Malvina le preguntó a Isaura si Leoncio la había forzado anoche. Isaura se limitó a responder que no debía atormentarse ya que en breve estará casada aunque no podrá abandonar la hacienda. Malvina estalló de furia al comprender que Leoncio no lo permitía y que siempre iba a estar acechando lejos de su mirada.
Miguel fue a buscar a Isaura y cuando estuvieron solos le contó todo el plan macabro de Blanca y Leoncio. Esta revelación la dejó sin aliento y muy preocupada al saber que el señor Álvaro había enfermado de fiebre amarilla. Miguel siguió contándole y aclarandole lo del anuncio en el diario de Aguas Lindas. Al escuchar que el señor Álvaro había venido a raptarla, estalló de felicidad volviendo su alma al cuerpo.Sin embargo, Miguel sigue desesperado y le pide a su hija que se case con Belchior para obtener su carta de libertad y que luego haga de su vida lo que guste. Pero Isaura ya no piensa en otra cosa que no sea el amor de Álvaro y se niega a casarse. Miguel queda arrasado y llora por el peligro al que se expone Isaura si vuelve a huir.Álvaro le pidió ayuda a Tomasia para que lo provea de caballos y una muda de ropa que Isaura pueda llegar a necesitar en el viaje. Al principio estuvo renuente la condesa porque sabía que su prometido- el señor Miguel- no está de acuerdo con el rapto. No obstante, en nombre del amor, Tomasia accede a ayudarlo.André se enteró que Isaura tenía hora marcada para casarse con Belchior y salió al galope con otros hombres para Campos.Rosa venenosa al final no pudo satisfacer su deseo de gozar del sufrimiento de Isaura durante su boda. El Cnel Sebastián se echó atrás y no la dejó ir bajo amenaza de ser severamente castigada. Rosa protestó diciendo que quería ver a Isaura sufriendo pero su padre se mantuvo inflexible.La maldita estalló de odio y dijo que era capáz de matar a alguien del odio que siente por Isaura.Álvaro y Geraldo ya van en camino a la iglesia a todo galope.En la sala, Leoncio enmudeció de admiración al ver a Isaura vestida de novia. Tal fue el impacto que se dejó caer en la silla. Malvina estalló de los celos y lo llamó "desgraciado" "sin verguenza" "maldito". Leoncio intentó disimular pero no pudo. Isaura dio un paso al frente y anunció que no se casaba con Belchior...y con mayor razón ahora que descubrió que la engañaron.
2 comentarios:
Hola ,hasta que se estan acortando las lamentaciones de la pobre Isaura,Alvaro es todo un principe azul, jaajaja,ay esta novelas si que nos roba uno que otro suspiro.
que siga.........
bueno isaura es puro sufrimiento me gusta pero me llega ke sea tan pacifica
Publicar un comentario