6.10.06

Capitulo 135






La noche festiva sigue. Isaura dijo que va a pernotar en la hacienda puesto que allí tiene toda su ropa. Álvaro irá a casa de la Condesa tranquilo porque Magué y sus hombres estarán alertas al igual que el resto de los libertos. La felicidad los embarga cuando piensan que en la proximidad de su boda.
Al final Blanca se quedó llorando a mares en la pensión, con la idea fija de que Álvaro sea suyo o que sobrevenga la muerte para ella de no conseguirlo.

Malvina aún no acepta el amor de Geraldo pero dejará que sus versos sean como un faro que le alumbre el camino a seguir.
Al fin la fiesta terminó. Isaura está muy fatigada con tantas emociones y ha dispuesto la ubicación de los cuartos. Su padre dormirá en el antiguo cuarto del Sr Leoncio y ella en el que era de su madrina, doña Gertrudes pero Miguel terminó convenciendola de que sea ella quien duerma en el mejor cuarto: el de Leoncio.
En el burdel, el Sargento Aluisio le confesó a Flor de Liz que la amaba, dejando a la florecita radiante.
El Dr Diego no soportó más y se arriesgó al ir a visitar a Helena. Al verlos prodigandose mil cariños, el Cnel Sebastián se arrepintió una y otra vez de no haber aceptado al doctorcito como yerno. Rosa no para de desearle el mal a Isaura a tal punto que André le pierde la paciencia.
En el desayuno, Isaura le contó a Miguel que tuvo una fea pesadilla con Leoncio. Isaura ha cambiado su peinado. Ahora luce su cabello rizado y largo con una trenza alrededor de su cabeza.
Leoncio se quiso pasar de listo intentando irse sin pagar el servicio de Serafina pero todas las florecitas sacaron sus dagas dispuestas a atacarlo a la orden de la dueña del burdel. Asustado, Leoncio accedió a pagar los 50 reales y juró que nunca más volvería a esa pocilga.
Isaura invitó a desayunar en la misma mesa a Rosa, André, Joao y Belchior quedando todos felices, hasta Rosa que áun sigue con las ironías.



La historia sigue sin avanzar. Solo escenas amenas sin ninguna importancia

19 comentarios:

Anónimo dijo...

mmmm abuuuuuuu lloro . yo soy salada o q ? x q nunca puedo ver y escuchar cantar a isaura. solo vi un pedasito de lo q puso marielix, y eso me dejo con las ganas ..

estela burgos

Anónimo dijo...

¿Por qué?.... Yo la escuché un poquito. Están en los videos que envió Mariela.
Delia Lucía

Anónimo dijo...

¿Por qué?.... Yo la escuché un poquito. Están en los videos que envió Mariela.
Delia Lucía

Mariela dijo...

Porqué dices que eres salada? Acaso llegado el momento no lo vas a ver en Perú?.

Anónimo dijo...

Mariela, porque dejaste de poner los videos completos?¿Sabes que pienso? que eres una egoista. Bien que podrias poner todo el capitulo y solo pones un bloque y nos dejas a todos los peruanos con las ganas de seguir viendo.
Eso no se hace. No es justo.
Desde Perú
un seguidor.

Anónimo dijo...

Que clase de seguidor le dice eso a la unica persona q se toma la molestia de pasar un buen rato frente a la compu escribiendonos los resumenes de la novela!!!!!! Si ella fuera egoista no bajaria ni un video, es mas, ni siquiera haria un resumen de cada capitulo para que personas como tu y como yo se entretengan con esta novela tan buena!!!!! Mariela... eres lo maximo!!!!!!!
Desde Peru
Una verdadera seguidora y muy agradecida!!!!!!!

Anónimo dijo...

eres lo màximo MARIELLA . gracias

Anónimo dijo...

claro, por que al menos nos distraemos algo en mirar los adelantos .Gracias MAIELLA ,sigue adelante.

Mariela dijo...

Hola a tod@s los amigos del blogger y a seguidor.

Gracias por sus palabras. Igualmente le quiero decir a seguir los motivos por los cuales no bajo ahora los capitulos completos.

-Por estos días me han cambiado los horarios de trabajo. La razón es que canto en un teatro lírico de Buenos Aires llamado Teatro Colón.
http://www.teatrocolon.org.ar/

Integro el Coro Estable y estoy en medio de los ensayos de una ópera rusa. Los ensayos son agotadores porque ahora estamos haciendo escena. El horario es de 13:30 a 17 y de 20 a 23:30 hs.
La novela empieza a las 15:45hs y termina a las 17 (un poco antes o un poco después).
-Ni bien llego a mi casa hay personas que necesitan de mi, sin embargo, a veces me recluyo a ver la novela y ponerme a hacer todo el bendito trabajo que es:

1- Ver la novela y sacar capturas
2-Escribir el resúmen-
3-Separar los videos en bloques
4-Cambiarlos de formato
5-Subirlos a youtube

Como los distintos bloques duran como 19 aprox, debo "cortarlos" con un programa llamado Virtualdub. Esa operación dura unos ocho minutos. Calculen cuanto demora en cortar un capitulo en ocho o seis bloques....
-Luego que están cortados, hay que cambiar cada uno de esos videos a un formato liviano que permita ser subido a internet. Ese proceso dura también su buen tiempo.
- Finalmente publico el resúmen con las capturas correspondientes en los foros donde hay gente esperando por ellos y aquí en este blog.
-Hacer las capturas también me quita mucho tiempo porque hay que agrandar la foto. Recortarla para que no queden esos feos bordes negros y luego, subirlas una por una a internet. Las capturas por lo general son 18. Como vienen en formato bmp hay que pasarlas a jpg para que sean compatibles a los servidores.

Mientras hago las capturas, subo a Youtube los capitulos. Youtube demora muchisimo tiempo entre subirlos y que puedan estar on line.

Todo ese trabajo lo venía haciendo desde julio. Pero ahora, solo opté por subir capitulos completos solo cuando son muy importantes por las razones que expuse antes. Pero también hay otra razón y es que me contaron que habia gente que descargaba mis videos de youtube donde estaban los capitulos completos, con fines comerciales. Es decir, se estaban armando unos regios DVD para luego ofrecerlos en foros de network.
En fin, yo me pongo en el lugar del fans de la novela porque yo misma soy muy fanática,y para mi sería FANTASTICO que gente de República Dominicana hiciera videos y resúmenes para ver por adelantado la novela. Creo que allí está por terminar o terminó, no lo sé muy bien. Lo cierto es que no me dan los tiempos para satisfacer el fanatismo y la ansiedad de los que me piden el cap completo.
Quizás cuando finalicen estos ensayos agotadores, pueda tener el tiempo y el placer de armar los capitulos completos. Mientras tanto solo puedo subirles uno o dos bloques importantes.

Yo no sé si soy egoísta con todo este tema de la novela. Supongo que en mi vida personal todos tenemos una veta de egoísmos pero en lo que respeta a La esclava Isaura no creo haber sido de esa manera.

Así que seguidor, antes de señalarme,primero piensa que quien está detrás de este blogger es una persona que tiene una profesión y que ademas, tiene una familia que atender.


El capitulo en el que Isaura cantó y tocó el piano, fue un dia en que en Buenos Aires llovió mucho. CUando esto sucede, el cable que tengo que es satelital (Directv), se CORTA. Justo tuve la mala suerte que se cortara en la escena esta donde ella "hace que canta" porque Bianca Rinaldi no canta ni el Arroró.
Al dia siguiente recibí varias quejas en los foros porque no subi esa escena.
En fin. No veo las horas de que termine la novela................

Mariela.

Delia Lucía dijo...

Hola Mariela:

¡Qué pena que se den estos comentarios! Yo te apoyo.

MiLaGriToS dijo...

hmmmmmmmm que mal ya dejense de tonterias pues si van a estar asi pues mejor no escriban nada ok. ademas no es obligacion de Mariela hacer los videos. en fin ya va a terminar.
bueno Marie te recomiendo que ya no hagas videos pues es lo mas lògico para que asi todos se queden tranquilos y bueno ps cada uno a ver en su paìs no??.
porque si pones un bloque asi. se ponen a hablar xq no esta completo y todo esa nota mejor esq no lo hagas y se acaba todo!!!!

veronica dijo...

Bueno Marielita, gracias por entender la ignoracia de algún compatriota mio (q verguenza!!), además no debes darnos explicaciones del porq no subes un capitulo completo, haces un trabajo sin retribución y eso es muy noble, peeroooo, tambien tenemos q agradecer q debido a ese comentario sin tino, nos enteramos q tambien eres una artista, q lindo eso de cantar en un teatro, ojalá pueda verla para cuando viaje a Argentina, pero de igual modo, mereces nuestro agradecimiento, se lo q es tener familia y lo importante q es darle la atención debida, si no, formamos hijos sin educación.
Bueno Marielita, nuevamente gracias por tu tiempo, cuidate y mucha fuerza con el trabajo y la familia. Besos y abrazos desde Perú. Verónica

Delia Lucía dijo...

Hola Mariela:

Piesnso que no eres egoista, al contrario... eres maravillosa compartiendo con nosotros una novela tan emocionante y gracias a tu blogger me siento acompañada y me alegra pensar que no soy la única loca-fanática de Isaura sino que através de esta página podamos compartir y mariela nos ha dado esta oportunidad.
No quiero que te estreses, sino que lo tomes con calma; como si fuera un deporte y no una obligación.
A los demás chicos le digo que no hay por qué hacer comentarios requetefeos, que no hay porque convertirnos en fanáticos intolerantes.¡Por favor!
Un beso a todos los fanáticos pacíficos. Cuídense y a esperar con paciencia que Marielita tenga el suficiente tiempo para continuar con este chévere blogger.
Delia Lucía

Mariela dijo...

Bueno chicas, todo bien. No problems.
No se averguences del chico de Perú porque quejones los hay en todo el mundo. Al menos fue respetuoso.
Si hubiera sido un argentino, seguro que me hubiera dicho:
"Che, pelotuda, poné los videos o te cago a trompadas" juajajajajajajajajajajaja

Anónimo dijo...

jaajjaja ke buena .
oie marielix no se si me exprese mal o fue nose ,la verdad ni yo me entiendo. pero por si las dudas yo dije q soy salada x q no puedo ver el videos de isaura cantando y tocando piano, no fue exigiendote o con elfin de ofenderte ,solo fue un comentario q hice, y disculpas si es q te ofendi en algun momento sin darme cuenta.
mmmmm creo q eso fue todo mmmmmmmm ...(..pensando...)....

estela burgos

Mariela dijo...

Hola Estela.
Ando despierta. Mañana me voy a dedicar a dormir todo el santo dia. jejejeje

No me ofendiste para nada. La única ofensa para mi sería una puteada. O que me digan que soy desafinada jajajaja.

Besos

Delia Lucía dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJA.
'ta buena el insulto argentino.
Yo también estoy haraganeando en este domingo... pero no puedo evitar visitar un ratito la página...sigan descansando.. ahhhhhhhhh que sueño, quiero cama....

MiLaGriToS dijo...

jajaajajajajajaja pelotuda ajajaja que risaaaa!!!

Anónimo dijo...

LOS FRESCOS OCIOSOS QUE NO HACEN NADA..DEJEN DE MOLESTAR A MARIELA ..HACE SU TRABAJO POR SATISFACCION PERSONAL SIN GANARSE UN SOLO CENTAVO QUE BIEN DEBERIA MERECERLO POR SU TRABAJO MINUCIOSO Y BIEN DADO...NO HAGAS CASO MARI...ERES REGIA Y OLVIDATE DE LAS MALOS COMENTARIOS DE ESAS "CRAPULAS" BESOS ALE (PERU)