con ella. Isaura se apena mucho y le revela que está comprometida con un joven abolicionista a quien ama profundamente. Henrique no puede creerlo y le dice que sufrió mucho por su amor, que estuvo preso y que fue desheredado. Isaura se deshace en disculpas pero no puede aceptarlo. Henrique queda desvastado y hasta llora de la impotencia sin embargo, con firmeza, afirma que no se dará por vencido. El indio que cuida al doctor Diego ha traido a un mestizo para que escriba una carta que el doctorcito dicta para su prima la condesa. Álvaro y Tomasia ya han llegado a la hacienda. Leoncio al verlos los expulsa y les dice que si no estuviera la milicia, sería muy cruel con ellos. Alvaro dice que vinieron a la subasta pero Leoncio les grita y los ofende diciendo que jamás se la vendería a ellos.



Vea el capítulo de hoy completo en :

http://www.youtube.com/user/mariepatri

24.7.06

Capítulo 94


Henrique y Bernardo están en la pensión ataviados con excelente ropas. Ambos piensan en conquistar a las mujeres que aman. Henrique está feliz porque piensa comprar a Isaura.
Leoncio le garantiza a Malvina que no venderá a Isaura ni a Tomasia ni al sr Álvaro porque de hacerlo sería un premio para la esclava que le ocasionó tantas pérdidas económicas. Malvina se lava las manos y dice que con tal que la venda puede hacerlo al mejor postor.
Rosa está presente mientras el Coronel Sebastián y el Dr Paulo discuten sobre el mismo tema de siempre: la dote. El Dr Paulo dice que si tuviera ese dinero podría comprar a la esclava Isaura. Rosa se mete y destilando veneno desea que la subasta se malogre y que si fuera por ella, el señor Leoncio venderia a Isaura al señor mas horroroso de este mundo ...y luego añade: "Al señor Belchior, por ejemplo" y dicho esto estalla de la risa.

Por la noche tarde, Leoncio se mete en el cuarto de los castigos donde está Isaura y le suplica lloroso que sea de él pero Isaura lo rechaza. El maldito la abofetea y le grita que no la venderá a nadie, que antes prefiere matarse con ella y prender fuego a la hacienda. Ella le pide que la mate ahi mismo. El loco no puede creer que ella prefiera la muerte antes que estar con él y a los gritos llama al Sr Chico y a Raimundo para que aten a Isaura. Una vez solos, empieza a tocarla para desflorarla...pero Malvina despertó y viene en camino justo a tiempo para impedir el acto. Al saber que su marido no tocó a la esclava, le ordena al enfermo que le de la llave de la celda y sin más, desata a Isaura.


Tomasia visita a Miguel en la cárcel para comentarle que comprarán a Isaura esa tarde pero antes, le pidió al Sargento de milicias que sea su representante en la subasta por si Leoncio se niega a recibirlos. Miguel desea abrirle su corazón a Tomasia y decirle algo que siente dentro suyo pero no lo hará hasta que salga en libertad. Tomasia dice que esperará el momento para escuchar lo que tiene que decir.

Ver el capítulo entero en :http://www.youtube.com/user/mariepatri

21.7.06

Capítulo 93


Esta es la nota que Malvina mandó a repartir entre los hacendados más poderosos para la subasta de Isaura. También Tomasia la leyó, puesto que Malvina se encargó de que especialmente ella la recibiera, porque sabe que Álvaro se encuentra hospedado allí. Todos se alegraron mucho de la noticia, excepto Gioconda que teme que Leoncio prepara otra de sus emboscadas sabiendo que irán a la subasta. Pero Tomasia lo sabe y tomará todos los recaudos para cuidar la seguridad de todos. Rosa se enteró que Isaura será subastada y destila todo su veneno porque Isaura será comprada y quizás hasta obtenga su carta de libertad. El Cnel Sebastián se enoja con Rosa por tener esos sentimientos. Muerta de la rabia y de la tristeza sale a dar un paseo en los jardines, y alli se encuentra con André en quien justamente estaba pensando. Se besan y ella le pide que la lleve al quilombo porque es muy infelíz y más ahora que sabe que el Cnel- su padre - no la deja casar y que deberá cuidarlo en su vejéz. Ambos pactan la huida al quilombo para el día siguienta porque antes André quiere ver a Isaura luego de la subasta. Leoncio está tan fuera de si que asusta al Señor Chico porque el malvado dijo que es capáz de convertirse en la fiera de Macabú si alguien se atreve a quitarle a Isaura, incluso hasta matará a Malvina si es necesario. Álvaro tiene un momento de soledad y piensa en Isaura y en lo mucho que la ama. También Isaura está en la cocina pensando en él justo en el preciso momento en que entra Leoncio y capta su mirada soñadora. Loco de los celos, la humilla obligandola a corterle las uñas de los pies.Tomasia va a la delegación y es abordada por el Sargento de milicias quien al verla, se echa a sus pies y le declara su amor. Tomasia se enoja mucho y lo amenaza con denunciarlo. Luego pide ver a Miguel y siente mucha pena al darle una mala noticia: el juez ha ordenado que todos los bienes de Miguel sean pasados a Leoncio Almeida por los gastos ocasionados en la búsqueda de Isaura. El hombre condenado a muerte apodado "La fiera de Macabú", llora y pide a Dios que le llegue la petición de clemencia pero justo entra el Sargento para decirle que fue rechazado su pedido. Miguel le dice a Tomasia que su dolor es chico en comparación del hombre que llora en su celda y se acerca a consolarlo.Henrique y Bernardo lograron vender el diamante en 100.000 reales a un rico que estaba en el burdel. Violeta le dice a Henrique que Isaura será subastada y se alegra de que justo obtuvo el dinero en el momento indicado. A Leoncio no le gustó nada ver al Capitán Martinho y pregunta que hace alli. Malvina lo llamó para que se encargue de la subasta. Leoncio propuso poner una puja inicial de 50.000 reales. Malvina estalla y se da cuenta que está poniendo un precio muy alto para que no pueda ser comprada y firmemente le ordena al Capitán Martinho que no haya precio inicial y que se la lleve quien de más por ella.

20.7.06

Capítulo 92


Malvina le da un ultimatum a Leoncio. O subasta a Isaura o ella se marcha y él queda hundido en la quiebra. La subasta se efectuará en la hacienda, pasado mañana, a las cinco de la tarde. Gioconda encuentra a Tomasia llorando a solas. Tomasia abre su corazón y dice que llora por el señor Miguel, por quien siente una creciente ternura. Giconda preferiría que se enamore de un viudo rico y no de un presidiario. El Sargento de milicias le cuenta a Miguel que la condesa contrató al mejor abogado y nota que ella está muy interesada en él. Miguel le dice que también siente un afecto muy especial por ella, que es tan buena amiga y honesta. El Sargento queda helado porque también él siente atracción hacia la condesa. Leoncio fue a la barraca a ver a Isaura y la encuentra en calzones, recién bañada, peinando su largo cabello. Al verla, Leoncio arde en pasión y le declara su amor. Ella hace un intento de vestirse per él no la deja.Isaura le advierte que le dirá todo a la señora Malvina. El Señor Chico que también está ahi, le dice al patrón que tenga cuidado que ella puede ir a decirle. Isaura es mandada al cuarto de los castigos. Al día siguiente, Leoncio le da un ultimatum...o se le entrega y permite que Álvaro la compre...o la mata. Luego la manda a la cocina a limpiar toda la loza y al chiquero. Mas tarde, Belchior encuentra a Isaura y le entrega una carta de Álvaro. Isaura queda radiante de felicidad y le da un beso a Belchior que también queda felíz. Isaura le pide que le avise a la condesa que mañana será la subasta pero Belchior al principio no quiere hacerlo porque siente celos de Álvaro. Además, quiere comprarla él mismo. Pero Isaura le hace entrar en razones espetando que si él no avisa, ella lo culpará de la infelicidad de su destino, además, habrá hacendados poderosos y él no tendrá ninguna chance de comprarla. Belchior solloza y le declara su amor. Pero Isaura le contesta que ella lo quiere con todo el corazón pero que su amor es Álvaro. Belchior respeta su voluntad y le desea mucha felicidad. Isaura vuelve a darle un beso en la mejilla. En tanto Leoncio está tenso, buscando la manera de evitar la subasta...de lo contrario es capáz de provocar una tragedia.



AVANCE

19.7.06

Capítulo 91


Malvina bajó a la sala mientras Leoncio la tenía a la pobre Isaura meta golpes en la cocina. Cuando el crápula sintió que venía se apartó pero Malvina inmediatamente notó el restro ardiente de Isaura y le reprochó a su marido su conducta pero Leoncio se limitó a decir que tenía que castigarla por haber huído. Luego, cuando se quedan a solas, Malvina le promete a Isaura que acelerará la subasta para que su novio la compre. Chico le cuenta a Leoncio que vio a un jòven rúbio de ojos verdes merodeando la hacienda. El maldito se da cuenta que se trata de Álvaro y ordena que si llega a aparecer, lo reciban a balazos. Belchior alegra a Isaura cuando le da el mensaje de Álvaro. Isaura recupera su sonrisa y de nuevo tiene fuerzas para seguir soportando su situación con renovadas esperanzas. Más tarde, Belchior se encuentra reunido con todos en casa de Tomasia y les cuenta todo lo que Leoncio ha hecho con Isaura. Álvaro se sale de la vaina y explota de la rabia y la impotencia. Belchior le dice que desea ser como él, rubio, bonito, de largos cabellos rubios y ojos verdes para que Isaura lo ame. Todos rien ante la ocurrencia del jorobado. Cuando se enteran que Leoncio va a subastar a Isaura, saltan de júbilo y piensan ir a comprarla. Gioconda pone el grito en el cielo porque no quiere que Tomasia gaste su fortuna en una esclava. Tanto Tomasia como Gabriel reprenden a su madre por su indiferencia. Leoncio recibe un telegrama que dice que Geraldo y Blanca vienen en camino. Al leerlo siente fastidio y molestia porque hace un día que llegaron y ya vienen los otros. Malvina también se siente molesta y le pregunta para qué los invitó. Y él responde que solo lo hizo por cortesía.

18.7.06

Capítulo 90



Hoy fue un capítulo que jamás imaginé ver puesto que Leoncio castigó mucho a Isaura. La arrastró de los cabellos hasta la cocina y una vez allí, lejos de los ojos de Malvina, le propinó unas cuantas bofetadas, incluso la golpeó en la cabeza. Todo fue porque está loco de los celos. Isaura no se calla nada y le ha dicho que encuentra fuerza y fortaleza en el amor que siente por su novio Álvaro. Loco de ira la golpea y a su vez sufre por hacerlo. Le dijo que su deseo era matarla antes que sea de otro y que en algún momento Malvina tendrá que irse a ver a su padre, entonces él aprovechará para poseerla y una vez que lo haga, la desfigurará para que ni el hombre más feo se atreva a tocarla. Pobre Isaura...pasó las de Caín en esa cocina pero lo que no sabe es que Álvaro ha llegado al portal de la hacienda de Leoncio y se ha encontrado con Belchior a quien pagó por darle un mensaje para ella, para hacerle saber que él ha llegado a Campos y que junto con la Condesa Tomasia y André, están planeando rescatarla. Tomasia cumplió con su propósito de ir a visitar a Miguel y entre ambos ha surgido una afinidad más profunda. Junto a la celda de Miguel está un hombre apodado "La Fiera de Macabú", apodo que le dieron por estar acusado de matar a ocho personas en el distrito de Macabú. Tomasia teme por Miguel pero él la tranquiliza diciendo que el pobre está condenado a muerte y que le ha dicho que es inocente. Rosa se entera por el Dr Paulo ( a cambio de muchos besos), que Isaura a sido capturada y se alegra mucho. Ella desea comprar a Isaura y mandarla al tronco. El Dr Paulo le propone un plan y es que le dará la mitad de la dote a cambio de estar con ella. Leoncio en tanto sigue descargando su furia sobre la fragilidad de Isaura, diciendo que tiene que pensar que hará con ella para tenerla cerca, sin que Malvina note algo que la lastime.

17.7.06

Capitulo 89


Álvaro, Tomasia y André llegan a Campos. Giconda conoce
a Álvaro y lo recibe muy bien.
Malvina le pregunta a Isaura porqué acepta toda la humi
llaciòn y los castigos sin decir nada. Isaura le responde que
está abandonada a su destino.
Leoncio muere por darle latigazos pero Malvina se lo impide.
El maldito manda a que Isaura limpie los orinales y las inmun
dicias de todos ademas de toda la casa y de la barraca. Malvina
le exige que le saque el grillete y le ponga ropas decentes.
El dr Paulo le exige la dote al Cnel pero como el casamiento
nunca se consumó, el Cnel no le pagará. Paulo le cuenta que
Diego puede que esté muerto porque asi se lo dijo Leoncio.
Tomasia y Álvaro planean distintas estrategias para sorpren
der a Leoncio. Alvaro le pide a André que le enseña las tierras
del crápula, asi como todos los caminos. Tomasia dice que irá
a visitar a Miguel y que contratará a los mejores abogados para
ayudarlo.
Leoncio observa a Isaura mientras frega el piso y le reprocha que
por su causa perdió toda su fortuna y que encima tiene que sopor
tar a la aburrida de Malvina solo por interés y que asi con harapos
y sin peinar, ella es mas linda que su aburrida e insoportable esposa.
Leonico sube a ver a Malvina. Ella le dice que su sueño fue
tener un esposo romántico. Leoncio dice que la poesia lo
aburre y que eso es para mujercitas. Malvina le lee versos.
Leoncio está tan aburrido de los versos que decide irse a la
sala.


Belchior corre a ver a Isaura después de tanto tiempo y se
le parte el corazón al verla tan triste. Isaura dice que su
esperanza es que cuando ocurra la subaste su amado la compre.
Belchior le dice que él puede comprarla y que casarse con ella
para luego darle su libertad.


Leoncio escucha toda la conversación e Isaura dice que no

podrá casarse con Belchior porque su corazón es de otro. Y

le cuenta sobre Álvaro y lo mucho que lo ama.

Fuera de si, loco y cegado por los celos, Leoncio baja las

escaleras y echa a Belchior. Luego le dice a Isaura que

prefiere verla muerta antes que en brazos de otro. Isaura le

responde que siente mucha pena por él y que su amor nunca

lo tendrá.




El maldito estalla y le da una terrible bofetada. Isaura ofrece

la otra mejilla y el desalmado le propina otro golpe....

Este es el video de la última escena donde le da la bofetada: http://rapidshare.de/files/26135579/20060717-163113.wmv.html

14.7.06

Capítulo 88


Helena observa una foto de Diego y siente en su corazón que él no ha muerto


Miguel regresa a Campos esposado y escoltado por la milicia.


Gioconda y Gabriel se entaran que Miguel regresó a Campos y que está preso. Gioconda se queja que en lugar de haberse ido a Aguas lindas por una causa perdida, Tomasia debería estar con ella y acompañarla a la ópera.


Gabriel estalla y le grita a su madre diciendo que cómo puede pensar en la ópera siendo que su mejor amigo - Miguel está preso y que Tomasia corre peligro cerca del crápula.



Durante el viaje a Campos, Malvina observa que Isaura se queja de dolor porque los grilletes le lastiman la piel con el calor del sol. Malvina derrama agua sobre ella para aliviarla.


Leoncio se enfurece y le rasga el vestido a Isaura diciendo que ella antes lo había hechizado con embrujo de Joaquina. Malvina dice ve que ahora la odia.


Isaura recuerda cuando el Comendador rasgó su vestido cuando era niña.

Tomasia se despide de Perpetua quien le pide que no hagan nada fuera de la ley. Tomasia le garantiza que atacarán a Leoncio por el lado de las deudas.

Álvaro y su madre se despiden. Perpetua le dice que él es la razón de su vida.

Blanca está tan furiosa por la partida de Álvaro a Campos que no para de decir que recuperará el amor de Álvaro como sea. Geraldo añade que jamás puede volver a ser suyo alguien que nunca lo fue.

El indio salva a Diego de ser mordido por una serpiente.

Rosa aprovecha que su padre duerme y baila burlándose del Coronel.

Tomasia, Álvaro y André parten a toda prisa a Campos.

Miguel está en la cárcel en Campos y se encuentra profundamente triste. El Sargento de milicias le dice que siente admiración por lo que él ha hecho por su hija.

Belchior y Chico armaron una farra en la casa de Leoncio con unas esclavas negras. Ninguna de las esclavas se deja besar por Belchior.

Entre copa y copa, el Dr Paulo deja entrever a Violeta que él le hizo daño a su antigua novia. Violeta le pregunta si él mató a Diego pero el Dr dice que fue Leoncio.

Ni bien llegan a la casa lo primero que desea Leoncio es mandar al tronco a Isaura pero Malvina le prohibe cualquier tipo de tortura.

Isaura sufre en silencio.


Leoncio le jura a Malvina que la ama y que será un marido cariñoso y ejemplar. Malvina sabe que lo mueve el interés pero está complacida de escuchar esas palabras y espera que él se esmere y cumpla.


Malvina le promete a Isaura que la protegerá cuanto pueda ya que Leoncio arde en deseos de castigarla porque gastó toda su fortuna para encontrarla. Luego le coloca la cruz que usó toda su vida diciendole que crea sus sueños porque cuando sea subastada, quizás su enamorado mande a alguien para comprarla y luego darle su libertad.



13.7.06

Capítulo 87



Perpetua les cuenta a Álvaro y a Tomasia que vio a Geraldo a punto de besar a doña Malvina. Tomasia se entusiasma y dice que si Malvina llega a dejar a Leoncio, el maldito quedará completamente arruinado. Álvaro asegura que si depende de su amigo Geraldo, denlo por hecho.
Tomasia, Álvaro y André hacen un pacto para unir sus fortunas y sus fuerzas en contra de Leoncio.Gioconda le asegura a Gabriel que daría su fortuna a cambio de un poco de tranquilidad y de amor pero que eso es imposible porque Tomasia la tiene con el corazón en la boca con sus obsesiones de venganza. Tomasia invita a Álvaro y a Perpetua a Campos y asegura que contratará a los mejores abogados para hacer salir a Miguel de la cárcel. Al mismo instante, Leoncio invita a Blanca y a su familia a conocer su hacienda cuando gusten y dicho esto se despide llevando a Isaura con los grilletes.
Geraldo queda ansioso por volver a ver a Malvina y acepta encantado la invitación. Cuando quedan solos, Estela les prohibe que vayan a esa hacienda y los insta a que olviden a esa gente y sigan con sus vidas.
Isaura ya empieza a sentir el tormento de los grilletes al calor del sol. Malvina le pide a Leoncio que se los quite pero él dice que perdió mucho dinero por encontrarla y desea castigarla.
El Coronel Sebastián estalla al ver que Rosa intenta escribir y confunde todas las letras. Enojado amenaza con comprar un palmatorio para pegarle en las manos cada vez que se equivoca. Chico y Belchior observan como se bañan las esclavas y planean una farra con ellas. Violeta reprende a Flor de Lis por no haberle cobrado el servicio al Sargento de milicias.
Geraldo le cuenta a Álvaro que robó un beso de doña Malvina y que pronto la verá ya que el mismo Lucifer los invitó a conocer la hacienda en Campos. Álvaro dice que también irá a pasar unos días en casa de la Condesa y que lo envidia porque llegará a estar en el mismo lugar que Isaura.
Blanca está felíz ahora que Isaura ya no está y le dice a Estela que está convencida de que Álvaro le propondrá matrimonio. Estela intenta hacerle ver la realidad pero Blanca está segura de que Álvaro será suyo. Estela queda muy asustada cuando su hija dice que si es preciso será capáz de matar a Isaura con tal de quitarla del medio.

12.7.06

Capítulo 86


Muy triste y emotivo el capítulo de hoy. Isaura y Miguel estaban sin escapatoria. Miguel en un intento desesperado quiso sacar su arma pero Isaura se lo impidió para que no cargue con un homicidio. Leoncio llegó, seguido por Álvaro que al verlo se sintió más tranquila. Leoncio dijo: "Al fin...mi esclava". Inmediatamente ordenó que encadenaran a Isaura e incluso quiso llevarse también a Pedrito pero Álvaro se lo impidió alegando que el niño era libre y no era de su propiedad. André logró escapar de la milicia y llegó a casa de Perpetua para contarle todo a Tomasia. Geraldo sigue con la misma charla de siempre con Malvina. Por otro lado, el Coronel Sebastián fue a desahogar sus penas al burdel pero "no pudo" con Margarita, asi que solo se contentó con beber y hablar sobre la preocupación que le dan sus hijos. Belchior y Chico también fueron a lo de Violeta, intentando llevarse a las florecitas para armar una farra en casa de Leoncio pero ninguna les prestó atención . Blanca ve venir a Isaura encadenada y comienza a aplaudir y a reirse fuerte. LLega Isaura custodiada por la milicia, Miguel, Pedrito, Álvaro y el jefe Quintana. Blanca estaba encantada y triunfante pero al menos ella y el maldito Leoncio tuvieron que presenciar que Álvaro le jurara amor eterno a Isaura y escuchar todas esas palabras llenas de amor y pasión. Leoncio se retorcía de los celos al ver a ambos prodigandose mutuo amor e intentaba interrumpirlos a cada rato. Finalmente llevaron a Isaura al cuarto de los castigos que había en casa de Estela. Geraldo estallaba de la impotencia y Malvina pidió inmediatamente esa llave para prevenir cualquier intento de Leoncio por desflorar a Isaura. Miguel, Pedrito e Isaura se despiden en medio de una gran tristeza y llanto. Triste... Alvaro le advierte a Leoncio que si llega a tocar una sola ebra de cabello de Isaura, se las verá con él. Luego se marcha con Perpetua a su casa y allí encuentra a Tomasia que lo re conforta diciendole que inmediatamente tienen que planear algo para ayudar a Isaura y a Miguel que ya está preso.

Capítulo 85


Amenazando con un arma al empleado de Álvaro que llevaba la carreta con heno, pudo asi saber para donde había ido Isaura. Estela y Blanca hablan mal de Malvina porque hace horas que está paseando con Geraldo y eso no está bien visto.Rosa y el Cnel Sebastián hablan de Josefa- madre de Rosa.Estela estalla cuando ve a Malvina y a Geraldo entrar a la casa y les dice a ambos que no permitirá una infidelidad bajo su techo. Malvina se ofende y dice que no hizo nada malo y que cuando venga Leoncio se va retirar de la casa.Blanca siente pena por Malvina porque se nota que su marido no la ama. Geraldo les asegura que ama a Malvina. Estela y Blanca quedan escandalizadas y temerosas por la reacción que pueda tener Leoncio si se entera.André, Miguel, Pedrito e Isaura se detienen en el camino a descansar. De repente, André siente que viene una tropa a todo galope. Álvaro traza un nuevo plan para despistar a la milicia. Se despide de Isaura con besos apasionados y le dice que se vayan a Santos a embarcarse. Al rato que se van llega Leoncio con el jefe Quintana y la milicia. André sale a todo galope para que Leoncio lo vea y lo siga pero el muy astuto no lo sigue y mira en dirección al camino opuesto que escogió André. El jefe Quintana interroga a Alvaro sobre su presencia en ese lugar. Alvaro asegura que fue en busca de la esclava. Leoncio dice que irá en dirección de Santos -según le dieron sus informantes.Geraldo le dice a Malvina que deje a Leoncio y se case con él. Justo cuando la está por besar, Perpetua aparece y les dice que no se preocupen por ella...que sigan en lo suyo.Malvina se siente abochornada y le ruega a Gerarlo que la deje en paz.Belchior y Chico se están dando la gran fiesta en casa de Leoncio. Están ebrios y Belchior toca el piano. Chico lo manda a callar por lo mal que lo toca.Miguel e Isaura llegaron al final del camino. Las lluvias hicieron crecer al río y no pueden ni seguir ni cruzar. Se siente un galopeo e Isaura divisa que es Leoncio que se aproxima triunfante. Pedrito se siente presa del pánico. Miguel abraza a Isaura y todos ven venir a Leoncio que se aproxima triunfante a pocos metros-seguido por Álvaro.

10.7.06

Capítulo 84

Leoncio dice que pagó una buena cantidad para que vigiliaran la casa de ese patán Álvaro y a los guardias para que custodien el camino.. LLega la orden del juez para revisar la casa de Perpetua y Leoncio sale a buscar al jefe Quintana. Geraldo no saca los ojos de Malvina. Blanca y Estela se dan cuenta del interés que ambos tienen el uno en el otro y temen por la suerte de Geraldo con Leoncio cerca. Geraldo le dice "mi amor" a Malvina y ella queda conmovida pero no cede.
Álvaro junto a los demás urden un plan para que Isaura escape. Miguel agradece al grupo y escapa en una carreta llena de paja donde van escondidos Pedrito, André e Isaura. La milicia que está apostada en el camino no lo reconoce y lo deja pasar puesto que Miguel dijo que era un empleado de Álvaro y que llevaba ese heno a una de sus hacienda.
Leoncio llega con la orden del juez a revisar la casa de Perpetua quien lo recibe con desprecio. Quintana avisa que acaba de ver al señor Álvaro escapar a toda marcha en su carruaje. Leoncio va trás él.
Pero a quien encuentra es a Tomasia. Ambos discuten y ella termina por escupirlo. Leoncio saca un arma y la condesa toma el chicote y le hace una marca en la cara dicíendole que así como él marca a sus esclavo, ahora él llevará la marca de la Condesa de Campos. Luego que se va a la Condesa, Leoncio pregunta quien mas salió de la hacienda. Un soldado dice que un empleado con una carreta de heno. Leoncio pregunta como era la cara de ese hombre. Al escuchar la descripción se da cuenta que era Miguel y luego de insultarlos les ofrece dinero para que lo acompañen a buscar a su esclava.
Violeta se entristece al recordar que su madre la abandonó en la puerta de una iglesia y se pregunta quien será ella. Rosa está tan aburrida con su vida de señorita que llega a pedirle al Cnel Sebastián que la deje limpiar un poco porque extraña la escoba. El Cnel no se lo permite.
Tomasia conversa indignada con Perpetua y le dice que lastimó a Leoncio en la cara para que éste enfurecido la siga hasta la hacienda pero no lo hizo y ambas deducen que averiguó que Miguel manejaba esa carreta.
Álvaro se reune con Isaura y los demas dando las últimas directivas para que ellos se vayan al puerto de Santos y embarcarse alos Estados Unidos. Luego él irá tras ellos.
Leoncio encuentra la carreta, pero esta vez es conducida por un empleado de Álvaro. Queda furioso al no encontrar a Isaura escondida en el heno.
Isaura y Álvaro se despiden con besos y abrazos muy apasionados. Ver capturas
http://www.telenovelas.com.ar/phpBB2/viewtopic.php?t=94056

7.7.06

Capitulo 83

Joao, Bernardo, Muleca y Henrique dejan el quilombo para ir a "cazar" a los cazadores de esclavos que los acechan. El Cnel Sebastián pierde una vez más la paciencia con Rosa, cuando intenta enseñarle a comportarse en la mesa pero Rosa es tan cabeza dura que el Cnel se marcha irritado. Geraldo aprovechando que queda solo con Malvina, le recita poesías y le dice cosas lindas. Malvina que no está acostumbrada a los galanteos se siente confundida con Geraldo, pero igual lo rechaza ya que ella es casada y tiene miedo de Leoncio Geraldo no puede contenerse mas y le roba un beso diciendole que siente amor a primera vista y que no se explica que una dama tan hermosa y esté con un hombre tan malvado que no la respeta. Malvina le suplica que deje de comportarse asi pero nada detiene a Geraldo...quiere que abandone a Leoncio y que viva con él. Malvina queda helada. Al rato que Tomasia y el resto dejan la casita, llega Leoncio con el Jefe Quintana y ven a Raimundo y a Martinho heridos. Ellos acusan a Tomasia de haberles disparado. El Jefe no puede creer que una Condesa haya hecho semejante cosa. Leoncio se enfurece con sus dos hombres y dice que irá a la casa "del canalla de Álvaro" (jajajaja). Tomasia y el resto están en casa de Álvaro. Todos están desorientados sin saber que hacer. Perpetura sugiere que se escondan en una de las habitaciones puesto que si llega el Jefe Quintana, sabrá como manejarlo porque conoce que el jefe es un hombre de carácter débil. Álvaro dice que sin una orden del juez no podrán revisar nada. LLega Leoncio hecho una fiera y amenaza a todo el mundo. El jefe Quintana se deshace en disculpas a Perpetua. Leoncio pierde la paciencia y saca un arma con ganas de matar a Álvaro. El jefe le advierte que lo va a meter preso si sigue amenazando a un caballero tan respetuoso como el Sr Álvaro. Leoncio se va pero antes dice que esa esclava es suya y que la poseerá. Álvaro responde que sobre su cadáver. Pedrito tiene mucho miedo pero Isaura lo contiene. Todos cenan en medio de una gran tensión. Tomasia dice que deben irse ya mismo al pueblo de Santos. Llega el jefe Quintana para advertirles que el juez ya expidió una orden y que si tienen escondidos a algún esclavo prófugo que se deshagan de ellos inmediatamente porque pueden ir presos por encubrimiento. Ver capturas.
http://www.telenovelas.com.ar/phpBB2/viewtopic.php?t=93845

6.7.06

Capítulo 82


!Qué genial estuvo el capítulo de Isaura hoy!.
Pasó de todo!
Tomasia, Álvaro y Perpetua van a cenar a la casa de Blancadonde son muy bien recibidos. Blanca dice que hay más invitados incluyendo a su pariente el jefe de policía Quintana.Leoncio y Malvina ven a Tomasia y quedan sorprendidos. Blanca se hace la estúpida y los presenta.Tomasia pregunta que hace ese canalla allí. Y le pregunta aGeraldo como es que un abolicionista recibe a semejante villano de esclavos. De haber sabido que ese canalla estaría ahino hubiera venido - dice Tomasia.Álvaro conoce a Leoncio y lo llama el villano, el verdugo de Isaura.Leoncio dice que no es ningún villano, que es el dueño de laesclava Isaura y que ha venido a llevarsela como sea.Tomasia le dice a Leoncio que deje en paz a Isaura. Malvina responde que no le hagan caso a esa mujerzuela que hizo un escándalo en su boda. Tomasia dice que solo quería alertarla. Malvina dice que le quería robar el marido. Estela se disculpa y dice que no quería invitar a enemigos a su cena. Perpetua pide que olviden sus enemistades y cenen en paz.Blanca dice que en nombre de la civilidad lo hagan. Tomasia dice que es imposible porque ese hombre la tiró desde lo alto de la escalera.Leoncio dice que es mentira. Tomasia sigue diciendo que por su culpa perdió a su hijo. Leoncio dice que ella tropezó sola. Malvina responde que ella lo tiró por la escalera a él. Tomasia dice que él mató a su marido en una emboscada.Luego siguen echándose en cara todas y cada una de las venganzas que se prodigaron.Blanca disfruta mucho con la escena.Álvaro dice que lo último que quería era encontrarse con este hombre en la cena. Leoncio comienza a discutir con él acusándolo de estar reteniendo a su esclava contra la justicia. Álvaro dice que pretende demostrarle a la justicia que era la voluntad de sus padres darle la libertad a Isaura.Leoncio dice que se la llevará a la fuerza. Álvaro alza la voz y le pide un precio pero Leoncio responde que desista, que no va a vendérsela jamás.Álvaro dice que pagará una fortuna, lo que fuera necesario por Isaura. Leoncio dice que es muy estúpido de veras. Malvina se desespera y le dice que le pida unos 50mil reales, que con eso salvaría todas sus deudas. Leoncio lo acusa de ser un seductor y un caprichoso.Álvaro espeta que su capricho tiene un solo nombre: amor.André finalmente acepta la decisión de Isaura y le desea mucha felicidad con Álvaro.La discusión entre Álvaro y Leoncio sigue creciendo y tiene su punto culminante cuando Leoncio amenaza con castigar a Isaura y lo llama estúpido. Álvaro sin más lo muele a golpes. Los separan y Álvaro lo reta a un duelo. Tomasia dice que no lo haga porque Leoncio armó una emboscada en el duelo que tuvo con su marido. De nuevo Alvaro lo muele a golpes. Geraldo le pide que se calme porque puede ir preso. Belchior les cuenta a Gioconda y a Gabriel que Leoncio salióecho una furia a Aguas lindas. Gioconda se asusta porqueteme por Tomasia.En casa de Estela la pelea llega a su fin. Leoncio se fue a encerrar al cuarto hasta que llegue el jefe de policía. Tomasia alerta a Álvaro diciendole que deben ir a la casa de Isaura a ayudarla a escapar.
Geraldo se enoja con Blanca y dice que todo es culpa de ella.Blanca está radiante y dice que todo lo hizo para deshacersede la esclavilla.Raimundo y Martinho toman por asalto la casa de Isaura conla pretención de atrapar a André y retener a Isaura.Tomasia, Álvaro y Perpetua llegan a casa de Isaura y tambiénson amenazados por los dos sinverguenzas.Raimundo y Martinho no entran en razones... ellos quierena Pedrito como garantía de pagarán lo prometido. Alvaro les ofrece mas dinero. André rapidamente desarma a Raimundo.Tomasia toma el arma y les apunta a los dos. Mostrando todo su odio y resentimiento les dice a Raimundo que sabe que él mató al Conde Campos y a Martinho por haberle disparado a Gabriel.Todos le dicen a Tomasia que no se ensucie las manos, que no vale la pena. Pero Tomasia llena de odio les pega un tiro en la pierna a cada uno.

3.7.06

Capítulo 81


Álvaro llega justo a tiempo para impedir que Martinho y Raimundo se llevaran a Pedrito como garantía de que Álvaro pagará el resto del dinero prometido.Álvaro se enoja mucho con ellos y les dice que cumplirá cuando tenga la certeza de que Isaura y Miguel viajen a los Estados Unidos. Helena continúa muy triste escribiendo en su diario sobre sus penas.Leoncio y Malvina son muy bien recibidos por Blanca y Estela. Geraldo queda encantado con la belleza de Malvina y luego le pregunta a la maldita Blanca que hace Leoncio allí. Blanca le pide ayuda para que lograr su cometido pero su hermano se enoja mucho.Tomasia a su vez llega a la casa de Álvaro y Perpetua quienes están felices de recibirla. Tomasia explica que vino a Aguas Lindas a ayudar a una esclava de nombre Isaura. Álvaro dice que es su novia. André queda helado y muy triste con esa noticia. Tomasia se entera de todos los por menores que vivió Isaura y le cuenta a Álvaro que Leoncio está llegando allí.André visita a Isaura y Raimundo lo ve. Miguel e Isaura están felices escuchando noticias de Joao y Joaquina. Luego se desesperan cuando se enteran que Leoncio ya viene al pueblo.Joao, Bernardo, Henrique y Muleca vuelven al quilombo.André e Isaura conversan sobre el noviazgo con Álvaro. André llora cuando Isaura le dice que la tiene que olvidar porque siempre lo vio como un hermano.André le pregunta si las relaciones que tuvo con Muleca influenciaron en su rechazo. Isaura le dice que se quede tranquilo, que siempre lo sintió como hermanoen su corazón.