2.4.06

Capitulos del 11 al 13


Capitulo 11- lunes 20 de marzo bye Mariela

El conde Campos decide separarse de Tomasia.



El conde Campos le dice a Tomasia que ya no confìa en ella y que su decisión es separarse.
Joaquina escucha cuando el señor Chico le da el dinero del Miguel a Leoncio. Éste lo esconde en su cuarto. Miguel llega desesperado a la hacienda y le cuenta a Isaura que fue robado. Joaquina le cuenta a Joao lo que presenció y ambos van a intentar recuperar el dinero. El comendador dice que le prometió a su esposa fallecida que le dará la libertad a Isaura pero que no será en ese día porque están de velorio.
Leoncio sorprende a Joaquina y a Joao revisando el cuarto y los amenaza.El conde discute con Tomasia y le echa en cara todos los escandalos que ella protagonizó pero le asegura que no la dejará sin sustento económico. En el velorio, Helena le pregunta al coronel Sebastían si es cierto que Rosa es hermana de ellos. El coronel dice que la madre de Rosa era su esclava pero de ahí a ser su hija es otra cosa. Molesto, el coronel le pide a Rosa que lo espere para hablar con ella.
André le dice a su padre que va a recuperar el dinero que le robaron a Miguel.
El coronel Sebastian ordena a Rosa que no abra más la boca y la humilla.Joaquina le cuenta a Miguel y a Isaura que fue Leoncio quien mandó a robarlo y le da todos los detalles. El doctor Pablo Pereyra que curó a Miguel ve a Helena y gusta de ella. Miguel está enfurecido y le pide a Isaura que huyan ambos por la noche. Isaura lo hace entrar en razones ya que no tienen dinero ni caballos. Joaquina les dice que André buscará el dinero en el cuarto de Leoncio. El comendador Almeida le hace jurar por la memoria a Leoncio si es cierto que no tuvo nada que ver con el robo.
Leoncio manda a poner un guardia de seguridad en su habitación.
André le pregunta a Belchior como murió su madre Manuela. Melchior le cuenta que Leoncio fue quien envenó a su madre. André se llena de odio.
El señor Chico ve a André intentando escabullirse hacia el cuarto de Leoncio y le pregunta: " se te perdió algo negro infelíz"?.


Capítulo 12- 21 de marzo bye Mariela

Miguel acusa a Leoncio y al señor Chico de haberlo robado.


Gabriel va al entierro de Gertrudes para ver a Helena. Ella lo ve y se escabulle para decirle que lo espera en el lago. El señor Chico envía a André a las barracas luego que éste lo acusa de haber matado a su madre en el pasado y de haberle robado el dinero al señor Miguel.
Gabriel encuentra a Rosa en el lago y le pide que se vaya porque está esperando a alguien.Rosa quiere saber a quien. Henrique y Helena sospechan que Leoncio tuvo que ver con el robo. El doctor Paulo se deshace en halagos para Helena y ella le dice que él es muy mayor para los galanteos. Con una excusa va al encuentro de Gabriel. Ambos le piden a Rosa que no los delate y la esclava promete ayudarlos. Gabriel le pide que ella sea intermediaria entre él y Helena llevando mensajes. Rosa acepta. Helena le cuenta a Gabriel que la joven esclava es hija de su padre. El señor Chico quiere obligar a André a decir quien fue el que lo acusó. Joaquina y Joao le cuentan a Miguel y a Isaura lo que ocurrió con André. Isaura se desespera porque no está su madrina para ayudarla.
El señor Chico pone en conocimiento a Leoncio de la situación con André y éste lo manda al tronco para que lo castiguen hasta que muera. Tomasia se lamenta por su equivocación y se entristece al imaginarse viviendo nuevamente en la pensión. El conde Campos aparece y le pide perdón por haberse dejado llevar por los celos. Ella lo acepta y se besan apasionadamente.
Miguel ya no soporta su furia y comienza dar gritos: !asesinos! !ladrones!. Leoncio sale y apunta con un arma a Miguel. Miguel lo acusa y también al señor Chico. El comendador Almeida le pide al coronel Sebastián que resuelva la situación ya que él no tiene cabeza para nada pero recomienda que le den buen trato a Miguel ordenando que venga al día siguiente para dar la libertad a Isaura.
La discusión sube de tono e Isaura tiembla rogando a su padre que se vaya. El señor Chico niega las acusaciones. El coronel Sebastían no da crédito a las palabras de Miguel y también saca un arma y le apunta. Leoncio le dice a Miguel que desista de la libertad de Isaura. Joaquina sale en defensa del padre de Isaura y cuenta delante de todos lo que ella presenció. Leoncio furioso dice que mandará a Joaquina al tronco. La tensión crece e Isaura pide a los gritos que alguien los ayude.

Capitulo 13 del míercoles 22 de marzo bye Mariela

Joaquina es enviada al tronco.

El conde Campos perdona a Tomasia.



Henrique trata de impedir que Leoncio dispare a Miguel. El coronel Sebastián intenta pacificar los ánimos.Isaura ruega a Malvina. El coronel firmemente dice que Almeida dio órdenes de que dejen ir a Miguel y que vuelva mañana. Leoncio dice que no perdonará la acusación de Miguel. El doctor Paulo se ofrece a llevar a Miguel a su casa y le aconseja que acuda a la ley. Leoncio dice que lleven a Joaquina al tronco.
Gabriel le pide a Helena que se case con él y que huyan. Helena acepta felíz.Henrique aborda a Isaura y le dice que está preocupado por ella pero ella le ruega que haga algo por Joaquina. Joao suplica a Leoncio sin embargo él ordena a Chico que la latiguee hasta que muera. Malvina no puede creer que Leoncio robó el dinero pero todo apunta a que fue asi. Henrique pide al coronel que haga algo por Joaquina pero el vejete se muestra indiferente y no quiere ayudarla. (Viejo de mierda).
El comendador Almeida está invadido por la tristeza de la muerte de su esposa.
El conde Campos le dice a Tomasia que está muy apasionado por ella.El señor Miguel se encuentra con Gabriel en el camino y le cuenta lo del robo. Malvina habla con el comendador y le pide que intervenga. Isaura le ruega a Leoncio. Éste le dice que hará lo que ella le pida pero que se le entregue...
Gioconda llora y se lamenta una vez más...pero Tomasia y el Conde Campos le dan la noticia de que ambos han vuelto. Joaquina le pide a Leoncio que rasgue su carne pero que deje a Isaura en paz.Isaura le grita "cruel" a Leoncio y le dice en su cara que jamás se entregará a él por voluntad propia. Los látigos comienzan y Leoncio lo disfruta. El comendador Almeida irrumpe y detiene el castigo a Joaquina y le dice a su hijo que está prohibido castigar también a André porque necesita a todos los esclavos para la cosecha de café. Joaquina es llevada a las barracas. Cae desfallecida por causa del gran dolor en su espalda. André está henchido de odio hacia Leoncio por lo que le hizo a su tía y a su madre en el pasado.
Henrique revisa el armario de Leoncio y justo que va a mirar en el cajón donde está oculto el dinero ENTRA Leoncio. Henrique se va y Leoncio cambia el escondite del dinero.
Joao le dice a André que esta noche lo van a marcar con un hierro caliente. André manda a Isaura a que recupere el dinero del cuarto de Leoncio. André le pide un beso a Isaura. Ella se lo da en la mejilla.
Gabriel le cuenta a su familia que Miguel fue asaltado. Todos se horririzan y dudan de que Isaura llegue a ser libre. El conde Campos dice que intentará hacer algo. Henrique le dice a Rosa que es bonita. Malvina lo reprende y humilla a Rosa.
André es colocado en el tronco y maldice a Leoncio que se regocija y le da latigazos antes de ser marcado. El viejo Chico se regodea y marca la espalda de André que se desvanece.
Isaura entra en el cuarto de Leoncio y encuentra el dinero.

No hay comentarios.: