2.4.06

Capítulos del 8 al 10

Capítulo 8

El conde no le presta el dinero a Miguel para comprar a Isaura


Gertrudis despierta a tiempo para impedir que Leoncio nuevamente irrespete a Isaura. Su madre lo expulsa del cuarto pero él le dice que ama a Isaura, que se casó con Malvina por un interés y que no impida que sea él quien disfrute de Isaura porque es un desperdicio que una mujer tan hermosa no sea desflorada. Getrudes le dice que eso no es amor sino capricho.
Tomasia le asegura a Miguel que convencerá a su marido para que le dé el dinero que falta para asegurar la libertad de su hija. Cuando llega la noche el conde le reprocha a Isaura sus sentimientos hacia Leoncio pero ella le jura que lo odia y que jamás podría seguir enemorada de quien le hizo perder un hijo. Al día siguiente Miguel se reune con Gabriel y Tomasia para recoger el dinero pero el conde pidiendole disculpas le dice que no le dará el dinero por razones personales. Miguel queda desvastado pero comprende las excusas del conde.
Leoncio le pregunta al médico cual es el verdadero estado de salud de su madre y al enterarse que no le queda mucho tiempo a Gertrudes se alegra pensando que Isaura quedará a su entera disposición.





Capítulo 9 -




Tomasia le da a Miguel su anillo de compromiso para que sea empeñado bye Mariela



Joaquina le dice a André que escuchó los gritos de Isaura y corre en su ayuda. Gabriel se presenta en la casa de Helena y pide su mano al Coronel Sebastian. Henrique lo golpea y el coronel saca un arma. Doña Gioconda reprende a Tomasia por haberle dado el anillo de compromiso a Miguel para que lo empeñe y le dice que el conde no debe saberlo de ningún modo."¿Qué no debo saber?"- dice el conde que recién llega.Al verlas nerviosas desconfia. André entra en la casa y Leoncio lo detiene apuntandole con un arma. El joven le dice que él solo entró porque escuchó gritos y temia por Isaura. Leoncio enfurecido le pregunta si ama a Isaura. Ante la afirmativa de André Leoncio quiere matarlo y le dice que él correrá la misma suerte que su madre por ser un fisgón.
El médico manda a Isaura a buscar al señor Comendador porque Getrudes empeoró.
Malvina se asombra de la valentía de Gabriel al aparecerse en la casa de su padre a pedir la mano de su hermana a pesar del peligro que corria. El comendador Almeida desprecia a la familia de Gabriel. Getrudes le dice a Leoncio que no quiere morir sin ver a su marido y pregunta donde está el notario.Leoncio le dice que "él cuidará personalmente a Isaura". Getrudes le pide que prometa que dará la libertad de Isaura. Leoncio se marcha sin responder. Gioconda se desespera porque el conde se dio cuenta que Tomasia no lleva el anillo y que por su imprudencia quedarán en la miseria nuevamente.
André le pregunta a su padre como muriò su madre. Él padre le dice que todos piensan que murió envenenada. Joaquina le cuenta que en èpocas en que Leoncio era un adolescente intentaba violar a una negrita bonita y que Manuela ( madre de André) lo vio y le contó todo al señor Comendador. El padre de Leoncio lo castigó tanto a Leoncio que daba gusto verlo y como venganza mandó a envenenar a su madre por medio del señor Chico. André queda furioso y quiere matar a Leoncio para vengar la muerte de su madre.
Leoncio sale en busca de su padre y lo encuentra de camino. Lo pone al tanto de la situación y el comendador se angustia. Gabriel le cuenta a Tomasia y a Gioconda que fue a pedir la mano de Helena. Gioconda le prohibe que insista al igual que su hermana. Tomasia le pide que corra a buscar al señor Miguel para que no empeñe el anillo porque el conde le pidiò que lo usara a la noche. El coronel Sebastian da gritos por toda la casa por la osadia de Gabriel y dice que lo cazará como a un negro fugitivo y que le echará a los perros. Helena llorando le dice que adora a Gabriel y lo defiende. El coronel dice que jamás lo aceptará porque es hermano de la mujerzuela de Tomasia. Helena le dice que él se opone a su amor a Gabriel por causa de la señora Gioconda. El coronel se pone nervioso y casi llora. Helena le pide que le cuente la verdad y su padre le responde que es un historia muy triste.
Martinhio va al negocio de Miguel y le dice que se lo ve muy alegre. Miguel le dice que es porque su hija será libre. Gabriel llega y le dice a Miguel que necesita el anillo porque el conde se dio cuenta. Miguel se amarga y dice que lo rescatará de la casa de empeño.
Getrudes se alegra de ver a su esposo sentado junto a su lado y le pregunta por el notario. El Comendador le pide a Leoncio que vaya en busca del notario pero Gertrudes le dice que envie a Isaura a buscar al señor Chico para que busque al notario. Malvina trata con desprecio a Rosa y Henrique dice que ella los mira con ojos de rabia. Rosa llena de odio le cuenta a André que Malvina la desprecia y que quiere derramar te caliente sobre ella. Getrudes le pide a su esposo que debe vigilar a Leoncio porque quiere hacer daño a Isaura. Leoncio le dice que ella está desvariando. Getrudes solloza y le pide a Almeida que no la deje morir sin ver a Isaura libre.
Isaura le dice al señor Chico que el Comendador dijo que vaya por el notario. El señor Chico le dice que a esas horas el notario no querrá venir.Isaura le dice que su padre vendrà a comprarla al dia siguiente. Almeida dice que le viene muy bien ese dinero para solventar unas deudas. Leoncio enojado pide hablar con su padre. Getrudes le dice a Isaura que ella morirá feliz al saber que será libre.
Tomasia se presenta a la cena y el conde le pregunta por el anillo.
Leoncio le pregunta a Almeida si en verdad venderá a Isaura. Su padre le dice que es verdad y que necesita ese dinero.Leoncio dice que Isaura será libre solo sobre su cadaver.



Capítulo 10- viernes 17 de marzo bye Mariela






Leoncio manda a que roben el dinero de Miguel para que no pueda comprar a Isaura!Getrudes muere.






En la cena, el conde le pregunta a Tomasia porque no lleva el anillo.Tomasia le confiesa que le dio el anillo a Miguel para que lo empeñe y asi comprar a Isaura.Leoncio da órdenes al señor Chico para que contrate a alguien para que robe el dinero de Miguel y si se resiste que lo haga matar.Almeida se lamenta no haber estado todo el dia junto a su mujer. Getrudes le dice que siempre se sintió amada por él a pesar de las infidelidades. El señor Chico le dice a Leoncio que él puede robarle el dinero a Miguel pero se niega a matar a alguien. El comendador Almeida le pide perdón a Getrudes por todo el dolor que alguna vez le causó en su vida y limpia sus culpas ante ella.Una vez mas le pide a su marido que le de la libertad a Isaura y él lo jura. Rosa se burla de Isaura porque piensa que Leoncio la desfloró cuando escuchó los gritos. Henrique le dice a Isaura que está sufriendo mucho por su amor. Gioconda culpa a Gabriel por el apuro que está pasando su hermana.El conde le dice a Tomasia que no sabe si podrá confiar en ella. Tomasia le dice que tratará de rescatar el anillo pero el Conde lo saca de su bolsillo y le dice que escuchó toda la conversación de ella con doña Gioconda y que fue a la casa de empeño y lo sacó de allí pensando tmb seriamente en anular el matrimonio.Henrique encuentra a Rosa colocando la ropa de cama.Le dice que es bonita y se aproxima a ella con intenciones sexuales. Rosa le responde que no podrá atender a sus requerimientos porque es su hermana por parte de padre.Henrique queda azorado y luego le cuenta a Malvina lo que le dijo Rosa .Malvina dice en la cena que Rosa anda diciendo que es su hermana. Rosa arroja un plato de arróz en el piso al escucharla. Leoncio la amenaza con castigarla. Getrudes casi no puede respirar. Isaura le dice que fue muy feliz a su lado y le agradece todo lo que hizo por ella en su vida. Getrudes muere. Al enterarse, Leoncio prefiere terminar la cena y luego subir. Isaura solloza y Malvina le dice que no se preocupe, que no quedará desamparada. Miguel va feliz a comprar a Isaura pero los esbirros enviados por Leoncio lo golpean y asaltan.Tomasia le cuenta a su madre y hermano que el conde tomará una decisión en ese día. Getrudes tiembla cuando aparece el conde y dice que ya tomó una resolución.

No hay comentarios.: