2.4.06

Capítulos del 14 al 16

Capítulo 14 del 23 de marzo

Isaura se apodera del dinero. Leoncio y Tomasia se encuentran en el banco.


Isaura se topa con Leoncio luego que sacara el dinero de su padre. Leoncio sospecha. Cuando descubre que el dinero no está sale furioso a buscar a Isaura pero ella está en el establo escondiendo el dinero en un balde con paja. Belchior la ve y le dice que la ama.
Rosa le dice a Leoncio que Isaura ahora está en el cuartito de ella y va a interrogarla con Malvina y Henrique. Cuando está a punto de golpearla ellos lo detienen. Jura castigarla sino le dice que hizo con el dinero. Henrique le dice a Malvina que todo lo que piensa de Leoncio es cierto pero ella se niega rotundamente a creerlo.Rosa mira la escena y se complace con el sufrimiento de Isaura.
El señor Chico toma agua y la derrocha frente a André quien desfallece. A escondidas, Rosa presta ayuda al esclavo y le da de comer. Le dice que lo ama y que huiría con él si él asi lo quiere. André responde que es arriesgado pero de irse lo haría hacia un quilombo (?). Rosa está dispuesta a todo por él.Joao le dice a Joaquina que quiere huir con André y con ella. Ambos pedirán ayuda a Miguel para lograrlo.
El coronel Almeida pregunta a Helena porqué está tan feliz y sospecha que se vio con Gabriel. Le dice que le buscará un pretendiente.
Isaura vuelve al establo y saca de allí el dinero. Belchior la ve y le pide un beso. Tomasia le cuenta a su madre y a Gabriel que soñó que Leoncio la quería poseer y que el conde había muerto. Luego los invita a unirse a un paseo por el centro y por unos trámites que el conde debe hacer en el banco. EL comendador encarga a Leoncio que vaya al banco a retirar el dinero que el coronel Sebastían le prestó para comprar esclavos.
Miguel llega a la hacienda acompañado de una autoridad policial y señala a Chico como uno de los ladrones. Tomasia queda esperando afuera al conde que entró al banco y a Gabriel que fue a saludar a unos amigos.
Leoncio la ve sola y va a su encuentro.

Capítulo 15 del 24 de marzo
El conde Campos reta a duelo a Leoncio.


Tomasia le dice "canalla" y "asesino". Ella le recrimina la muerte de su bebé y descarga todo el resentimiento hacia él . Leoncio dice que no se resiste cuando ve a una mujer bonita en la calle sola...Ella lo llama "perro" y él " gata salvaje". LLega Gabriel y amenaza con golpear a Leoncio. Éste dice que la familia de ellos son de "vividores". Las provocaciones crecen y Leoncio amenaza de muerte a Gabriel.LLega el Conde. Leoncio extiende su mano para saludarlo y Campos se la niega. Leoncio le dice que Tomasia lo abordó insinuandosele y el conde lo golpea con su guante en el rostro retándolo a un duelo.
Miguel es recibido por Henrique y Malvina. El Comendador le pregunta porqué trajo a la milicia a su casa. Miguel le dice que es porque fue asaltado y que Joaquina fue testigo. El comendador se resiente con Miguel y dice que tendrá que probar que fue Leoncio quien lo robó. Isaura interviene y le entrega el dinero a su padre. El comendador le pregunta donde encontró ese dinero y ella responde que en el cuarto del señorito Leoncio ...(El comendador pone cara de culo).
Leoncio elige esclavas con Martinio.
Miguel dice delante de todos que faltan 5 mil reales. Chico dice que esa bolsa no debe ser de él y se defiende diciendo que no debe creer en los dichos de una esclava mentirosa. Miguel le pregunta a Almeida que si acepta ese dinero y que luego le dará el resto.El comendador le dice a Miguel que él hizo una promesa a Getrudes de vender a Isaura pero SOLO POR 20 MIL REALES ni más ni menos. Miguel le suplica y el Comendador Almeida no acepta y le reprocha haber traído a la milicia. Miguel le pide al sargento que por favor haga algo pero el sargento dice que no puede hacer nada porque no hay pruebas suficientes contra Leoncio y que la palabra de una esclava jamás contaría ante un tribunal. Miguel sale de la casa desesperado y llama "ladrón" al señor Chico. Isaura intenta calmarlo y le dice que gracias a Dios la mayor parte del dinero están ahi y su padre jura que obtendrá el resto que falta para obtener su libertad.
A Joao le dice a Joaquina que hará un té para dormir al señor Chico y los demás para dormirlos y así soltar a André para que escape.
Isaura le lleva un té al comendador. Almeida le dice a Isaura que se rehusó a venderla por puro egoísmo porque con ella es como si Getrudes estuviera viva todavía por toda la caliz y amor que pone en su hogar. Él viejo cansado le dice que le dará su libertad. Isaura le dice que lo cuidará,que no se preocupe.
Malvina aún se niega en creer que Leoncio robó el dinero aún ante todas las pruebas. (estúpida)
Joao le dice a André el plan que tienen con Joaquina y que esta noche vendrá a soltarlo. El comendador Almeida le exige una explicación a Leoncio pero éste acusa a los esclavos y reprocha a todos el no creerle. Almeida dice que basta de castigos porque hay que pensar en la cosecha de café. Luego le da un acceso de tos. Al ver a los esclavos que compró su hijo se fastidia al ver que solo trajo mujeres. Almeida le dice que no se le puede confiar ni un trabajo sencillo y que teme por su hacienda.Isaura llega donde Andrés y le da algo de comer. André le cuenta que él huirá esa misma noche.Tomasia le dice al conde Campos que no vaya al duelo porque soñó que él moría. Leoncio le dice a Chico que prepará una emboscada para el Conde Campos antes del duelo para poder matarlo.


Capitulo 16 Lunes 27 de marzo
Isaura contamina la comida de Chico y de Leoncio para dormirlos
.


Leoncio va a preparar una emboscada contra el Conde Campos con ayuda de el señor Chico. El doctor Paulo le pide permiso al coronel Sebastían para poder cortejar a Helena con intenciones matrimoniales.El coronel se complace y acepta. Helena se angustia y llora.
Leoncio acuerda con Chico que quien tirará en el duelo será un capatáz escondido que es muy buen tirador. Luego pide que busque una esclava limpia para agarrarla en el granero.
Gabriel y Helena se escriben cartas de amor. Martinio le dice a Miguel que los Almeidas nunca le venderán a Isaura y que si su hija dicide huir será él quien sea contratado para encontrarla y que se llenará los bolsillos de dinero por la recompensa. El señor Chico elige una esclava y la obliga a bañarse. La observa desnuda y la hará suya luego que el señorito Leoncio la posea.
Llega la noche. Isaura va al encuentro de Joao y Joaquina y les entrega dinero a Joao para la huida de André. Joaquina le da a Isaura el brevaje para que le ponga en la comida a Leoncio y al señor Chico para que se duerman. El coronel pelea con Helena por haberlo dejado solo al doctor Paulo. Ella dice que es muy viejo para él. El coronel le impone la corte del doctor y ella se va gritando que no lo aceptará.
Isaura le pide a Rosa que la deje revolver la comida. Rosa la trata mal y se lamenta que no haya podido ser comprada por su padre.Isaura logra poner el brevaje en la comida. Henrique le dice al comendador que quiere ayudar a Miguel para que reuna el dinero. El comendador dice que necesita un tiempo más con Isaura. Malvina dice que también quiere a Isaura más tiempo para aprender mejor el funcionamiento de la hacienda. Leoncio se opone a que Henrique intervenga. Rosa le pide a André que la lleve con él. Y él le promete que la buscará y la llevará a un quilombo . Tomasia no para de llorar. El conde le pide que deje de llorar porque asi no podrá descansar para el duelo. Henrique galantea a Isaura en la cocina y le dice que conseguirá el dinero que le falta a Miguel para ayudarlos. Henrique le dice que quiere casarse con ella pero Isaura le dice que no tiene cabeza para pensar en casarse siendo esclava y Henrique se llena de esperanza. Malvina y Leoncio discuten porque Malvina apoya la libertad de Isaura. Leoncio abandona la habitación. André agradece a Isaura por el préstamo del dinero y le dice que la amará por toda la vida. Luego le pide un beso y ella se lo da.André gira el rostro y la besa en los labios. Isaura regresa a su cuarto y se encuentro con Leoncio que se encuentra un poco mareado. Allí él le confiesa que fue quien robó el dinero de su padre, que fue quien mató a la mamá de Andrés y también que engañó y tiró a Tomasia por las escaleras. Dice que quiere el perdón de la joven porque al dia siguiente se batirá en duelo con el Conde Campos y esa puede llegar a ser su última noche. En el colmo de la locura que tiene encima, le pide a Isaura que sea suya, que la desea con todas sus fuerzas y que la desflorará si es necesario a la fuerza.

No hay comentarios.: