3.4.06

Capitulo 20

Capítulo 20 del viernes 31 de marzo bye Mariela

André y Bernardo llegan al Quilombo. Isaura se salva de ser desflorada nuevamente.


Bernardo y André se sienten optimistas con la venta del caballo. Miguel da las condolencias a Tomasia. Gabriel tiene en sus manos el documento que indica que deberán abandonar la mansión al dia siguiente. Tomasia maldice a Leoncio. Una joven negra de nombre Muleca aparece ante André y Bernardo quien se siente atraido. El Cnel Sebastián le cuenta a Helena que el Conde Campos no cambió su testamento por lo cual la familia de Gabriel no heredarán ni un real. Muleca se ofrece a guiarlos hacia el quilombo donde su padre es el dueño. Henrique compromete a Isaura al robarle un beso. Leoncio los ve y le pregunta a la joven si ella consintió. Malvina se sorprende al ver la ira de su marido hacia Henrique quien repite que se casará con Isaura. Leoncio dice que espere toda la eternidad. Joao continúa siendo torturado de sed por el señor Chico. Malvina le cuenta a Henrique que Leoncio no soporta su presencia y que deberá irse de nuevo a su casa.A solas, Malvina le dice a Isaura que mientras más la conoce más deseos de ser su amiga tiene. Leoncio coloca una poción para que Malvina duerma.
El Comendador Almeida alucina con Gertrudes quien le repite severamente que le de la carta de emancipación a Isaura y que cumpla su promesa.El viejo Comendador queda desvastado y siente que se está volviendo loco.
Leoncio encuentra a Rosa llorando sobre la mesa. Se siente desgraciada por haber nacido esclava y no señora. Leoncio le dice que él tuvo más suerte porque nació señor y no esclavo. La maltrata un poco pero luego cambia de idea y decide ir al cuarto de Isaura. Para eso le pide a Rosa que lo alerte en caso de que alguien llegue. Rosa le dice que vaya nomás y que le haga daño a Isaura para que sufra como está sufriendo ella.
Leoncio se mete en el cuarto de Isaura. Ata a la joven quien lo patea. Le dice que si grita matará a quienes ella ama. El Comendador se encuentra con Rosa y pregunta por Isaura. Rosa intenta distrerlo. El Comendador se dirige al cuarto de Isaura. Rosa le da a Leoncio la señal de alerta. Cuando el viejo entra le pregunta a Leoncio que está haciendo allí. Leoncio miente e Isaura amenazada por el crápula dice que solo estaban hablando de su madrina. El Comendador suspira y les cuenta que vio el fantasma de Getrudes. Isaura lo acompaña para hacerle un té mientras repite todo lo que la joven significa para él.
Margarita, Flor de Liz y Violeta confortan a Miguel quien está excedido en copas. Miguel sufre y se lamenta por Isaura.
Isaura ha servido el té para el Comendador pero antes oculta un cuchillo. Leoncio nuevamente la acecha y le dice que se puso muy contento al ver que no le dijo nada a su padre. Leoncio le dice que si continúa resistiendose él matará a alguien que ella ame. Isaura se va. Rosa llega y se entrega una vez más a Leoncio quien descarga en ella toda su calentura.
El Comendador le cuenta a Isaura donde estaba la aparición de Gertrudes. Luego despotrica contra el señor Paulo porque no supo curar la enfermedad de Gertrudes. Isaura añora a su madrina. Almeida le regala un medallón donde contiene la foto de él y de su esposa. Isaura se emociona. El Comendador tose fuerte y se acuesta.
Tomasia sumida en una gran tristeza permanece al lado del féretro de su esposo recordando los pocos momentos felices con el Conde Campos." Te juro que tu muerte no va a quedar impune"...

No hay comentarios.: