31.8.06
Capitulo 116(final)
Malvina escuchó el pedido de auxilio de Isaura y encontró a Leoncio en situación dudosa, con Isaura desparramada en la cama con las piernas abiertas y una almohada en la cara. Leoncio la acusó de no querer casarse con Belchior. Malvina se enojó al principio con Isaura pero cuando vio los regalos inmediatamente comprendió que eran regalos de Leoncio. El demente quiso hacerle creer que eran obsequios de Álvaro pero Malvina no lo creyó...sin embargo, como siempre, Leoncio logró convencerla de que la ama y que una vez finalizada la boda, ellos volverán a estar en paz y felices.
Isaura quedó muerta del miedo y de la tristeza porque el crápula le enseñó el periódico en donde estaba publicada la boda de Álvaro con la señorita Vilela.
En el burdel de Serafina todos siguieron bebiendo y celebrando la despedida de soltero de Belchior que no paraba de mofarse del doctor Paulo llamándolo cornudo. Diego y Helena siguen su luna de miel bajo una cascada de goteras...pero a ellos no les importa.
Al dia siguiente, Belchior está engalanado con traje y galera. El Señor Chico y Raimundo se burlan de él pero Belchi no está dispuesto a enojarse porque es el día más feliz de su vida. Leoncio lo miraba con cara de asesino y le volvió a recordar que ay de él si besa o acaricia a Isaura. Álvaro amaneció con fuerzas, listo para ir a la iglesia y raptar a Isaura con la ayuda de Geraldo.
En los adelantos, Miguel le cuenta a Isaura que lo de las cartas fue una mentira. Isaura queda radiante al saber que el señor Álvaro nunca la dejó de amar.
30.8.06
Capitulo 116
Perdón Isaura....por toda mi furia cada vez que tú me has rechazado. Perdón Isaura por creer que el hecho de poseerte era un derecho mío, derecho de señor egoísta. Siempre te traté como esclava como un trasto de la casa. Perdón Isaura por transformar mi amor en instrumento de suplicio y de tortura. Perdón Isaura...perdón por cada lágrima derramada de tus ojos. Perdón por nunca haberte dado una flor siquiera Perdón por querer sacar aquello que tu tienes demás precioso: tu virginidad, tu castidad Isaura, ahora que tú vas a ser libre yo voy a poder cortejarte como haría con cualquier otra señorita. Con las rojas rojas de la pasión que yo siento por ti Con las delicadezas de las sedas de las indias...con la belleza de los cristales de Babaria... Así empezó a hablar Leoncio cuando le presentó todos los regalos que esparció en la habitación de Isaura. Perpleja, anonada, Isaura respondió que ni todos los regalos del mundo podrían llegar a convencerla de la sinceridad de su arrepentimiento ni de su amor. Belchior invitó una ronda de licor a todos en el burdel y le pidió a doña Serafina que fuera ella quien lo ayudara a perder su castidad, pedido que por supuesto, la vieja florecilla se negó rotundamente. Geraldo tocó la frente de Álvaro y notó que la fiebre ha disminuído muchísimo renovando todas las esperanzas de planear el rapto de Isaura. En tanto Gioconda anda a los saltos por la tormenta terrible que se ha desatado pero más que nada está aterrorizada de contraer fiebre amarilla a tal punto que dijo que lo mejor era mandar al señor Álvaro a un hotel.
Capitulo 115(final)
Leoncio y Malvina discutieron muy fuerte porque Malvina se dio cuenta que Leoncio quiere mantener a Isaura en la hacienda y le dio un ultimatum: o Isaura o ella. Helena y Diego siguen en la cama meta amor.
Isaura le dijo a Miguel que no le pida que una vez casada, deje al señor Belchior porque jamás lo haría luego de jurar sus votos frente a Dios. Ni bien vio llegar a Miguel, Tomasia se arrojó en sus brazos y le contó toda la historia de las cartas falsas. Incluso la noticia que Leoncio mandó a publicar en el diario con la noticia de la boda de la señorita Blanca y de Álvaro. Miguel estalló e inmediatamente pidió ver al joven al enterarse que había llegado muy enfermo en busca de Isaura. Ambos se pidieron disculpas por los malos entendidos y cuando Álvaro supo que Isaura llora todo el tiempo y que está muy triste se desesperó. Geraldo sugirió la planificación de un rapto en gran estilo. Miguel y Tomasia le pidieron que no haga nada, que deje que Isaura se case con Belchior ya que esa boda es una farsa y que luego Isaura podrá vivir con él una vez que deje a Belchior. Álvaro no lo puede siquiera considerarlo.André se enteró por Joao que Muleca y Bernardo son amantes y se lamentó de su mala suerte con las mujeres. Leoncio sorprendió a Isaura por la espalda y la llevó hasta el cuarto de ella con los ojos tapados. Cuando la dejó ver, el maldito había puesto champagne para hacerle "la despedida de soltera".
28.8.06
Capitulo 115
Pobre Henrique. Está que trepa las paredes de la impotencia. Hasta le pidió ayuda a Flor de Lis para trazar un plan para secuestrar a Isaura pero la florecita se opuso ya que considera a Isaura una rival.
Geraldo acompañó a Alvaro a recostarse en el cuarto de huéspedes para tener un poco de fuerzas y pensar que hará para impedir esa boda. Ni bien quedó a solas con Tomasia, a Gioconda le dio un ataque de abanico de solo pensar en que puede contagiarse de fiebre amarilla y mandó a separar cubiertos y otras medidas para evitar el contagio.
Rosa le dio un terrible susto al vestirse con las ropas de la finada suegra del Cnel Sebastián para poder ir a la boda de Isaura. Al principio el Cnel se negó pero Rosa empezó con toda esa historia de que siempre fue sufrida, que Isaura siempre tuvo todo y ella nada...al final, su padre se conmueve y le da permiso.
Al fin el maldito mandó a Chico le quitara la cuellera de hierro bajo las amenazas de siempre. Miguel regresó para ver a Isaura y el Sr Chico empezó a largar una serie de bromas malditas al decir que Isaura tendrá muchos niños con la boca podrida y con jorobas.
Malvina apareció y le dijo al Sr Miguel que le había mandado a hacer un hermoso vestido para Isaura y que le obsequió una joya fina para la boda y dijo además, que gracias a ella Isaura ya no tenía la cuellera de hierro porque si fuera por Leoncio, la mandaba a casarse con la cuellera puesta.
Malvina le pide a Isaura que lleve a su padre a ver el vestido y la joya y le pidió a Leoncio que la acompañera a su cuarto para hablar con él.
Isaura subió y le enseñó el traje de bodas sumida en la más completa tristeza. Belchior se asomó y cuando vio el vestido empezó a dar gritos de lamentos diciendo que la mala suerte caerá sobre él ya que por tradición, el novio no puede ver el traje de la novia
25.8.06
Capitulo 114(final)
A Gabriel le sentó de maravillas el paseo a caballo que dio con Tomasia y Miguel. Lleno de optimismo, Miguel le propuso ir al lago y luego jugar una partida de ajedréz. Tomasia quedó radiante al ver que los hombres que más ama en la vida se llevan tan bien. Con intenciones de ir a disfrutar de la boda de Isaura y del mosquetrengo de Belchior, Rosa le pidió permiso al Cnel Sebastián para asistir a la boda. Petición que el Cnel rechazó.
Doña Perpetua está tan preocupada por la salud de Álvaro que llegó a desear que Álvaro se casara con Blanca para evitar tantos problemas.
Doña Gioconda no para de recibir cartas del Cnel Sebastián donde la llena de halagos y lisonjas pidiéndole de todas las maneras que olvide la ofensa y lo perdone. También Tomasia recibió una carta que puso a Miguel muy tenso y molesto: de Álvaro. Todos quedaron descosertados cuando Tomasia leyó que Álvaro y Geraldo venían en camino para explicarles que hubo un gran engaño.
Blanca le garantizó a Estela que si Álvaro no es suyo, tampoco será de Isaura.
Finalmente Álvaro llegó a casa de la condesa muy enfermo y le contó toda la verdad sobre la complicidad entre Blanca y Leoncio. Tomasia le avisó que mañana será la boda dejando a Álvaro muy desesperado porque no tiene fuerzas para dar pelea por Isaura.
Leoncio ve a Isaura bastante mejorada y le dice que está satisfecho porque entonces mañana podrá casarse. Belchior salta de felicidad y dijo anhela el momento de darle un beso en la boca en el altar. Leoncio estalló de la furia y lo amenazó con matarlo si osaba besar a Isaura con esa boca podrida. http://www.youtube.com/user/mariepatri1
24.8.06
Capitulo 114
Hoy todas las parejas hicieron el amor.Hasta Isaura lo hizo con Leoncio...claro que en los sueños imposibles del maldito crápula que al despertar de aquel paraíso, buscó consuelo en los brazos de Malvina. Tomasia y Miguel amanecieron muy felices luego de su primera noche.
Helena y Diego continuaron en la cama entregándose una y otra vez a las delicias de su amor. Muleca también se entregó a Bernardo y ambos se sintieron felices. Henrique pese a una noche de parranda y sexo con Flor de Liz, no se sintió contento puesto que la pelea con su padre lo ha afectado mucho. André despistó a los hombres que vinieron a buscar la mina de Bernardo y los envió muy lejos. El Cnel Sebastián le comunicó a Rosa que una sobrina suya que viene de Portugal los visitará en breve. El nombre de la jóven es Aurora y ha quedado huérfana y viuda. A Miguel se le ocurrió planear un paseo para animar a Gioconda y a su amigo Gabriel que está muy triste. Todos aceptaron la propuesta con mucho entusiasmo.
23.8.06
Capitulo 113(final)
Miguel y Tomasia quedaron radiantes ya que ambos van a casarse. Gioconda sigue llorando por el Cnel Sebastián y dice que todos los hombres son inservibles.
Helena y Diego llegaron al pueblo en el que permanecerán ocultos y ambos están felices. Helena llevó su vestido de novia y se lo puso para su primera noche de amor con Diego a quien considera su verdadero amor. La cama está rociada por pétalos de rosas y ambos se tienden allí para amarse. También Tomasia y Miguel hicieron el amor.
Malvina le dijo a Leoncio que entre ellos faltaba un hijo pero Leoncio puso cara de aburrido y la llamó "aburrida", adjetivo que casi escuchó la muy incrédula.
Muleca reconoció que se estaba enamorando de Bernardo.
Belchior importunó a Isaura hasta hacerla llorar de tristeza al recordarle que ella tendrá que atenderlo a él, hacerle la comida, lavarle la ropa y esperarlo con una rica comidita. Tan insistente y pesado se puso que Isaura derramó unas cuantas lágrimas y dijo que todos esos sueños los había acariciado junto al señor Álvaro. Belchior se sintió lastimado pero Isaura no puede mentir.
22.8.06
Capitulo 113
Álvaro le agradeció la prueba de amistad a Geraldo y prometió no hacer nada en contra de su hermana. Perpetua entró en la habitación y al ver que Álvaro se estaba aprontando para su viaje, se echó a llorar suplicándole que no fuera porque puede morir. Nada detiene a Álvaro. Ni mucho menos la pesada de Blanca que apareció con cara de víctima pidiéndole perdón de rodillas por el engaño. Álvaro solo perdió la paciencia cuando ella le dijo que lo amaba y que estaba destinado para ella y no para esa campesina esclava. Álvaro le respondió que no veía a Isaura como esclava y que era a ella a quien amaba. Fuera de si, lo maldijo y le deseó la muerte para espanto de Estela, Geraldo y Perpetua. Luego, Álvaro partió. En casa del Comendador Almeida, Miguel se re encuentra con Isaura en presencia de Leoncio y de Belchior que daba saltos de alegría. Isaura quedó muy triste cuando Miguel le confirmó la decisión de Alvaro de casarse con la señorita Blanca. Muleca aceptó casarse con Bernardo y Henrique se llevó a Flor de lis a vivir con él. La tristeza de Isaura se borró cuando escuchó de boca de su padre que tenía novia. Leoncio esboza una sonrisa socarrona cuando Isaura le pregunta quien es su novia. Al enterarse que es la Condesa Tomasia, Isaura sonrie con entusiasmo y queda feliz de que su padre haya encontrado la felicidad. El capitulo finaliza cuando Miguel vuelve a la casa de Tomasia y le propone casamiento. Pregunta cuya respuesta fue un SI rotundo.
21.8.06
Capítulo 112
Gioconda le dice a Tomasia que tal vez Helena pudo huir porque el Cnel no estaba en casa sino que se pudo haber ido a la fiesta en el burdel. Sin más, fue para casa del Cnel a averiguar la verdad.Tomasia recibió el telegrama falso que mandó Blanca y quedó muy triste y sorprendida porque esa actitud no encajaba con los ideales abolicionistas de Álvaro. El Cnel Sebastián llegó ebrio a su casa y al ver a Rosa anunció que a partir de hoy estaba decretado que se levantaba el castigo para ambas. Doña Gioconda apareció y se enojó mucho al ver al Cnel en ese estado y lo atacó con el abanico golpeandolo en la cabeza. Geraldo puso en conocimiento a Álvaro sobre el maqueavélico plan de Leoncio y de Blanca. Álvaro sin más pérdida de tiempo y sin escuchar los ruegos de Perpetua para que espere a que se le pase la fiebre, dijo que igual iba a viajar pidiendole a Geraldo que lo acompañe. Por supuesto que su amigo accedió aunque con mucha preocupación. Helena y Diego se alejan cada vez más por los caminos muy felices y soñando con un futuro lleno de poesía y de amor.El Cnel Sebastián quedó arrasado con la noticia de la huída de Helena.Justo cuando Tomasia le estaba informando a Miguel sobre la respuesta que le llegó de Álvaro, llega el Sargento de milicias para darle la noticia que ha quedado libre. Miguel y Tomasia se abrazan y se besan apasionadamente sin que ninguna reja los separe. Luego parten felices para la casa de la condesa donde es muy bien recibido por Gabriel. Al rato llega doña Gioconda llorando por la decepción que le causó saber que su Cnel salió de farra al burdelLo primero que hizo Miguel fue ir para la hacienda del Comendador Almeida para ver a Isaura. Lo recibió el señor Chico que se burló del casamiento de Isaura con Belchior. Luego bajó Leoncio llevando el arma en su cintura y le dijo que había cumplido su parte del trato. Ahora faltaba que lo hiciera Isaura. El Sr Chico añadió que lo iba a cumplir si sobrevivia. Miguel se sorprende y Leoncio le explica que Isaura está muy enferma de una anemia severa. Prestamente va a su cuarto a verla.
18.8.06
Capitulo 111 (primera parte)
Al final Helena huyó a casa de la condesa. Leoncio se levantó a altas horas de la madrugada, muy irritado porque no pudo ir a la fiesta de doña Serafina. Se fue derechito a la habitación de Isaura donde Belchior vela su sueño. Solo fue para decirle que ahora que ve que está mejor, se realizará el casamiento lo más pronto posible Tomasia queda radiante al ver a Helena. Diego la recibe con los brazos abiertos y se besan apasionadamente ante la mirada triste y resignada de Gabriel. Tomasia está tan feliz que manda a que traigan las pertenencias de Diego para que inmediatamente salgan sin demora al pueblito donde se esconderán. Belchior da saltos de alegría al oir que Leoncio mandará a hacer una fiesta de compromiso. Está tan feliz que le dice al maldito que si desea golpearlo, que lo golpee mientras que él se case con Isaura. Leoncio se burla de la tristeza de Isaura quien dice que solo accederá a la boda si ve a su padre en libertad. Leoncio amenaza a Belchior que hay de él si quiere salir de la hacienda una vez que se case con Isaura y hay de él si la toca. André consiguió reunir 10 hombres para ir a pelear por Isaura El Cnel Sebastián quedó completamente borracho y antes de irse a su casa le dijo "ramera infeliz" a Flor de Liz Estela y Blanca hablaron de la carta falsa muy satisfechas porque a estas horas Tomasia habrá recibido la carta. Geraldo las sorprende hablando de ello y cae en la cuenta que lo engañaron. Muy irritado estalla de decepción hacia su madre y su hermana. Estela se defendió diciendo que siempre estuvo en contra de ese plan. Blanca asegura que todo lo que hace es en nombre del amor y que está dispuesta a TODO para separar a esa campesina de su Álvaro. Geraldo con gritos le dice que Álvaro no es ni será suyo Leoncio ve a Malvina bajar a desayunar y la recibe con los brazos abiertos haciendo alarde que no fue a la casa de Serafina porque deseaba quedarse con ella. Leoncio se disculpa con ella y le dice que su mal carácter ha sido heredado de su padre, que desde niño presenció muchas atrocidades y que por esa razón él es impulsivo. Le juró también que no iba a ser más cruel. Malvina suspira y dice que desea creerle
Estimados amigos del Perú, Rca Dominicana y Argentina: hoy pasó una desgracia. Se me cortó el cable y la grabación salió malograda a tal punto que ni una captura pude obtener. Mil disculpas.
17.8.06
Capitulo 110 parte final
Alvaro e Isaura sueñan el uno con el otro pero luego se transforma en pesadilla cuando en sus sueños aparece Leoncio y los mata. El Cnel Sebastián y doña Serafina recuerdan su pasado como amantes apasionados. Serafina dice que ahora que él es viudo pueden arreglarse nuevamente.
Perpetua reza para que la fiebre amarilla no se lleve a su hijo. Henrique y el Cnel se encuentran en el burdel. Ambos quedan tensos al verse. La fiesta que ofreció Serafina fue muy divertida para los invitados aunque para el televidente solo se trató de una larga danza del vientre de la nueva florecita Tulipán negro y como número final, el clásico can-can de las florecitas (aburridisimo por cierto).
Al final Helena se animó a pegarle en la cabeza al Dr Paulo tal como habían planeado con Rosa. En el mismo momento, la tensión entre el Cnel Sebastián y Henrique llega al punto máximo cuando éste presenta a Flor de Lis como novia suya. El Cnel le dice que es un payaso, que es un desagradecido, que siempre lo hizo feliz y que hasta la ropa que era lleva se la compró él. Henrique fuera de si se desnuda y le tira las prendas en la cara. Luego sale cabalgando por el pueblo y se le ve la cola.
Helena le escribe una carta de despedida a su padre y se demora charlando con Rosa sobre lo injusto que ha sido su padre.
Bernardo le da un anillo a Muleca y le pide que se case con él.
Todo el capitulo completo en:http://www.youtube.com/user/mariepatri1
16.8.06
Capitulo 110(primera parte)
Álvaro se siente morir. Estela sigue intentando hacer entrar en razones a Blanca pero la estúpida asegura que ella es la mujer que el destino eligió para él. Estela insiste y le habla de otros candidatos disponibles en Aguas lindas en los que puede fijarse pero Blanca no quiere saber nada de otro hombre que no sea "su Alvaro": Geraldo llega y cuenta que Álvaro está muy mal con la fiebre amarilla. Blanca dice que eso es muy bueno porque es una buena excusa para ir a verlo.
Perpetua contiene a Álvaro que llora por Isaura.Isaura sigue muy triste con Belchior a su lado esuchando sus penas. Malvina le dijo a Leoncio que ya estaba al tanto de todos sus crímenes. Como siempre, Leoncio minimizó el asunto y respondía que sin prueba alguna él es inocente de todo cargo. Malvina lo maldijo y hasta fue capaz de decir que iba a morir de muerte violenta debido a tantos crímenes que ha cometido como el da la mudita que castigó tanto en el tronco o por el intento de asesinato del Dr Diego.
En casa del Cnel, Helena y Rosa ya pergeniaron un plan para que Helena escape. Aprovechando que el Cnel Sebastián se va a la fiesta de doña Serafina, Helena deberá encerrarse en su habitación y Rosa bajará a "provocar" al Dr Paulo para distraerlo. Luego Helena deberá venir con un palo y tendrá que golperlo fuerte en la cabeza. Helena quedó muerta de miedo con el plan audáz de Rosa pero esa es la única manera de deshacerse del viejo y pegajoso Dr Paulo. Tomasia le da la noticia a su primo y a Gabriel que se casará con Miguel. A Gioconda no le gusta nada pero como ve muy felíz a Tomasia, le da su bendición.
Otro que se dispone a ir a la farra es Leoncio. Malvina le dice irónicamente que sabe que se va al burdel. Pero que entienda muy bien que si pasa por esa puerta, cuando regrese ella ya no estará en la hacienda. Leoncio niega que tiene pensado irse al burdel y le jura que la adora y que solo quiere estar a su lado.
15.8.06
Capitulo 109(final)
Rosa acepta y le cuenta que su padre va a ir a casa de Serafina y ese será un buen momento para planear algo. Serafina dice que quiere la noche reluciente porque esta noche habrá danza de los siete velos. Belchior intenta darle de comer a Isaura que debido a su melancolía se niega a probar alimento. Bernardo ve que Henrique se está aprontando para irse a la fiesta del burdel y con resignación dice que se acostará temprano porque mañana va a salir con Muleca a comprar cosas lindas para la habitación. Malvina encuentra a Belchior en la cocina y le pregunta si es cierto que su marido planeó la emboscada contra el Dr Diego. Al principio Belchior se asusta mucho pero termina admitiendo que fue eso lo que escuchó. Malvina queda consternada, muy triste. Leoncio le pide a Chico que le devuelva parte del pago que le hizo por mandar a matar a Diego ya que el trabajo no estuvo completo. El Sr Chico comenta que habrá una gran farra en casa de Serafina y el maldito dice que va a escaparse cuando Malvina esté durmiendo pero, que por las dudas, va a mandar a preparar el brevaje para dormirla. Malvina entró a la habitación de Isaura totalmente abatida por la confirmación de que su marido sigue siendo el mismo crápula de siempre. En un momento dice que ella tendrá la suerte de casarse con un hombre de buen carácter como el Sr Belchior. Blanca entra a la sala exultante, radiante porque ya envió el telegrama falso a Tomasia. Estela no cree que de resultado porque tarde o temprano se sabrá la verdad. Pero el plan de Blanca es que Isaura crea en esa mentira y se case Belchior sin demora porque cuando Álvaro vaya, ya la encontrará casada.
14.8.06
Capitulo 109 primera parte
Álvaro viajará igual a Campos en busca de Isaura. Aún enfermo lo hará. No hay nada que lo haga cambiar de idea. Ni siquiera las súplicas de Perpetua y de Pedrito.
El Dr Paulo le dijo a Malvina que Isaura no puede hacer ningún trabajo pesado porque está anémica y muy débil. Leoncio dice que al fin Isaura se salió con las suyas. Malvina notó que Belchior tenía la cara roja, como si alguien le pegara pero Belchior no dijo nada y si se alegró mucho cuando se enteró que las invitaciones de su casamiento ya había sido enviadas. Rosa se las ingenió para recoger fruta de un árbol y tanto ella como Helena disfrutaron del manjar a escondidas del Cnel. Helena no puede creer que Rosa odie tanto a Isaura siendo tan buena con ella como hermana.
11.8.06
Capitulo 108
Luego de tener horas y horas tocando el piano a Isaura, Leoncio la besó en la boca. Ella respondió con una fuerte bofetada diciendo que su amor es del señor Álvaro. Hecho una verdadera fiera, el demente intentó ahorcarla. Belchior observaba toda la escena paralizado por el miedo de enfrentarse al maldito pero la situación cada vez era más violenta para Isaura y fue alli donde Belchior decidió salir detras de las cortinas y le pidió que no le hiciera daño a su florecita. Isaura cayó desmayada y Leoncio descargó toda su furia golpeandole la joraba con patadas al pobre jardinero. Chico y Raimundo escucharon la zurra y se ofrecieron a ayudar con la golpiza. Leoncio los echó y se llevó a Isaura a cuarto para desflorarla. Leoncio le decía a la pobre que iba a poseerla y luego matarla para que Malvina no se enterara y decir que murió por la enfermedad, luego le pagará al Dr Paulo para que no hablara.Mientras lo estaba intentando, vino Belchior con un jarro y le pegó en la cabeza. El demente no perdió la conciencia y se volvió con un arma contra Belchior pero la voz de Malvina que traía al Dr Paulo, evitó mas maldad de parte de ese maldito demente de Leoncio.Luego de amenazar al jardinero con no casarlo con Isaura si decia algo, se marchó al encuentro de Malvina con los brazos abiertos y una gran sonrisa diciendo que la casa sin ella estaba triste.Al principio del capítulo, Geraldo intentó convencer a Blanca que le diera esa carta que escondía pero tanto ella como Estela le garantizaron que eso era una poesía que hablaba de Álvaro. Geraldo sospechó que algo tramaban y les dijo que le contaría a Álvaro que Leoncio habia decidido casar a Belchior con Isaura. Y así lo hizo. Cuando Álvaro lo supo, quiso levantarse y salir urgente pero la fiebre amarilla que le diagnosticó el médico lo tiene postrado en la cama. Álvaro lloró de impotencia.Otras escenas fueron las de Malvina en la casa del Cnel peleando con Rosa como siempre y las de Helena intentando hacerle ver a Malvina que Leoncio solo quiere tener casar a Isaura con Belchior para tenerla cerca suyo.
10.8.06
Capitulo 107
Malvina fue a casa de su padre pero antes de irse amenazó a Leoncio con dejarlo en la ruina si lastima a Isaura. Obviamente ninguna de las amenazas le hizo efecto alguno porque ni bien se fue lo primero que hizo fue irse derechito al cuarto de Isaura.
Echó a Belchior y cerró con llaves. Isaura estaba desfallecida, con el rostro ardiente y muy sudoroso. El maldito la besuqueó y la acarició en sus partes pudorosas. Belchior tocó a la puerta y el degenerado obligó a Isaura a levantarse a tocar el piano. !Maldito desgraciado que es! Y el Dr Paulo y el Cnel Sebastián desayunaban en abundancia mientras Helena suplicaba algo de comida. Los dos vejestorios le ofrecian a propósito y luego se llevaban a la boca los manjares. También Rosa fue castigada a no comer. Los ánimos de Perpetua están mucho mejor asi como su enfermedad que al parecer ya ha superado. Blanca, Estela y Geraldo fueron de visita y una vez más Blanca tuvo que tragarse la rabia de escuchar que Álvaro desea volver lo más pronto posible a los brazos de Isaura. Lamentablemente tuvo oportunidad de hacer otra de sus maldades porque en mala hora llegó el telegrama de Tomasia preguntando a Álvaro si era cierto aquella carta en donde desistía de Isaura. En tal mala hora porque llegó justo cuando Blanca y Estela estaban solas en la sala. Blanca no aguantó y abrió el telegrama. Al enterarse que decía, se lo escondió dentro de su vestido y más tarde, en su casa, escribió una respuesta a nombre de Àlvaro, confirmando la carta falsa. Estela estaba espantada, sin poder creer todo lo que su hija está haciendo. Que mala suerte para Álvaro! al parecer él ha contraído la fiebre amarilla. Se siente afiebrado y el rostro irritado. Perpetua se da cuenta que él ha caído enfermo y sus planes de ir en busca de Isaura se han frustrado. Tomasia y Miguel sellaron su amor con besos y caricias. Blanca leía la carta falsa a su madre y justo entra a la sala Geraldo que alcanza a escuchar que tenía que ver con Álvaro esa epístola. Fin del capitulo.
Vea el capitulo completo en :http://www.youtube.com/user/mariepatri1
9.8.06
Capitulo 106
Hasta que al fin Isaura cayó desmayada en medio del comedor justo cuando Leoncio la acusaba de fingir estar enferma para no casarse. Malvina mandó al Sr Chico y a Belchior para que lleven a Isaura a su antiguo cuarto, ordenando al jardinero que no la deje en ningún momento.
Rosa llegó a la casa del Coronel Sebastián y se arrojó a sus pies para que la perdone. Helena se alegró mucho de volver a ver a Rosa ya que está muy mal porque no la dejan comer. Gioconda y el Cnel Sebastián se mostraron muy enamorados y antes de irse, Helena le pidió que le de el mensaje a Diego. Serafina le contó a Violeta la historia de su madre y las circunstancias de su nacimiento. Violeta quedó arrasada al saber que su madre la había abandonado en un lugar de niños desvalidos pero Serafina le insistió en que tiene que ir a conocer a su madre porque ahora ella es rica y viuda y desea dejarle toda su fortuna a ella. Henrique está desvastado por el rechazo de Isaura y decidió encontrar consuelo en los brazos de Flor de Liz. A la hora de dormir, Malvina astutamente deja encerrado a Leoncio en el cuarto para que no se aproveche la debilidad de Isaura y abuse de ella. Belchior cuida toda la noche a Isaura que recobró el sentido pero está muy mal, con fiebre alta. Antes de irse a casa del Cnel, Malvina le recomienda a Belchior que no deje a Isaura ni un instante sola porque teme que Leoncio quiera hacerle algo malo. En los avances se ve a Leoncio entrando en el cuarto de Isaura para besarla y subirse encima de ella.El resto del capitulo puede verlo en:http://www.youtube.com/user/mariepatri1
8.8.06
Capitulo 105
Da pena ver a Isaura, toda débil, con dificultad para caminar y menos para hacer las tareas de la cocina. Leoncio la encontró desfallecida sobra una silla y dijo que estaba usando una excusa para no trabajar. Pero a Isaura le importa poco su fiebre porque el dolor del alma es lo que la está matando. Ni siquiera tiene ganas de vivir como le dijo al Señor Belquior. Malvina se alarmó y quiso llamar al Dr Paulo pero Leoncio no quiso. Malvina le advirtió que hay que hacerlo porque si se enferma mas no podrá casarse a la brevedad. Gioconda fue invitada a cenar a la casa del Cnel Sebastián y presenció flor de escandalete en la mesa porque ahora el viejo baboso del Dr Paulo decidió (con aprobación del Cnel Sebastián), dejar a Helena sin comer hasta tanto se decida a satisfaccer sus deberes de esposo. Helena lo insultó mucho y hasta quiso tirarle juego encima pero el Dr Paulo estaba alerta y no se dejó amedrentar. Furiosa e impotente, Helena le dijo a Gioconda que le diera un recado a Diego: que quería huir con él. En tanto Diego y la condesa estudiaron un mapa planean llevar a Helena cuando él logre fugarse con ella. En esa charla, Tomasia le revela a Diego que ama al señor Miguel. Perpetua está un poco mejor de la fiebre amarilla y Álvaro tiene sus pensamientos puestos en Isaura. Pensar que ignora todo el sufrimiento que está pasando la pobre en la hacienda... Blanca y Geraldo llegaron a su casa y Estela queda radiante al verlos. Blanca le cuenta en secreto todo el plan que tejió con Leoncio burlándose del matrimonio entre Isaura y el jorobado Belchior. Y una aparición dejó a todos boquiabiertos en el burdel porque después de siete años de guardar luto sin salir de su cuarto, apareció doña Serafina, dueña del burdel. Violeta y las florecitas estaban felices pero el clima se cortó cuando una carta de parte de la madre de Violeta rompió el clima de júbilo. Violeta quedó muy enojada y le exigió a Serafina que le diga quien es su madre.
7.8.06
Capitulo 104
Leoncio llevó a Isaura a ver a Miguel a la cárcel. El encuentro entre el padre y la hija fue muy emotivo. En un momento Isaura se desvanece y Miguel se da cuenta que ha sido muy maltratada. Luego de conversar, Isaura acepta casarse con Belchior solo para darle libertad a su padre. Leoncio queda radiante. Miguel le exige garantías debido a tantas promesas incumplidas.
El Cnel Sebastián le entrega dinero a Martinho y a Raimundo para que traigan a Rosa sin hacerle daño alguno. Rosa se despide de Joao y de Joaquina para nunca mas volver al quilombo. Helena y el Dr Pablo discuten como siempre.
Al llegar a la hacienda, Leoncio le da la noticia a Malvina que Isaura ha aceptado casarse con el jardinero. Belchior aparece y le dicen que Isaura a aceptado el matrimonio. Belchior se arrodilla a los pies de Isaura y arrasado en lágrimas le pide que lo mire pero Isaura no puede. Henrique se dispone a ir a la hacienda a ver a Isaura con la esperanza de que ella caiga a sus pies.Perpetua teme que Álvaro se contagie de fiebre amarilla.
Tomasia no aprueba lo que hizo Miguel y le dice que la ha condenado a una vida miserable. Miguel responde que el tiempo le dará a entender que el matrimonio, por peor que sea, será mejor que la esclavitud. Además prefiere mil veces al señor Belchior que al perro de Leoncio. Tomasia dice que mandó una nota preguntando a Álvaro si la carta que escribió era suya o no.
Raimundo y Martinho encuentran a Rosa y a André en el camino. Martinho persigue a André y ambos pelean. El capitán queda desmayado por los golpes de André que quiere matarlo pero no puede hacerlo porque no está en su naturaleza. Y antes de irse, André toma la bolsa de dinero del capitán diciendo que con ello comprará varias cartas de libertad. Henrique visita a Malvina y pide ver a Isaura quien se encuentra muy débil y triste. Henrique le propone huir con él pero ella lo rechaza diciendo que no puede hacerle eso a su padre y además, que lleva dentro suyo todo el amor para el señor Álvaro, por mas que éste la haya abandonado.
4.8.06
Capitulo 103
Leoncio se emborrachó y cuando vio a Isaura bajar con un estuche en la mano, preguntó si estaba robando. Isaura le muestra una joya que le regaló doña Malvina para cuando se case. Leoncio vuelve a acosarla, y le mete la mano dentro de su falsa acariciandole la pierna. Por suerte, la voz de Malvina que se aproximaba salvó a Isaura de un manoseo mas serio.
Helena sigue con sus amenzas para el Dr Pauloque le hace burla y le asegura que le hará cumplir sus deberes como esposa. En casa de la condesa Tomasia, Diego escribe una carta amorosa para Helena. Gioconda dice que ni en sueños llevará esa carta y menos ahora que esperó toda la vida para que el Cnel Sebastián se fije en ella. Tomasia le entrega una generosa cantidad de dinero a Diego para que llegado el momento, secuestre a Helena.
Leoncio sonó con Isaura. La veía en su casa haciendose el amor con Álvaro. Dormido empezó a pronunciar el nombre de Isaura. Malvina lo escuchó y lo tiró fuera de la cama arrojándole todo lo que tuviera a su alcanze. Y qué pudo haber hecho Leoncio para calmarla?. Le dijo que la amaba y le hizo el amor. Malvina gozó y se calló.
Rosa cada vez mas insoportable, le dice a André que extraña las comodidades de la casa de su padre y que desea regresar a Campos. André estalla y le pide que se olvide de él para siempre.
El Sargento de milicias siente celos de Henrique porque Flor de Lis le prodiga demasiada antención y para hacerla enojar a la florecita, el sargento le dice al señorito que el que era pretendiente de Isaura, el joven paulista, se casará con la hermana del poeta abolicionista amigo de Alvaro. Henrique queda radiante y de nuevo florecen todas sus esperanzas asegurando que hará una visita a la hacienda de su hermana. Flor de lis queda enojada al escuchar eso.
Leoncio encuentra a Isaura y de nuevo la besa. Pobre Isaura...tener que aguantar esos besos bigotudos. Después le dijo que se fuera a cambiar porque la iba a llevar a ver a Miguel a la cárcel.
Y asi pasó el capítulo de hoy, sin ninguna novedad.
3.8.06
Capitulo 102
El Dr Paulo llevó arrastrando a Helena hasta la casa del Cnel Sebastian que la recibió con los brazos abiertos. Gioconda antes de partir comentó que su sobrino -victima de una emboscada- ya estaba de regreso en su casa. El Dr Paulo queda con rabia de saber que el doctorcito no murió y cuando quedó a solas con Helena, quiso manosearla ante lo cual, Helena le rompió una botella en la cabeza dejándolo desmayado jajajajaaja. Alvaro por fin llegó a la casa de su madre y la encuentra muy mal pero la reconforta con sus palabras. Leoncio no solo le hizo la propuesta a Miguel sino que también le enseñó la carta falsa. De plano la condesa rechazó la veracidad de la carta pero al compar la letra del señor Álvaro con un mensaje que ella misma le llevó a Miguel, se quedó sin palabras. Miguel quedó arrasado y finalmente aceptó el trato. Cuando Leoncio fue a su casa, encontró a Isaura hecha un mar de lágrimas y le dijo que la iba a llevar a ver a su padre.Malvina también habla con Isaura y le dice que ella desea que acepte la boda con Belchior ante lo cual, Isaura ya está cediendo.
2.8.06
Capitulo 101
Geraldo le pregunta a Isaura si quiere enviarle algún recado al señor Álvaro. Isaura le pide que le diga que " nunca lo olvidará". Rosa y André están en el lago de los diamantes y Rosa sueña con ser rica y dueña de Campos. Muleca le dice a Bernardo que no sabe vivir fuera del quilombo y que esperará a que Rosa se vaya para volver. Henrique se alarma cuando escucha eso y dice que le dirá a su padre donde está Rosa. Muleca queda radiante. Los hermanitos Vilela se despiden de Malvina y Tomasia. Antes de irse, Blanca dice que pasó momentos inolvidables. Leoncio la mira sugestivamente...
El sr Chico le muestra a Leoncio la carta falsificada en nombre de Álvaro que gracias a Margarita pudo conseguir. Leoncio dice que le mostrará la carta al Sr Miguel y le propondrá un trato el cual será el siguiente: deberá convencer a Isaura de casarse y él será libre al igual que Isaura.
Sin perder el tiempo, Leoncio va a la cocina y le enseña la carta a Isaura. Ella no puede creer lo que están leyendo sus ojos. Leoncio le susurra que Alvaro renunció a su amor y rompió con todas las promesas. A Isaura se le rompe el corazón en mil pedazos cuando lee que se casará con la señorita Blanca. Leoncio le dice que no era mas que un aventurero degenerado que solo quería la flor de su pureza. Isaura llora mas todavía. El maldito le garantiza que si ella accede a casarse con Belchior, no solo retirará los cargos contra su padre sino que amor no le faltará ya que puede ir a visitarla todos los días y amarla y que ella con el tiempo puede aprender a amarlo.
El Cnel Sebastián declara su amor a Gioconda que de inmediato lo acepta. Ambos se besan apasionadamente.
Malvina lleva a Isaura a su habitación y trata de confortarla. Isaura llora porque creyó todo el engaño y no logra comprender ni aceptar como él se fue y la dejó alli con su amor. Malvina le dice que quizás casarse con el señor Belchior en esa situación miserable en la que se encuentra sea lo mas adecuado. Leoncio brinda con Chico en la sala porque Isaura cayó en el engaño.
Helena es descubierta por el Dr Paulo cuando iba en camino a casa de la Condesa y la obliga a irse con él a casa del Cnel Sebastián.
Miguel y Tomasia se confiesan la atracción mutua que sienten- Llega Leoncio y su presencia irrita a Tomasia que le echa en cara todas las maldades que ha hecho con el Sr Miguel. La discusión sube de tono y ella lo abofetea. Leoncio dice que vino hasta allí dispuesto a retirar los cargos contra el Sr Miguel siempre y cuando acepte el trato que tiene para pronerle.
Capitulo 100
En casa de la condesa, Diego les cuenta a todos lo que vivió con el indio Araki. Cuando llega una carta de Helena, les dice que huirá con ella para ser feliz a su lado. Gabriel lo mira con cara de odio.
Blanca encuentra a Leoncio solo en la sala y lo aborda diciendo que escuchó comentar todo su plan al capatáz y que está dispuesta a ayudarlo a separar a Álvaro de Isaura. La maldita dice que confirmará toda esa historia inventada por él, ante Isaura. Que le dirá que Álvaro la buscó antes de partir -muy arrepentido- y que le propuso matrimonio. Eso, mas la carta falsificada le dará la certeza a Isaura de que su novio ha desistido de ella para siempre. Mas tarde enviará una invitación de casamiento.
Leoncio queda muy entusismado con el plan y añade que mandará a publicar en el diario la noticia de la boda. El maldito besa a Blanca y ella no se resiste. Geraldo se metió en la habitación de Malvina para seducirla y recitarle poemas. Malvina se asustó mucho y quedó hecha un manojo de nervios porque Leoncio podría entrar en cualquier momento. Tuvo que amenazarlo con gritar para que se vaya.
El Sr Chico fue al burdel y le pregunta a Margarita si conoce a un buen falsificador de letra. Margarita le indica que conoce al Sr Maneco, que ha estado preso por falsificar cartas de libertad.
Belchior le dice a Isaura: que si se casa con él no va a exigirle su deber de esposa sino que se conformará con vivir cerca de ella- en casas separadas- pero cerca de ella. Isaura mira como el jardinero llora y le da mucha ternura prometiéndole que lo va a pensar.
Bernardo le pide matrimonio a Muleca pero ella necesita tiempo porque todavía está sufriendo por André. En el quilombo, Rosa es insoportable, se queja a André de que durmió mal y que extraña su cama.Henrique se divierte con Flor de Lis para olvidar sus penas.
Geraldo encuentra a Blanca en la sala y le pregunta donde pasó la noche que no la escuchó entrar a su cuarto. Ella dice que se acostó tarde por haberse quedado conversando con el señor Leoncio. La charla no sigue porque los esclavos han llegado para cargar los equipajes de ambos.
Cuando su hermano sale de la casa, Blanca corre a la cocina para mortificar a Isaura diciéndole que se va para Aguas lindas y que recibió una carta de SU Álvaro diciendo que después del fracaso de la subasta comprendió que era una locura entregar su amor a una esclava que no le pertenece y que ha desistido. Que también ella recibirá una carta de Álvaro hablando sobre el asunto.
"Él ya no te quiere más Isaura"...