2.8.06

Capitulo 100

Isaura por poco se deja convencer que Álvaro desistió de su amor ya que Leoncio no paraba de decirle que el joven paulista abandonó para siempre Campos luego de la malograda subasta. Pero el alma le volvió al cuerpo cuando Geraldo le dijo "tranquila Isaura, mi amigo no es de los que desisten tan fácilmente"... Isaura respiró aliviada al escuchar que los motivos de Álvaro para irse eran por el serio estado de salud de su madre. Muleca llega a la pensión de Bernardo y es muy bien recibida por él. La joven dice que no volverá mas al quilombo hasta tanto Rosa no se vaya.
En casa de la condesa, Diego les cuenta a todos lo que vivió con el indio Araki. Cuando llega una carta de Helena, les dice que huirá con ella para ser feliz a su lado. Gabriel lo mira con cara de odio.
Blanca encuentra a Leoncio solo en la sala y lo aborda diciendo que escuchó comentar todo su plan al capatáz y que está dispuesta a ayudarlo a separar a Álvaro de Isaura. La maldita dice que confirmará toda esa historia inventada por él, ante Isaura. Que le dirá que Álvaro la buscó antes de partir -muy arrepentido- y que le propuso matrimonio. Eso, mas la carta falsificada le dará la certeza a Isaura de que su novio ha desistido de ella para siempre. Mas tarde enviará una invitación de casamiento.
Leoncio queda muy entusismado con el plan y añade que mandará a publicar en el diario la noticia de la boda. El maldito besa a Blanca y ella no se resiste. Geraldo se metió en la habitación de Malvina para seducirla y recitarle poemas. Malvina se asustó mucho y quedó hecha un manojo de nervios porque Leoncio podría entrar en cualquier momento. Tuvo que amenazarlo con gritar para que se vaya.
El Sr Chico fue al burdel y le pregunta a Margarita si conoce a un buen falsificador de letra. Margarita le indica que conoce al Sr Maneco, que ha estado preso por falsificar cartas de libertad.

Belchior le dice a Isaura: que si se casa con él no va a exigirle su deber de esposa sino que se conformará con vivir cerca de ella- en casas separadas- pero cerca de ella. Isaura mira como el jardinero llora y le da mucha ternura prometiéndole que lo va a pensar.
Bernardo le pide matrimonio a Muleca pero ella necesita tiempo porque todavía está sufriendo por André. En el quilombo, Rosa es insoportable, se queja a André de que durmió mal y que extraña su cama.Henrique se divierte con Flor de Lis para olvidar sus penas.
Geraldo encuentra a Blanca en la sala y le pregunta donde pasó la noche que no la escuchó entrar a su cuarto. Ella dice que se acostó tarde por haberse quedado conversando con el señor Leoncio. La charla no sigue porque los esclavos han llegado para cargar los equipajes de ambos.
Cuando su hermano sale de la casa, Blanca corre a la cocina para mortificar a Isaura diciéndole que se va para Aguas lindas y que recibió una carta de SU Álvaro diciendo que después del fracaso de la subasta comprendió que era una locura entregar su amor a una esclava que no le pertenece y que ha desistido. Que también ella recibirá una carta de Álvaro hablando sobre el asunto.
"Él ya no te quiere más Isaura"...

No hay comentarios.: