26.7.06

Capítulo 96

El momento de la subasta ha llegado. Tomasia y Álvaro acompañados por el Sargento de milicias hicieron todo lo posible por participar pero por supuesto que Leoncio no los dejó. Al ver a Geraldo, Álvaro cifra todas sus esperanzas en que él compre a Isaura de parte suya. Blanca estalla al escuchar esto y dice que la esclava que él piensa comprar estaba besandose con un tal señor Henrique en la cocina.

Inmediatamente Geraldo dice que eso no es cierto. Blanca vuelve a estallar.
Leoncio está desesperado y va en busca de Isaura. Le dice que no puede soportar perderla y sin más saca un arma. Está fuera de si, temblando, tenso...y añade que puede matarla y decir que ella misma se suicidó. Isaura se da cuenta que su hora final ha llegado al sentir el arma en su cabeza pero justo entra Malvina que al ver a Leoncio con el arma, lo abraza y le pide por Dios que acepte el curso de la vida, que se conforme con ella que tanto lo ama y queda muy mortificada al ver a su marido llorando desesperado por la esclava. Luego de convencerlo de seguir con la subasta, se lleva a Isaura a la sala.

Leoncio queda solo en la cocina, totalmente desvastado, desesperado y loco...Entonces vuelve a tomar el arma e intenta suicidarse.
La puja por Isaura comienza. El primero en ofrecer es Belchior pero los 20mil reales que ofrece Henrique terminan con las esperanzas del jardinero. El Dr Paulo también puja...luego es el turno de Geraldo que todo el tiempo es molestado por Blanca para que no puje.

Un tiro interrumpe la subasta. Malvina, Henrique y el Cnel van a la cocina. El muy cobarde de Leoncio no pudo suicidarse y dijo que su arma cayó al piso y se disparó sola. Henrique ahora desea continuar con la subasta y está seguro que la comprará y que se casará con Isaura. Cuando se va, el Cnel Sebastián le pide a Malvina que impida la venta. Que se moriría del disjusto si Henrique se casa con la esclava. Malvina responde que no puede, que sería un agravio para todas las personas que vinieron ahi; además nadie piensa en ella, en el sufrimiento que por culpa de Isaura ha tenido. Leoncio ve una luz de esperanza y dice que los motivos que tiene para vender a la esclava es porque debe pagar la hipoteca y por los celos de Malvina. El Coronel finalmente les propone hacerse cargo de la deuda. Leoncio respira aliviado y convence a Malvina al afirmar que si su padre los salva de sus deudas, promete que casará a Isaura y le dará su carta de libertad. Malvina le cree. Luego van a dar la noticia a los presentes que ya iban por un precio de 50 mil reales ganados por Geraldo. Leoncio anuncia que la subasta se ha cancelado por razones de fuerza mayor. Henrique estalla y se da cuenta que fue un ardid entre su hermana y su padre para que él no se case con Isaura y antes de irse jura que nunca más les hablará.Blanca queda radiante.El Sargento les avisa a Tomasia y a Álvaro que la subasta se suspendió. Ambos quedan muy tristes. Álvaro ve a André escondido y se acerca con cautela para preguntarle como puede hacer para llegar sin que lo vean a la casa grande. Rosa ya está con todos sus trastos listos para irse al quilombo con André. Álvaro le pide ayuda a Belquior para poder ver a Isaura pero el jardinero solo acepta a cambio de moneditas. Isaura está cocinando muy triste pero revive cuando Belchior le avisa que el joven rubio la espera.En la sala junto a Malvina y Leoncio, el Cnel Sebastián habla sobre Henrique y dice que su hijo se dio cuenta del ardid y que nunca lo perdonará. Malvina mira a Leoncio y le recuerda que prometió la casar a Isaura y darle la libertad. El Cnel dice que lo haga con tal de que no sea con su hijo...Malvina sugiere que sea con el Señor Álvaro. Leoncio responde que No, que no premiará a la esclava. Entonces ¿con quien?- dice Malvina. Leoncio sorprende al decir que no hace falta salir a buscar ningún marido, que la casará con Belchior. Malvina rie y le pide que hable en serio, pero el maldito vuelve a repetir:Con Belchior

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pobre Isaura, no fue de esta vez que ganhou su liberdad, Leoncio es muy desalmado.:x

Anónimo dijo...

aguante merlo carajo!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Really amazing! Useful information. All the best.
»

nana vera dijo...

Hola Mariela, acá en perú está recién por este capítulo. Corresponde justamente a anoche, 1 de setiembre del 2006. Éste fue un capítulo muy bueno, especialmente en la parte en que Leoncio se pinta tal como es: loco, obsesionado, abusador y cobarde. Esa parte en que apunta a Isaura con un arma y luego él pone el revólver en su boca.. Qué buensa escenas!!!
Gracias por tu blog!!

Mariela dijo...

Hola Nana! wowww! me imagino que habrá sido tan emocionante como nos resultó a nosotros.
En Chile, este capítulo, hizo saltar el rating a 39 puntos, sin precedentes en la historia de la televisión chilena.
Gracias por tus líneas.
Mariela